A Teacher 1×01: Episodio 1

A Teacher 1x01: Episodio 1

A Teacher 1x01: Episodio 1

Series: A Teacher

3.5 Stars

Summary

A teacher es la historia de amor prohibido entre Eric Walker y Claire Wilson, alumno y profesora de un instituto de Austin, Texas.

Coder Credit

Ayer se estrenó en HBO A teacher, una miniserie protagonizada por Nick Robinson (Jurassic World, Love, Simon) y Kate Mara (House of Cards), creada por Hannah Fidell y basada en su película de 2013 del mismo nombre.

A teacher es la historia de Eric Walker y Claire Wilson, alumno y profesora de un instituto de Austin, Texas. Él está en su último curso, es un chico popular y es capitán del equipo de fútbol; ella se acaba de mudar y es la nueva profesora de literatura del centro.

 

La premisa de la serie es el amor prohibido entre los dos protagonistas, y el primer episodio, con una duración de 25 minutos, sirve para introducirnos en esa futura relación, desde que ambos se conocen hasta que empieza a surgir la atracción.

Desde el principio, cuando Claire, o mejor, la señorita Wilson, les da la primera clase de literatura a los alumnos de último curso, la cámara nos muestra a Eric. Le vemos prestando atención, sintiendo curiosidad por su profesora.

 

A lo largo de la historia aparecerán otros personajes como Logan (Shane Harper) y Josh (Dylan Schmid), dos amigos de Eric, o Kathryn Sanders (Marielle Scott), la profesora de francés. Pero nuestra atención estará centrada en los dos protagonistas.

Descubrimos que Eric está preocupado por su futuro y que quiere estudiar medicina, pero que tiene una complicada vida familiar y que tiene que compaginar sus estudios con un trabajo en un restaurante. Por su parte, Claire intenta tener un hijo con su marido Matt, aunque ambos parecen distantes.

 

En definitiva, A Teacher resulta ser una interesante historia. No solo habla de un amor prohibido, sino que va más allá. Nos hará reflexionar sobre ideas como la manipulación, el control y el poder a través de una relación tóxica, además de atraparnos a lo largo de sus 10 episodios.

Destacan las brillantes actuaciones de los protagonistas. A pesar de que Nick Robinson tiene 25 años, el actor sabe ponerse en la piel de un adolescente de 17 años, ingenuo, tímido, pero con carisma. En cuanto a Kate Mara, nos presenta a Claire como una mujer encantadora e inquieta. Y es esa inquietud la que está asociada a la incomodidad que nos causará la relación de los personajes.

Si os ha parecido interesante, tenéis los tres primeros episodios de la miniserie en HBO. El cuarto capítulo llegará a la plataforma el próximo miércoles.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.