A la deriva, basada en una historial real

A la deriva

A la deriva

3 Stars

Summary

'A la deriva', es una película basada en una historia real que narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard Sharp (Sam Claflin) se ven sorprendidos por una fuerte tormenta en alta mar que cambiará el rumbo de sus vidas.

Coder Credit

'A la deriva', es una película basada en una historial real que cuenta las hazañas que la joven Tami Oldham tuvo que realizar para lograr sobrevivir sola y sin a penas comida ni agua, durante 41 días  en mitad del océano.

La película es un drama protagonizado por la actriz Shailene Woodley ("Divergente", "Bajo la misma estrella", "Descendientes" ) que da vida a la joven Tami Oldham y el actor Sam Claflin ("Los juegos del hambre" "Piratas del Caribe: en mareas misteriosas")que interpreta a Richard Sharp, su novio inglés. Juntos se embarcan en una aventura en alta mar cuyo propósito era llevar el barco llamado Hazaña de Tahití hasta San Diego (California).

La estructura del largometraje que comienza in media res  y a medida que avanza la trama y a través varios flashbacks que poco a poco va recordando la protagonista vamos conociendo de primera mano como comenzó esa historia de amor entre ella y Richard, que por desgracia y al igual que en "Titanic" acabará convirtiéndose en una tragedia.

El personaje de Tami, es el de una mujer valiente y aventurera que tras finalizar sus estudios en San Diego decide viajar a Tahití sin ningún rumbo fijo y precisamente es allí donde conoce a Richard, un hombre  experimentado en navegación marítima, sensible  y que ama el amar.

Ambos atraídos por la libertad que les ofrece el mar deciden embarcarse en un viaje sin rumbo pero unos amigos de Richard le encargan un trabajo que consiste en llevar su barco, un lujoso yate llamado "Hazaña", desde las costas de Tahití hasta San Diego, algo que Tami en un principio no está dispuesta a hacer ya que San Diego es su ciudad natal y no le apetece volver tan pronto ahora que ha decidido emprender una nueva vida lejos de allí, pero a pesar de ello acepta realizar el viaje junto a Richard, quien ya ha cruzado el océano en varias ocasiones.

Durante la travesía la pareja es sorprendida por una fuerte tormenta y un huracán  arrastra a Richard hasta las profundidades del mar. Tras la pérdida de Richard navegamos a la deriva junto a Tami y la acompañamos en todo momento durante ese angustioso viaje en el que Tami debe aprender a pescar, aunque en un principio se niega porque es vegetariana pero finalmente descubre que el instinto de supervivencia puede con cualquier cosa; también consigue arreglar el barco que poco a poco se estaba hundiendo e incluso se lanza al mar para rescatar a Richard...

Por suerte Tami logra salvar su vida, a pesar de sufrir alucinaciones y sin casi comida ni agua durante 41 días, finalmente consigue salvar su vida y ser rescatada en las proximidades de Hawai, pero... ¿Y Richard logrará sobrevivir?

'A la deriva', dirigida por el islandés Baltasar Kormákur, destaca por la puesta en escena, fruto de un rodaje con paisajes bastante naturales y por la composición  de planos originales gracias a las cámaras acuáticas que nos dan un punto de vista diferente y ese toque de frescura y realidad, además cuenta con una estética propia del  documental lo cuál hace que la sensación de historial real llegue al espectador con mayor intensidad. También la música que acompaña a las imágenes nos guía y nos transmite las distintas emociones por las que va pasando la protagonista en esta historia real y de supervivencia.

Los actores cuentan con bastantes características físicas similares a la pareja real ya que la actriz Shailene Woodley es de California al igual que Tami y Sam Claflin es un actor británico al igual que el verdadero Richard.

En conclusión el largometraje se centra en la historia de una mujer fuerte y que es capaz de todo con tal de seguir con vida, una historia que se repite con frecuencia en la historia del cine, unos claros ejemplos de estas películas de superación que tienen a una mujer valiente  como protagonista podrían ser películas como: "Gravity" de Alfonso Cuarón (2013) o "Cloverfield 10" de Dan Trachtenberg (2016) entre otras muchas ...la única diferencia es que esas historias son fruto de guiones ficticios , mientras que "A la deriva" cuenta con un guion basado en una historia verídica , gracias a los testimonios aportados por la verdadera Tami Oldham, quien hizo que fuese posible que su historia saliese a la luz ya que jamás se rindió y  según afirma ella a pesar de la mala experiencia en el mar nunca ha dejado de hacer lo que más le gusta que es, navegar.

'A la deriva', se estrena en los cines el próximo 29 de Junio.

     
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.