Abducidos, las “fake news” en 1968

Abducidos 1x01 y 1x02

Abducidos 1x01 y 1x02

Series: Abducidos

3 Stars

Summary

Aníbal de Vicente y Aparicio Sierra dejan sus puestos de periodistas en "El Caso" para trabajar en el programa de RTVE "Aquí y ahora". Quieren dedicarse a los reportajes sobre extraterrestres, pero la directora del programa se niega en redondo, lo que les lleva a tener que decidir entre hacer caso a su jefa o saltarse las normas.

Coder Credit

RTVE presentó en el festival MiM Series 'Abducidos', el spin-off de 'El Caso. Crónica de sucesos' que ya está disponible en su plataforma online Playz. Durante la presentación, emitieron en primicia los dos primeros episodios.

'Abducidos' es el spin-off de la serie de RTVE de 2016 'El Caso. Crónica de sucesos', que cancelaron tras emitir la primera temporada. Con dos de los personajes de la serie original como protagonistas, y con seis capítulos de 15 minutos cada uno, Playz presenta una comedia... de otro planeta.

Aníbal de Vicente (Daniel Pérez-Prada) y Aparicio Sierra (Ignacio Mateos) dejan su puesto en "El Caso" para trabajar en el programa de RTVE "Aquí y ahora". Se les presenta la oportunidad de grabar un reportaje sobre el avistamiento de ovnis en la sierra, pero la directora del programa no les deja. Con el apoyo de la diseñadora de decorados, Lola (Agnés Llobet), ignoran a la directora y van a grabar el reportaje.

Como explicó el equipo de la web-serie en la presentación en el festival MiM Series, está rodada en sitios reales de los edificios de RTVE. Es decir, la cadena tiene salas con decorado y máquinas antiguas. El hecho de que esté rodado en oficinas reales es bastante interesante, porque, además de ser una buena manera de aprovechar el presupuesto (las web-series no suelen tener presupuestos muy elevados, y menos en el caso de Playz, que la plataforma es gratuita), queda muy bien teniendo en cuenta que los protagonistas trabajan en un programa de RTVE de 1968.

Otro acierto es el formato. Normalmente, las comedias suelen durar 20 minutos por capítulo, pero casi le viene mejor a la web-serie 15. El tiempo está muy bien aprovechado, y los capítulos no se hacen largos, algo que suele pasar con personajes y tramas del estilo.

Es sorprendente encontrarse con unos actores tan buenos en una web-serie española. No porque en España los actores sean peores, hay bastantes producciones que demuestran lo contrario. Sorprende porque, en algunas series de bajo presupuesto (y, frecuentemente, en comedias), las interpretaciones suelen estar sobreactuadas o carentes de actuación. En el caso de 'Abducidos', el reparto consigue contar la historia al espectador de manera verosímil y ganarse su simpatía.

En resumen, es una comedia sencilla que funciona. Quizá en algunas escenas se nota esa falta de calidad que suele haber en este tipo de producciones, pero con una trama principal cómica, unas pocas subtramas no muy complejas y unos personajes simpáticos y extravagantes, el spin-off de 'El Caso. Crónica de sucesos' consigue ser una comedia breve y bastante entretenida.

 
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.