A Million Little Things 1×01: Pilot

A Million Little Things 1x01: Pilot

A Million Little Things 1x01: Pilot

Series: A Million Little Things

3.5 Stars

Summary

La vida de cuatro amigos da un giro inesperado cuando uno de ellos realiza una acción que ninguno espera.

Coder Credit

Septiembre marca el final del verano y el inicio de la temporada de estrenos. La parrilla televisiva se llena de nuevos personajes y nuevas historias y las cadenas buscan ese título que las haga convertirse en la comidilla del otoño. La apuesta de ABC para que este otoño soltemos la lagrimita es A Million Little Things, un drama centrado en la amistad entre cuatro hombres.

Después de ver el episodio piloto de A Million Little Things es inevitable que se nos venga a la cabeza This Is Us. Se nota la influencia que la serie de NBC ha tenido en el desarrollo. Si en This Is Us la historia se centra en los miembros de la familia Pearson y a través de flashbacks vamos explorando y profundizando en las relaciones y vivencias de los miembros de la familia, A Million Little Things trata de hacer lo mismo pero desde la perspectiva de la amistad entre cuatro jóvenes que se ha ido desarrollando a lo largo de los años en torno a su afición por un equipo de hockey local.

Quizá lo mejor que tiene este primer episodio sea la presentación de sus protagonistas. Nada más empezar vemos a cada uno de ellos en su propio contexto y muy hábilmente nos muestran a grandes rasgos no solo trazos de sus personalidades sino también la problemática que definirá, a priori, sus historias. Jon (Ron Livingston) como un abogado de éxito y como una vida idílica; Rome (Romany Malco) un director de cine frustrado; Eddie (David Giuntoli) un profesor de música; y Gary (James Roda) un superviviente de cáncer. Todo ello muy bien entrelazado. Pero no nos engañemos, que hayan sabido definir a cada uno de los personajes en poco menos que una escena no quiere decir que no sean susceptibles de un profundo desarrollo posterior. A juzgar por la historia que se nos plantea, si decidimos continuar este viaje con Jon, Gary, Rome y Eddie veremos diferentes facetas de los personajes conforme avance la historia.

Nada más empezar somos testigos de un hecho que definirá el resto de la historia y que condicionará, muy probablemente, no solo las historias de nuestros protagonistas sino también su evolución como personajes. Un hecho de por sí envuelto en un gran misterio que hará que poco a poco vayan saliendo a la luz todos esos pequeños secretos, esas pequeñas cosas que cada uno de los amigos se ha ido guardando y que empiezan a salir a la luz poco a poco.

Mientras que This Is Us aboga por cimentar su historia en la búsqueda por lograr una reacción emotiva en el espectador, A Million Little Things trata de hacer lo mismo pero con la diferencia de que en la serie de ABC todo está envuelto en un halo de misterio. Nuestros personajes esconden cosas. A pesar de lo idílica de su amistad a simple vista, lo cierto es que cada uno de ellos se guarda cosas para sí mismos. No se lo cuentan todo y como descubriremos en este primer episodio algunos de estos secretos pueden llegar a ser peligrosos si no se comparten.

Todo este halo de misterio logra su objetivo. Los secretos se van desvelando poco a poco, a ritmo de flashback. Una construcción muy hábil que hace que nos resulte difícil no ver el piloto y no quedarse con ganas de saber qué pasará. Con cada nuevo pequeño secreto la historia pega un giro que pondrá a los protagonistas en nuevas situaciones y que hará que , irremediablemente, nos quedemos enganchados para saber cómo terminará todo esto.

Toda la historia parece girar en torno a Jon. Sus acciones nada más empezar el piloto definirán la historia e influirán sobremanera en el resto de personajes. Sin embargo, el personaje más interesante es el de Gary (James Roday). Su cinismo como superviviente de cáncer y su particular y arrolladora personalidad parecerían ser el alivio cómico que todo drama necesita. Sin embargo, su interpretación va mucho más allá y es el más crítico con las acciones que realizan sus amigos, obligándoles a base de bofetones de realidad a sincerarse unos con otros. Mientras que el resto de sus compañeros lo hacen de manera correcta, Roday sobresale sobre ellos.

Aunque la historia se centre en la amistad entre estos cuatro hombres, cada uno de ellos tiene una mujer al lado que les acompañarán a lo largo de sus respectivos viajes. Y algo me dice que cada una de ellas vivirá su particular viaje también. Mientras que Katherine (Grace Park) se nos muestra como una adicta al trabajo que parece no darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, Regina (Christina Moses) es una mujer fuerte que tiene las ideas muy claras y lucha contra viento y marea por conseguir su sueño. Por otro lado, tenemos a Delilah (Stephanie Szostak) una madre de familia que parece tener una vida perfecta como madre y esposa. La última en llegar y quizás, junto a Gary, el personaje más interesante del piloto es Maggie (Allison Miller), una psicóloga superviviente de cáncer y última conquista amorosa de Gary. Todas y cada una de ellas tienen sus propios secretos.

Como primer episodio A Million Little Things no decepciona. Su historia y las tramas que se abren en su piloto permiten que veamos evolucionar a los personajes, le permite ser una serie en constante cambio. Algo que, como telespectadores, se agradece.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal