Zoo 1×13: That Great Big Hill Of Hope

Zoo 1x13: That Great Big Hill Of Hope

Zoo 1x13: That Great Big Hill Of Hope

Series: Zoo

2.5 Stars

Summary

Último capítulo de la temporada de Zoo que avanzará unos cuantos meses tras el accidente aéreo. El apocalipsis animal continúa y nuestro grupo se ha roto.

Coder Credit

Zoo despide su primera temporada con un capítulo extraño. Un capítulo que quizás no es el más adecuado para terminar una temporada. Es más, habría quedado mejor que el doble episodio de la semana pasada hubiera sido el final y That Great Big Hill Of Hope hubiera sido el inicio de una posible segunda temporada. Pero parece que Zoo complica lo que en un principio parece fácil.

Wild Things acabó con el avión donde viajaba el grupo perdiendo presión y en caída libre. Aunque no vemos el choque, está claro que el avión acaba en algún punto del océano Atlántico. Jamie, que parece muy malherida y con un trozo del avión clavado en la pierna, es rescatada por un pescador, junto con una caja muy importante. El pescador la llevará hasta su casa, donde la curara y la cuidará. Pero una vez se despierte, Jamie se dará cuenta que el pescador (que no habla inglés) no quiere proporcionarle un teléfono y parece encerrarla. La periodista, aún convaleciente de sus heridas no se lo pensará, atacará al hombre e intentará huir pero una vez abre la verja se encontrará rodeada por un buen número de animales peligrosos. El pescador vuelve a rescatarla por los pelos, si es que el hombre es un buenazo que al final solo intentaba protegerla.

Pero, ¿cuánto tiempo ha pasado Jamie recuperándose? Pues tres meses, en los que por supuesto, el resto del grupo la dio por muerta. Un fallo de Zoo contarnos desde el principio que vivía, podrían habernos hecho creer que sí, que había muerto para luego sorprendernos.

En estos tres meses veremos como la vida de los componentes del grupo ha cambiado y como se han distanciado unos de otros. Jackson se parece cada vez más a su padre y se dedica a pasar sus días grabándose ante la cámara, registrando cada intento de fabricar de nuevo la cura (ahora mismo no poseen leopardo) y lo más importante, como esparcirla por el reino animal. Desde luego parece que no está llevando bien el fracaso. Además hace de buen samaritano con su vecino enfermo y como parece que no ha aprendido nada en estos meses decide ir en plena noche a buscar sus medicamentos, solo con un palo de béisbol. Una búsqueda que acabará en persecución de gatos y babuinos escapados del zoo. Jackson tendrá que entrar en una casa para refugiarse, pero allí se encontrará con un pastor alemán que le dará un buen mordisco en el brazo. Y desde luego la herida no tiene buena pinta.

Zoo-1x13-That-Great-Big-Hill-Of-Hope

Mitch acaba la temporada como la empezó, el personaje con más interés, registro y aspectos a descubrir. Tras la "muerte" de Jamie, el veterinario patólogo se asentará en un bar donde pasa sus días bebiendo y peleándose con empresarios. Su charla con una periodista nos hace enterarnos de que Reiden Global ha llegado a un acuerdo con el gobierno, la Célula Madre a cambio de no ser acusados de ningún delito. Además, el grupo ha firmado un acuerdo de confidencialidad, no dirán nada a cambio también de la liberación de cualquier cargo delictivo.

Chloe hace lo que puede en su trabajo con el gobierno estadounidense. A pesar de que el ejército ha conseguido capturar un leopardo en Zambia parece que toda la manada se escapó y entró en contacto con los productos de Reiden por lo que si se extrajesen muestras, estas estarían contaminadas. Aunque Chloe intenta evitarlo la decisión está tomada y Reiden tiene un plan de "repoblación" de las especies animales, o cómo en un principio lo llamaron "limpieza". A buen entendedor, sobran las palabras.

Abe, otro de los grandes afectados, decide separarse de sus amigos por ser un recordatorio constante de su fracaso. Ahora se ha unido a una especie de pandilla de guardaespaldas, que más bien parece un club de moteros. Aunque sus nuevos compañeros tienen un buen arsenal de armas, Abe sigue en su camino pacifista. Vemos como hace de chófer de un hombre que necesita ir al hospital para su primera sesión de quimioterapia. Sin embargo el hombre querrá ir primero (antes de que sus papilas gustativas queden dañadas) a un restaurante clandestino donde sirven carne, porque si señores, ahora parece que el mundo se ha hecho prácticamente vegetariano, o seguramente vegano. En el restaurante, el hombre le dará ánimos y valor para luchar, razones para continuar, todo esto como no al ritmo de What's Up de 4 Non Blondes que parece que tras Sense8 se ha convertido en todo un himno.

Zoo-1x13-That-Great-Big-Hill-Of-Hope

Así Abe decide volver a contactar con Jackson que ha tenido la idea de inocular la vacuna en los mosquitos, mosquitos que al alimentarse de todas las especies animales y poner sus huevos en el agua, infectaran a todo el reino animal. Suena como un plan, a pesar de que al principio Jackson dijo que los animales habían dejado de alimentarse unos de otros. Aceptaremos pulpo como animal de compañía al pensar que la forma en la que los mosquitos se alimentan no tiene repercusiones para la vida del resto de animales.

Pero aún hay que resolver el problema de los leopardos. Ahí es donde vuelve a entrar Jamie, porque ¡oh sorpresa! la caja que rescató el pescador era la del pequeño leopardo, que ya ha dejado de ser un adorable carrocho. Jamie se pone en contacto con Mitch que no da crédito a lo que escuchan sus oídos, su amor sigue con vida. No vamos a quitarle romanticismo a la escena, pero si la relación hubiera sido más creíble desde el principio puede que hasta me hubiera emocionado.

Con Jamie y el leopardo vivo, el grupo vuelve a reunirse al completo para ir a por ellos. Pero las calles han sido tomadas por los animales, todos ellos, como una manada. No sé en que momento no se le ocurre al gobierno americano no desplegar al ejército por la ciudad o informar de lo que ocurre. El episodio terminará con una toma aérea de los animales avanzando rápidamente hacia ellos.

Zoo-1x13-That-Great-Big-Hill-Of-Hope

Y hasta aquí la primera temporada de Zoo. Una serie que prometía, con una premisa original, podía convertirse en un soplo de aire fresco dentro de un mundo donde cada vez se rescatan más ideas de los 80, ¡ah! y superhéroes. Sin embargo Zoo no ha sabido mantenerse, tramas muy apresuradas, algunas sin fin, ¿qué pasó con el agente Shaffer? ¿y Delavene? ¿Qué relación tenía Evan Lee Hartley en todo esto? ¿y el perro de Clem? No son respuestas para una posible segunda temporada, que, seguramente ocurrirá. La mayoría de protagonistas no han tenido ningún trasfondo y no hemos conectado con ellos. Zoo podría haberse convertido en la serie del verano, pero como dije al principio, han complicado lo que parecía fácil.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido Zoo? ¿Veríais su segunda temporada si es renovada? ¿Ha ido demasiado rápido? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.