Zoo 1×09: Murmuration

Zoo 1x09: Murmuration

Zoo 1x09: Murmuration

Series: Zoo

3 Stars

Summary

Mitch tendrá que hacer frente a sus propias acciones por el bien del grupo. El FBI va detrás de Chloe y Jamie y los pájaros atacarán Boston.

Coder Credit

Zoo no termina de consolidarse. La serie que prometía ser la gran sorpresa del verano no termina de estallar. No simpatizamos con los personajes, tampoco con la trama general. Eso sí, en su favor diré que cada vez se está haciendo más oscura, porque como bien dice su intro los animales han dicho basta ya y esta semana les ha tocado el turno a los pájaros.

Murmuration comienza justo como acabó The Cheese Stands Alone, con un Mitch apunto de entregar la Célula Madre para conseguir las medicinas de su hija y donde ve a Delavenne. El hombre que unió al grupo no es quién dice ser, ¿quién lo es en esta serie?.

La huida de Mitch, con medicinas y Célula Madre incluidas, ha sido lo más interesante del capítulo. Porque ese tipo de carreras que cortan la respiración podríamos esperarlas de Jackson, no de un veterinario patólogo, que pasa la cuarentena y apenas ha roto un plato en su vida. Desde luego es el personaje más interesante, que tiene más matices y despierta más interés. ¿Qué se le ocurrirá ahora? ¿Cuánto está dispuesto a hacer por su hija? Son muchas las preguntas alrededor de él y ninguna alrededor del resto.

zoo-1x09-murmuration

Una vez ha conseguido escapar, Mitch decidirá contar toda la verdad a sus "amigos" (si a esa relación se le puede llamar amistad), incluido su encuentro con Delavenne, que no tiene duda alguna de que trabaja para Reiden. A pesar del enfado del grupo y que la confianza en él ha caído hasta límites de políticos, deciden creerle y ponerse manos a la obra. Mitch irá con Abe a entregar las medicinas a su hijo, Jamie contactará con su amigo periodista para lanzar la bomba informativa y Jackson y Chloe irán a hacer una visita a Delavenne.

Pero el asunto no será tan fácil, el FBI ha emitido una orden de arresto para Chloe y Jamie, porque parece que el señor que tanto quería al agente Shaffer sí que era un verdadero agente. Tras descubrir la relación de Chloe con Jamie no dudará en ir tras ella.

El encuentro con Delavenne deja clara la implicación del jefe con Reiden Global, nada más y nada menos que el Jefe de Seguridad de toda la compañía. Jackson y Chloe intentan hacerle entrar en razón, harán caer a Reiden y si les ayuda aún podrá limpiar su conciencia. Pero todos pensamos como Delavenne y dudamos mucho de que lo consigan, así que el hombre básicamente se ríe mientras los otros se marchan.

zoo-1x09-murmuration

Jamie por su parte contacta con su amigo que está más que dispuesto a hacer la noticia. Su encuentro con Jackson y Chloe para contarles la situación acabará en un bar de mala muerte un poco extraño. ¿Qué tipo de bar tiene en su pared un mapa del mundo, como los que comprábamos en el instituto para la clase de geografía?

Mitch les había explicado que necesitaba un animal que hubiese mutado sin los productos de Reiden para conseguir una cura. Así que con el diario de Leo, ambos empiezan a eliminar zonas del mapa donde Reiden lleva sus productos. ¡Y sigo preguntándome! ¿Los leones salvajes se alimentaban a través de algo de Reiden? Es que ni los mencionan y parece que nunca ocurrió, cuando fue el comienzo de todo.

El encuentro con el amigo periodista será terrible, a pesar de que está dispuesto a que el gran complot de Reiden vea la luz, el agente del FBI Branningan, aparece. No será suficiente el "lo siento" de Jamie, ni que Chloe diga la verdad sobre su amigo corrupto; suficiente distracción para que Jackson le eche encima unas buenas cajas y todos puedan huir.

zoo-1x09-murmuration

Por su parte Mitch y Abe tendrán algún encuentro extraño con aves, que parecen estar haciendo todas un molesto ruido. El problema es que no hablamos de una clase de ave, sino TODAS las aves que parecen estar creando un lenguaje común. Cuando llegan a casa de la hija de Mitch, no solo no la encontrará, sino que recibirá una llamada de su ex-mujer que le informará que está en el parque con su hija donde están siendo atacadas por unos terribles cuervos.

Vaya ni Hitchcock con Los Pájaros (bueno no, más quisiera Zoo), los cuervos se han cebado con la gente. La escena de un cuervo posándose en el carrito de un bebé, justo después de haber matado a su madre con el pico aún ensangrentado, ha sido bastante inquietante. ¿Qué nos hubiera gustado ver al cuervo atacar al bebé? Pues mi vena sádica diría que sí, básicamente por ver que los animales van en serio... Pero no, el cuervo no hace nada, Clem se escapa para intentar proteger al bebé, y su madre tras ella. Si no llega a ser por la intervención de los bomberos con Mitch y Abe el final hubiese sido muy distinto.

Mitch se consolida como el verdadero héroe, dispuesto a proteger a su familia hasta las últimas consecuencias. Una simple caricia parece que hace reavivar el ya extinto fuego entre él y su mujer. Obviamente salvarla de unos terribles cuervo ayuda pero ¿y el pobre nuevo marido? ¡Pues no sabemos dónde se ha metido en este capítulo! Lo que sí sabemos es que Clem y su madre tendrán que marcharse de su casa, demasiados enemigos cerca.

zoo-1x09-murmuration

Con el periodista amigo de Jamie despedido, el grupo tendrá que volver al plan original de encontrar una cura. Mitch recordará las fotos del Dr. Oz, ¿y si él buscaba también una cura? Así recordará los leopardos de su despacho y pensará que ahí puede estar la solución. Tras una rápida búsqueda en internet (por dios Jamie que velocidad) descubren un lugar donde Reiden no tiene poder... Zambia. Parece que volvemos a África y menos mal, porque el FBI no parará en su caza.

Muchas, muchas preguntas nos deja Zoo. Si la Célula Madre está en todo lo que fabrica Reiden... ¿no estará también en los medicamentos de Clem? ¿Cómo van a llegar a África? ¿En qué momento el perro de Clem se convertirá? ¿Por qué Mitch no se ha dado cuenta de que el perro toma medicamentos de Reiden?

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis de todas estas preguntas? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.