Zoolander nº2

Zoolander nº2

Zoolander nº2

3 Stars

Summary

Derek Zoolander lleva años retirado de la moda por culpa de un trágico accidente en el que él fue responsable directo. Ahora, tras los asesinatos de numerosos iconos del pop, que antes de morir suben a Instagram un selfie con la mirada “blue steel”, la detective de la moda Valentina Valencia necesitará de la ayuda del ex modelo para resolver este misterio.

Coder Credit

Contar de qué va Zoolander es bastante complicado en cuanto a argumento se refiere. Se puede decir que va de dos ex modelos increíblemente idiotas que parece mentira sigan vivos de lo idiotas que son, y que se están enfrentando a su mayor pesadilla: ser catalogados como viejas glorias del negocio.

Pero también se puede decir que Zoolander es una mera sucesión de escenas que poca lógica tienen las unas con respecto las otras (ni falta que hace), pues lo realmente interesante es ver la cantidad de cameos que aparecen: Sting como el ayudante en la sombra de Hansel, Benedict Cumberbatch como Todo, el nuevo súper modelo que es un "todo" en si mismo y es la perfección en un "todo"… aparte de un poquito espeluznante; o Justin Bieber, Bruce Springsteen y demás estrellas del Pop, que tienen su minuto de gloria…

MV5BNDY3MzUzMjI0M15BMl5BanBnXkFtZTgwNDM4Mjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

¡Ah! Y eso sin olvidarnos de Ariana Grande como una de las amantes de Hansel, Kiefer Sutherland como otro de los amantes de Hansel (que además es el más emocional de todos… y es en serio), o los maestros de la moda y demás modelos de éxito haciendo de sí mismos para burlarse de la misma profesión que les ha dado el éxito…

Y es que no hay nada mejor, a la hora de crear humor (absurdo, cierto, pero humor al fin y al cabo), que reírse de uno mismo. Eso es lo que ya vimos en la primera película de Zoolander, y esta segunda entrega no ha decepcionado en absoluto.

MV5BMTY4MTE3MTE4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjM4Mjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Así que no. No esperéis que Derek Zoolander vaya a ser un poquito más listo esta vez, por eso de que la experiencia le ha hecho aprender de la vida. De hecho, sus principales problemas surgirán cuando le quitan la custodia de su hijo, ya que es incapaz de hacer unos simples espaguetis para comer, con lo que sus facultades como padre dejan mucho que desear y es mejor para todos que su hijo, Derek Junior, se vaya a un orfanato.

A este trágico revés se añadirá el hecho de que, años después, Zoolander senior descubre que su hijo está un poco rellenito y, lo que es peor, que es increíblemente listo, con lo que el “pequeño” será el primero en pensar que donde mejor va a estar es en el extremo opuesto del mundo de donde se encuentre su querido padre… Vamos, que el chico no tiene muchas ganas de que se produzca ese esperado encuentro entre padre e hijo… Normal, por otro lado.

MV5BMjA3Mjg0NjU0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTM4Mjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Si a estos problemillas familiares añadimos a un Hansel que huye de su Orgia (así es como llama a todos sus amantes, con los que ha formado un grupo familiar de lo más variado), cuando descubre que TODOS se han quedado embarazados… incluida la cabra; y que Valentina Valencia (Penélope Cruz) la detective de la moda que está investigando los asesinatos de las estrellas del Pop, era una antigua modelo de bañadores que tuvo que dejar la profesión porque le crecieron demasiado los pechos y además eran naturales; pues tenemos un combo de lo más variado.

Y si os habéis perdido con el argumento (sólo he comentado una parte de las muchas cosas que ocurren en la película), no os preocupéis, que tampoco importa mucho. Esto es lo bueno de las comedias basadas en el absurdo: que no importa tanto la historia en sí (aunque haberla la hay), como las distintas secuencias, a cada cual más absurda.

MV5BMTczNjM5NjY1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDM4Mjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Como colofón tenemos a una Penélope Cruz que me ha sorprendido gratamente, pues ha demostrado una enorme capacidad de reírse de sí misma. Aunque cuando Ben Stiller te llama para formar parte de tu película, ya sabes lo que toca, lo que dice bastante en favor de todos los cameos que salen, y que creo superan con creces los que pudimos ver en la primera película.

Por poner un pero, ya por último, decir que los fans de Will Ferrel que esperan ver una participación importante de este cómico, sí que se van a quedar con las ganas. Pues aunque el maquiavélico plan de Mugatu es el centro de la historia (sólo diré con respecto a este plan que entronca con la mismísima creación de Adán y Eva), sólo aparece a mitad de la película, y no tendrá un papel tan destacado como en la primera parte.

MV5BMjY2MzE4MjUzOV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzM4Mjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero sólo por ver a gente famosa haciendo el ridículo y comportándose de un modo totalmente alejado a como solemos verles en las alfombras rojas o los escenarios, y por supuesto siendo conscientes de que esta NO es una película que puede optar al Oscar por el mejor argumento; sí que merece la pena ver Zoolander.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.