Zoo 1×11-1×12: Eats, Shoots and Leaves-Wild Things

Zoo 1x11-1x12: Eats, Shoots and Leaves-Wild Things

Zoo 1x11-1x12: Eats, Shoots and Leaves-Wild Things

Series: Zoo

3 Stars

Summary

Doble capítulo esta semana. Chloe tendrá que hacer frente no solo a su detención, sino a otros graves peligros. El resto del equipo no tendrá más suerte en Zambia y conseguir capturar a un leopardo se convierte casi un una misión suicida.

Coder Credit

Doble capítulo esta semana en Zoo para, prácticamente, despedir la temporada. Un doble capítulo que resume perfectamente la esencia de Zoo: animales, acción, rapidez en las tramas, pero con lagunas. Lagunas que a estas alturas de la serie, a falta de un solo capítulo para finalizar la temporada han provocado su gran irregularidad y que no brille tanto como debería.

Como era de esperar, la trama se ha dividido en dos partes, por un lado Chloe en Estados Unidos y por otro lado el resto del equipo con Ray incluido en África.

Hablemos primero de la pobre Chloe, arrestada por Branningan. ¡Qué poco nos ha durado el agente del FBI! Cuándo conducía de camino a la comisaría, otro coche se posicionará a su lado y el piloto le pegará un tiro mortal en la cabeza al agente. Tras el consecuente accidente, un grupo desconocido secuestra a Chloe. Branningan es el ejemplo perfecto de lo que llevan haciendo toda esta temporada, primero con Evan Lee Hartley y segundo con Clem. Nos introducen un personaje, con una historia en mayor o menor medida apasionante. Hasta nos cuentan tramas antes que sus caminos se mezclen con el propio grupo (recordad la cita de Branningan donde le conocimos), todo esto ¿para qué? En dos o tres capítulos máximos, con apenas diez minutos de aparición en ellos, los personajes desaparecen. Así nos quedamos sin saber nada de Branningan y por supuesto, doy por sentado que nos olvidamos de toda la historia del agente Shaffer. Una pena.

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

A Chloe la llevan a una especie de almacén abandonada donde por fin vemos a su captor, Alves, aquel francés que la reclutó por primera vez. Bueno a ella y a todo el grupo. Vamos a suponer que Alves trabaja también para Reiden Global, (que parece obvio pero decir no se dice nada) parece que la multinacional no tiene problemas en esto de la tortura a gran escala. Chloe tendrá que soportar la peor llamada de Skype de su vida, o dice dónde están sus amigos o un señor, no muy amigable tortura (y mucho) a su hermana.

Esta parte, aunque pueda parecer muy tensa se ha quedado descafeinada. Quizás es que el rostro de Nora Arnezeder no ha transmitido todo el dolor y el pánico que necesitaba la escena, quizás los gritos de la hermana se nos han quedado muy alejados por la escasa violencia que se ve en la pantalla de ordenador. Escuchamos gritos, pero no sabemos que ocurre, tampoco es necesario convertir Zoo en una serie gore, pero un poquito más de acción por favor.

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

Justo cuando parecía que la hermana de Chloe no iba a aguantar mucho más, o no entera, y ella misma iba a morir por culpa de un engaño aparece... ¡Delavene! Qué mágicamente ha abandonado Reiden Global, suponemos que porque piensa que la empresa ha ido demasiado lejos, y tras matar a Alves y a sus secuaces salva a Chloe (y a su hermana).

Zoo necesita urgentemente el punto de vista de Reiden Global. Me da igual si es desde un alto cargo o un pequeño funcionario, pero no puede ser que no sepamos prácticamente nada de la empresa y sus integrantes. ¿Cómo ha abandonado Delavene Reiden? ¿Cuánto poder tiene realmente la empresa? Como ya hizo Orphan Black, Zoo necesita esto si renueva por una segunda temporada (cosa que presumiblemente ocurrirá).

Libre de peligro por ahora, Delavene llevará a Chloe a Washington D.C. para que hable en una reunión de científicos y altos cargos políticos y así convenza al gobierno de lo que está realmente ocurriendo con los animales. Los científicos creen que es un virus y hay que sacrificar a los animales infectados, se negaran a creer las explicaciones de Chloe que se verá sola. ¿Sola? Bueno no, porque parece que finalmente ha llamado la atención a una oficial del gobierno Amelia Sage (Jayne Atkinson) que la llevará hasta sus laboratorios. El gobierno también está investigando lo ocurrido y cree a Chloe, nuestro equipo ya no estará solo y seguro que con el apoyo del gobierno todo será mucho más fácil ¿o no?

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

Nos marchamos ahora a África con el resto del grupo. Parece que sus planes se tuercen un poco al ver que los leopardos han atacado a los contactos de Ray y ahora están solos y sin armas. Muy a destacar los diálogos del activista animal que en varias ocasiones es el único que habla de llevar armas de fuego y no solo las que disparan tranquilizantes, ¿en una semana rescatamos cebras y a la siguiente queremos ir de caza? Lo siento pero no.

