12 Monkeys 2×06: Immortal

12 Monkeys 2x06: Immortal

12 Monkeys 2x06: Immortal

Series: 12 Monkeys

3.5 Stars

Summary

Cole tiene una nueva misión: ir a 1975 y proteger al próximo Primario que van a intentar matar los Mensajeros. Cassie sigue en 2016 junto a Jennifer y no sabe qué hacer sobre sus visiones de Aaron.

Coder Credit

A nuestros héroes se les acaba el tiempo (nunca mejor dicho) y esta semana tienen que ir en busca de Kyle Slade para encontrarlo antes que los Mensajeros. Sin embargo, no todo va a ir como la seda en 1975, donde se encuentra el Primario, y Cole tendrá algún problema para encontrarlo.

Katarina envía a Cole al Nueva York de 1975 para evitar que los Mensajeros creen una paradoja matando a Kyle como hicieron con Crawford Jr. Cole no irá solo, pues tras una conversación con su hijo, Ramse decide acompañar a Cole para ayudarlo. La relación entre estos dos amigos, a veces enemigos, es uno de los puntos fuertes de la serie, pues al final, siempre se tienen el uno al otro y confían en su amistad para los momentos importantes.

Lo poco que saben de Kyle Slade es que… es un asesino en serie. ¿Que Cole y Ramse tienen que proteger a un asesino en serie? Supongo que es importante que el tiempo no desaparezca pero la verdad es que es algo que no le hace mucha gracia a Cole, y menos cuando se supone que no deben intervenir en el momento en que lo encuentran, cuando se dispone a matar a su siguiente víctima, una mujer llamada Victoria.

Este es el famoso Kyle
Este es el famoso Kyle

¿Podría alguno de nosotros soportar ver cómo mata a una mujer inocente? Yo desde luego que no, y tampoco Cole, que pese a las protestas de Ramse, corre a salvar a la mujer, provocando un cambio en la línea temporal que provoca una pequeña perturbación que aprovecha Kyle para escapar. Por lo menos el Mensajero no ha tenido tiempo de matar al Primario, pues cuando llega, Kyle ya se ha marchado.

Lo malo es que ahora no saben dónde buscar a Kyle y lo único que se le ocurre a Cole es informar a la policía de que saben quién es el asesino en serie que buscan con la esperanza de que ellos puedan encontrarlo. Sorprendentemente, el plan funciona y los policías no tardan mucho en detenerlo y cuando ya lo iban a poner bajo custodia donde estaría a salvo de los Mensajeros, Kyle le dice a Cole que había estado esperando por él y que sabe dónde está el Testigo.

Cole no puede dejar pasar la oportunidad de acabar con todo esto de una vez por todas, y otra vez contra las recomendaciones de Ramse, “secuestra” a Kyle de las manos de la policía y se va de allí con él. Ramse no apoya lo que ha hecho y lo deja solo, así que vuelve al Hotel donde se hospedaban. Allí se encuentra a Victoria atada a una silla, pues el Mensajero la ha encontrado. Ramse logra acabar con él y libera a Victoria, tras lo cual, se va en busca de Cole.

En el fondo se quieren aunque siempre estén discutiendo
En el fondo se quieren aunque siempre estén discutiendo

Cole ha llegado con Kyle al sitio donde éste lo ha dirigido, un lugar un tanto tétrico con todo tipo de restos perturbadores de los crímenes que ha cometido el primario. Allí le muestra a Cole al supuesto Testigo, al que tiene encadenado y con la cabeza tapada, pero cuando Cole le quita la máscara, ve que no es el Testigo sino un Mensajero. Ramse llega allí poco después, pero no sólo él, los policías también han logrado encontrarlos.

Siendo Kyle un asesino en serie, no nos asombra que tenga todo tipo de trampas en su guarida y así mueren los policías en una explosión que causan al activar una trampa sin darse cuenta. Todo es un caos, el Mensajero se libera de las ataduras e intenta matar a Kyle, pero al final, Cole y Ramse consiguen acabar con ambos, pues como dice Cole, si estás muerto, no pueden matarte creando una paradoja. ¡Punto para Cole! Efectivamente, de vuelta a 2044, han conseguido que el tiempo se estabilice un poco y quizás ahora tengan un respiro.

¿Qué ha sido de Cassie todo este tiempo? Recordemos que se había quedado en 2016 porque no quería dejar sola a Jennifer, pero quizás tenga otro motivo para no volver a 2044, pues sigue algo trastornada por las visiones que tuvo de Aaron y el bosque rojo. Tras lograr que Jennifer descanse un rato, gracias a un sedante, Cassie tiene una visita en el Hotel: Aaron aparece de la nada para intentar convencerla de que detener el tiempo es lo mejor para todos.

Parece que Aaron está del lado del Ejército de los 12 Monos...
Parece que Aaron está del lado del Ejército de los 12 Monos... ¿o aquí pasa algo más?

Aunque Aaron casi convence a Cassie, ésta finalmente decide que necesita salvar el tiempo. Aaron cambia de repente su apariencia y se transforma en Cole y nos damos cuenta de que no era realmente el antiguo novio de Cassie sino que es ¡el auténtico Testigo! Con ojos un tanto perturbadores, pues se le colorean totalmente de negro (¿será este un trabajo para los Winchester?), el Testigo se va de allí cuando comprende que no puede convencerla.

Cassie se despierta del trance en mitad del vestíbulo del hotel sin saber muy bien qué ha pasado y vuelve a su habitación, donde Jennifer le aconseja que regrese a 2044 para luchar junto a sus amigos. Cassie parece muy alterada y el capítulo acaba con un espeluznante plano en el que vemos cómo se le ponen los ojos totalmente negros.

¿Qué le pasa a Cassie? ¿Volverá a 2044 junto a Cole y el resto? ¿Y qué ha pasado con Deacon? No lo hemos visto en todo el capítulo, así que seguro que traerá problemas la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.