Zoo 1×10: Emotional Contagion

Zoo 1x10: Emotional Contagion

Zoo 1x10: Emotional Contagion

Series: Zoo

2.5 Stars

Summary

Con el FBI en los talones, el grupo se verá obligado a recurrir a Ray Endicott, un viejo amigo de Jackson y Abe. Ayudarle es la única forma que tienen de huir a Zambia.

Coder Credit

¿Qué está pasando en Zoo? No en serio, ¿en qué momento los guionistas perdieron el norte? Quizás, la respuesta es que nunca lo tuvieron. Porque si lo único que podía mantenernos atentos eran los ataques, cada vez más feroces de los animales, cuando estos no se dan, nos encontramos con un capítulo carente de sentido.

Así nos encontramos al grupo huyendo del FBI, sin forma de viajar a Zambia y por si todo esto fuera poco Mitch necesita un electroporador para mezclar el ADN de los leopardos de Zambia con la Célula Madre y así fabricar una cura. ¡Atención! Porque resulta que el optometrista de This Is What It Sounds Like tenía uno y por eso Evan Lee Hartley le utilizó para intentar sanarse. ¿Por qué un simple optometrista tenía un aparato tan complejo como un electroporador? A lo mejor en Estados Unidos es algo normal, pero llevo muchísimos años yendo al mío y no se lo he visto ni de lejos.

Ante la problemática que se encuentran, con el FBI llenando todas las televisiones de sus caras, Jackson sugiere pedir ayuda a Ray Endicott. Un hombre misterioso del que en un principio solo sabemos que Abe le odia, y que puede ser peligroso. La segunda incoherencia del capítulo viene por aquí, nos dan a entender que es un señor que se mueve mucho y con el que no tienen contacto en mucho tiempo, aun así Jackson sabe dónde se encuentra: Clearwater, Florida.

zoo-1x10-emotional-contagion

Resulta que el famoso Ray Endicott es un activista animal que se mueve peligrosamente en esa línea que separa lo que es legal de lo que no. Ray, que parece tener un pasado turbulento con Jackson y Abe tiene una forma de que el grupo salga de Estados Unidos, en secreto, dirección Zambia. No obstante, Ray querrá algo a cambio, la ayuda de todos para entrar en un zoo.

Ray y su grupo F.A.R.M., quieren entrar en el zoo de Clearwater y liberar a los animales, pese a la oposición de nuestros amigos explicando lo que sucede con ellos. He aquí lo más interesante del capítulo, el debate entre Mitch y Anissa sobre los animales, los zoológicos como cárceles, etc. Un tema muy de actualidad incluso. Los argumentos de ambos bandos eran buenos y para alguien tan ignorante como yo en esto, me hubiera gustado que se profundizara más en este debate.

 ¿El resto del capítulo? Rozando lo absurdo y lo aburrido. Poco nos ha interesado Jamie consiguiendo acceso a las cámaras del zoo, al grupo entrando y robando unos animales que parecen tranquilos, incluso Mitch con su electroporador. ¿Y el flashforward que vimos al principio? Pues precisamente le quita toda la emoción a lo que pasa a continuación, los guardias disparan, un activista "muere" y Ray es herido. Se supone que el flashforward tiene que hacer que estés en tensión durante todo el capítulo, Emotional Contagion no lo ha conseguido por su propia no-lógica.

zoo-1x10-emotional-contagion

Mitch conseguirá salvar a Ray, al que necesitan más que nunca pues él es el piloto del avión que les llevará a Zambia. Pero no pasa nada, ¿no tenemos piloto? Abe sabe pilotar aviones hasta Zambia. Tampoco nos ha interesado su historia con Ray, si no conectamos con los personajes poco nos puede interesar su pasado o sus conflictos internos. Quizás lo más interesante ha sido ver como Anissa le decía que Ray le ponía como un héroe y que quizás sea Jackson el que trae consigo los problemas.

Pero el colmo de los colmos ha sido ver el "contagio emocional de los animales". Jackson observa no solo que los animales robados del zoo se llevan bien entre ellos, sino que al principio solo el gato serval les gruñía y a los pocos minutos ya era todo el camión. Ante esto Mitch presupone un "contagio emocional" en los animales, como cuando se te pega el bostezo. ¿Entonces no todos son animales mutados? Por la explicación parecía que no, que por el mero hecho de estar en contacto con un animal ya mutado podías contagiarte. ¿Pero esto es que es un virus? Desde luego a mi se me puede contagiar un bostezo unos segundos, pero a la hora ya se me pasa. Un sin sentido.

Hasta qué punto hemos llegado en Zoo donde lo más interesante es resolver la tensión sexual entre Chloe y Jackson. Algo que ya se veía desde su primer encuentro y que para desgracia de nuestros protagonistas se queda solo en un par de besos. Y es que la persecución del FBI acaba con todos los protagonistas corriendo hacia el avión, que Abe pilota, Branningan está a punto de disparar y Anissa también. ¿Podrían haber dejado que Anissa disparase y hubiese un problema menos? Puede, pero la moralidad de Chloe hace que empuje a la muchacha y ambas acaban fuera del avión, sin que el grupo pueda hacer ya nada. Jackson destrozado se dirigirá a Zambia, Chloe ahora tendrá que hacer frente a las garras de Branningan.

zoo-1x10-emotional-contagion

Y así estamos, la gran decepción del verano. Zoo ha ido demasiado rápido, ha perdido coherencia y el nivel de actuación está bastante bajo. Tramas interesantes como las de Clem son despachadas en dos capítulos, por no hablar del gran error de que Evan Lee Hartley desapareciera tan pronto. Zoo entra en su recta final y aunque su renovación es probable, mis ganas de seguir viéndola no.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Está Zoo perdiendo lógica? ¿Están a tiempo de salvar la temporada? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.