12 Monkeys 2×05: Bodies of Water

12 Monkeys 2x05: Bodies of Water

12 Monkeys 2x05: Bodies of Water

Series: 12 Monkeys

4 Stars

Summary

Cassie tendrá que aprender a trabajar con Jennifer y descubrirá un lado de ella que todavía no conocía. Cole y Ramse se enfrentan a Deacon y el resultado es bastante sorprendente.

Coder Credit

Esta semana se producen algunos cambios en la dinámica entre los personajes y todo a causa de Jennifer. Mientras en el Ejército de los 12 Monos hay una pequeña lucha de poder, en el lado de nuestros héroes, Cassie tendrá que aprender a conocer un poco mejor a Jennifer y Cole y Ramse se enfrentarán a Deacon.

Por un lado, Olivia, la jefa del ejército de los 12 Monos, no sabe cómo seguir adelante con la misión por lo que decide tomar la misma sustancia que tomaron Jennifer y Katarina en el episodio anterior y así contactar con el Testigo. Éste lo único que le dice es que tiene que encontrar a Cassie y “prepararla”. ¿Prepararla para qué?

En 2044, Cole está preocupado por la seguridad de Jennifer así que la visita, para gran alegría de Jennifer. Cole intenta que entienda que está en peligro porque es una Primaria y van a ir a por ella, pero Jennifer se niega a aceptar el refugio que le ofrece Cole aduciendo que sus Hijas la protegerán. Lo que sí le dice a Cole es que Cassie (y no él) tendrá que ir a 2016 a buscarla para poder darle una pista sobre la localización de un Primario, el siguiente al que tendrán que salvar.

Cole está preocupado por Jennifer
Cole está preocupado por Jennifer

Mientras Cassie se prepara a regañadientes para volver al pasado (lo de viajar en el tiempo no es su actividad favorita), Deacon mata a uno de sus secuaces porque ha intentado venderlo a un hombre llamado el “Capataz”, que lo persigue para matarlo. Cole y Ramse no están nada de acuerdo con sus métodos y temen que su presencia ponga en peligro a toda la base. Cole intenta que Katarina haga algo con Deacon, pero ella le dice que lo necesitan para mantenerse a salvo.

En 2016 vemos cómo Jennifer parece disfrutar de la vida, gracias a diversos medicamentos que bloquean sus visiones. De lo único que no se puede olvidar, es de Cole, y por eso va casi todos los días al Hotel Emerson esperando a que regrese. Sin embargo, es Cassie la que vuelve y no parece muy contenta con el cambio, hasta que una de sus supuestas nuevas amigas amenaza a Cassie con una pistola, revelando así que trabaja para los 12 Monos.

Cassie y Jennifer logran huir de allí y poco a poco se va creando un vínculo diferente entre ellas, hasta que Jennifer acepta que tiene que volver a recibir visiones para ayudar a salvar al mundo. Para ello, necesita revivir un suceso traumático y qué peor trauma que recordar el momento en que tu madre intentó ahogarte. Se desplazan entonces a una casa de verano de la familia de Jennifer y allí encuentran multitud de dibujos que hizo Jennifer a lo largo de los años.

Jennifer y Cassie trabajando juntas
Jennifer y Cassie trabajando juntas

En los dibujos encuentran la siguiente pista: el Primario al que tienen que buscar y salvar se llama Kyle Slade y está en el Nueva York de los años 70. Sin embargo, antes de poder marcharse de allí, aparece el Hombre Pálido y se las lleva a Olivia. Olivia las separa y deja a Jennifer con su “amiga” vigilándola. Parece que la única que le interesa de momento es Cassie, a la que sumerge en una bañera y la obliga a beber el té rojo que bebía ella al principio del episodio.

Jennifer logra escaparse de su vigilante y llega hasta una habitación donde encuentra algo parecido a un mapa llamado la “Palabra del Testigo”. En él, se pueden leer los nombres de todos ellos y Jennifer se queda un poco atontada al ver su nombre y la fecha de su muerte justo al lado: morirá en septiembre de 2044. Cassie tampoco lo está pasando muy bien, pues en sus alucinaciones provocadas por el té rojo, ve a Aaron… ¿¡Es Aaron el famoso Testigo!?

No nos enteramos de mucho más, pues Jennifer viene al rescate de Cassie y logra sacarla de su trance (más o menos). En su huida, empujan a Olivia a una piscina vacía, y aunque no muere, está gravemente herida pues no se puede mover. Más tarde aparecerá el Hombre Pálido, que no estará muy dolido por lo sucedido y beberá a su vez el té rojo para que el Testigo le permita tomar el puesto de mando, sustituyendo a Olivia, como así sucede, pues el Testigo le dice que “es su derecho de nacimiento”.

Cassie no lo pasa muy bien con las alucinaciones
Cassie no lo pasa muy bien con las alucinaciones

En 2044, Cole y Ramse toman una decisión: van a entregar a Deacon al Capataz y así se libran de un problema. Aunque logran engañar a Deacon y lo entregan al Capataz, de alguna forma, Deacon sobrevive y vuelve a la base hecho polvo y sangrando por todas partes. Esto no augura nada bueno a Ramse y Cole, pues seguro que se vengará de alguna manera, aunque Deacon no parece muy afectado por la “traición” e incluso le pide a Cole que cuando vuelva al pasado, le traiga una botella de whisky.

Gracias a un mensaje que le deja Cassie a Cole, éste se reúne con ella en 2016 y Cassie le cuenta lo que ha descubierto sobre Kyle Slade. Sin embargo, Cole irá solo, pues Cassie ha decidido quedarse con Jennifer por el momento en 2016. En los últimos segundos, vemos a Kyle, que parece aún más perturbado que Jennifer y sabe que Cole va en su busca. ¿Será un peligro para Cole? La próxima semana sabremos más de él.

La jugada les ha salido mal a Cole y Ramse
La jugada les ha salido mal a Cole y Ramse

¿Qué os ha parecido el capítulo? La verdad es que el cambio de dinámica entre Cassie y Jennifer es muy bienvenido, pues ya era hora de que alguien más aparte de Cole se preocupara por Jennifer. No sé qué pensar de Deacon, pues parece que no va a tomar represalias contra los chicos y acepta que lo que hicieron es lo mismo que habría hecho él. No es que diga mucho sobre la moralidad de Cole y Ramse… ¿Qué opináis vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.