La búsqueda de los leopardos nos deja algunas escenas divertidas, como la habilidad de acampada de Mitch y Jamie, o lo difícil que es ir al baño en Zambia mientras persigues a estos felinos. Pero está claro que el momento cumbre ha sido cuando tras unos ruidos, Ray se dispone, rifle en mano, a cazar de una vez por todo al leopardo. Nada más verle dar la vuelta ya me despedí de él, aunque quizás lo que no me esperaba es que volviese bien para que dos segundos más tarde un enorme leopardo se abalanzara sobre él. Adiós Ray, puede que te echemos de menos.

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

El grupo conseguirá deshacerse de los leopardos pero Jackson que está cada vez más cercano a su padre, obligará al resto a ir detrás de ellos, sin plan, sin armas. Ojo atención porque "Ray era el que tenía el rifle", en ese momento pensé que Ray seguiría allí, que los leopardos (como los animales de Zoo) le habrían matado y dejado su cadáver allí y por tanto el arma. Más tarde veremos que no, pero se me hace raro que el leopardo arrastre a un Ray muerto y este aún conserve en sus manos el rifle. Así pues ¿dónde se metió el maldito rifle?

Tras rastrear a los leopardos llegarán a su guarida donde encontrarán un pequeño cachorro de leopardo, mucho más fácil de secuestrar. De camino al hospital de Harare (Zimbaue) para poder fabricar una cura y con los puentes cortados por culpa de los leopardos, el grupo tendrá que vérselas con un ejército miliciano que obstaculiza su avance. Abe intentará calmarlos, pero tras raptar a Jamie, todo se vuelve confuso. Mitch le pone una inyección al pequeño leopardo para que su dolor atraiga a su madre que aparecerá y devorará a algunos milicianos, entre la confusión hay tiros y una bala consigue alcanzar el estómago de Jackson.

Llevábamos ya varios capítulos haciendo hincapié en que Jackson cada vez estaba más desquiciado, tomando decisiones al azar y con planes descabellados. Me gusta que Jackson haya tenido menos protagonismo del que en un principio presupuse, porque ha dejado brillar a otros personajes como Mitch. Pero está claro que la serie echa en falta un líder carismático y por supuesto la locura de Jackson no ha sido nada progresiva, cómo todo en la serie ha ido demasiado rápido.

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

El hospital de Harare está prácticamente abandonado y lleno de cocodrilos, leones y leopardos. Pocos quedan ya aunque Abe convencerá a un médico para que opere a Jackson antes de irse. Jamie y Mitch por su parte crearan la famosa cura gracias a las células madre de un diente del pequeño leopardo. Un perro doméstico bastante agresivo será el elegido para probar la cura, de la cual por cierto solo disponen de dos dosis. Si señores y señoras, mama leopardo hizo su aparición y tuvieron que encerrarla y activando la alarma anti-incendios, la célula madre se quedó atrás y se estropeó, eso sí al cachorro da tiempo de cogerlo.

La primera dosis parece no funcionar y reina el desánimo en Mitch, pero gracias a Abe y su magnífico uso de la psicología, el veterinario patólogo llegará a la conclusión de que hay que administrar la dosis por vía oral para que sea efectiva. No digo que el perro no tuviera que curarse rápido, pero esto ha sido demasiado, en un abrir y cerrar de ojos el perro ya es el animal más cariñoso que hayamos visto.

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

Mientras Abe jugaba a los psicólogos, Jackson tendrá que esconderse, aún con la operación recién realizada, porque los leopardos irán a por el y el resto de pacientes de su planta. ¿Estando el hospital como estaba a quién se le ocurre dejar solo a un hombre que acaba de recibir un balazo?

Finalmente, con Jackson y Abe reunidos y reconciliados tras las recientes discusiones, el ejército (enviado por el gobierno americano que recordemos, ahora ayuda a Cloe y al grupo) llega justo a tiempo para salvar a todos nuestros protagonistas y devolverles a Washington. Es curioso porque Abe hace que devuelvan al perro a su dueño, pero Jamie se llevará al cachorro de leopardo, ¿se puede saber para qué? Si no hay Célula Madre de nada sirve el pequeño leopardo, ¿no podría intentar investigarse el perro para intentar reproducirla? Sin sentido.

Más sin sentido es lo que ocurre en el avión de vuelta a Estados Unidos. Si en Emotional Contagion me alegraba de que por fin Jackson y Chloe se besaran, ahora se me ha desencaja la mandíbula cuando veo los besos de Jamie y Mitch ¿En qué momento ha surgido esto? ¿Soy yo o veía más amor en la caricia de Mitch a su ex-esposa que cuando hablaba con Jamie? El único atisbo ha sido justo en este último capítulo cuando hablaba de lo mucho que ella le ha aportado. Os juro guionistas, no hace falta unir sentimentalmente a cada hombre y mujer que compartan más de cinco minutos juntos.

Zoo-1x11-1x12-Eats-Shoots-and-Leaves-Wild-Things

Menos mal que no ha sido esta la última escena del doble episodio o me habría llevado un muy mal sabor de boca, pero no. Un "inusual comportamiento migratorio" puede ser el culpable que de repente algo se abra en el avión, o se rompa, la escena es rápida pero desde luego Jamie y Mitch son golpeados contra el techo, la cabina pierde presión y bueno... así empezó Lost.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido la doble ración de Zoo? ¿Dónde se quedó el rifle de Ray? ¿Os gusta la relación Jamie-Mitch? ¿Qué pasará ahora con el avión? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.