Zoo 1×08: The Cheese Stands Alone

Zoo 1x08: The Cheese Stands Alone

Zoo 1x08: The Cheese Stands Alone

Series: Zoo

3.5 Stars

Summary

El grupo viajará hasta una pequeña isla en Massachusetts dónde un carguero tendrá un grave problema con ratas. Mitch conseguirá "escaparse" y pasar el día con su hija Clem. Además en Nueva York parece que los caballos son los siguientes en la lista.

Coder Credit

¿Por qué ratas? ¿Por qué no pueden seguir mariposas? Así, parafraseando a Ron Weasly me enfrento a las protagonistas indiscutibles del octavo capítulo de Zoo y a las que han protagonizado mis pesadillas desde que tengo memoria: las ratas.

Esta semana el equipo tendrá que viajar desde París a Massachusetts para hacer frente a una situación bastante fea de ratas. Un carguero partió de Oslo dirección Portland, pero tras notificar la presencia de un gran número de ratas, el barco pasó a convertirse en un barco fantasma. Finalmente sería encontrado cerca de Pender Island, donde un pescador aseguró ver cientos de ratas nadando dirección a la isla. Desde luego este puede ser el caso más extraño (y asqueroso) para nuestro equipo.

Pero cuando llegan no solo no estarán las ratas, sino que descubrirán como estas devoraron a los miembros de la tripulación. Además el barco transportaba grano que había sido cultivado con pesticidas de Reiden Global. Aunque no todos estarán en esta aventura, Mitch se desviará hacia Boston, en teoría "para hablar con su amigo de Harvard sobre Reiden Global".

Zoo-1x08-The-Cheese-Stands-Alone

Por la cantidad de ratas que parece que hay en la isla, Jackson y Chloe van en busca de la sheriff para pedir la evacuación de los vecinos. Una sheriff que fue novia de Jackson a los doce años, porque sí, cosas de la vida, en esa pequeña isla veraneaba un joven Jackson con su padre. No será suficiente el vínculo afectivo, pues la sheriff no cree que haya motivos para la evacuación, eso sí le dará una idea a Jackson sobre donde pueden estar las ratas, el hotel Wilson, ahora abandonado.

En el hotel, Abe intentará restablecer la electricidad antes de que todos se pongan a buscar un macho y una hembra para analizarlos. Será ahora cuando nos ofrezca el discurso que Jamie tenía que escuchar desde el capítulo uno. Tras invertir tanta fuerza, tanta energía en su lucha contra Reiden Global ¿luego qué? A pesar de que la periodista diga que lo que tendrá es alegría, dudo mucho que eso se cumpla. No puedes construir tu vida en torno a una venganza, eso nunca funciona. Abraham se proclama ahora ya no solo como el protector, sino como el consejero y el filósofo y cada vez va tomando más forma su personaje, un personaje del que esperamos disfrutar mucho.

Pero desde luego lo peor del hotel ha sido el sonido. Un increíble sonido logrado que nos hacía sentir las ratas como si estuviesen en nuestras propias paredes. ¡Por dios! ¿Cuántas ratas hay? ¿Cómo es posible que consigan reproducirse tan rápido? Parece que la mutación de la Célula Madre afecta a las ratas acelerando su ciclo reproductivo... gracias Reiden Global. No solo tendremos el sonido de sus pasos, sino que Jackson sentirá el bruxismo de las ratas, es decir el sonido que hacen cuando rechinan sus dientes... están afilando sus incisivos. Perfecto, esto va de mal en peor.

Zoo-1x08-The-Cheese-Stands-Alone

Aunque consiguen capturar a un macho no tendrán tiempo de más, el ascensor del hotel se abre y da paso a un sin fin de ratas que, no os engañaré han hecho que tenga que mirar a otro lado. Pero bueno, Chloe se encierra en una habitación y el resto consigue huir por el hueco de la escalera. Será ahora cuando se den cuenta de que el macho que habían capturado ¡tiene crías! Sí, sí, pequeñas mini ratas rosas que "casualmente" todas son macho. Las ratas han conseguido reproducirse asexualmente (estupendo), pero tienen el problema de la alimentación ¿y las hembras? Quizás no hagan falta muchas hembras... tan solo una rata reina.

Cuándo finalmente consiguen encontrarla tenemos el grandísimo disfrute de ver una rata del tamaño de un gato pequeño siendo succionada por no sé cuántas mini ratas rosas. Os juro, lo paso mal solo escribiendo esto. Encima a las ratas no les gusta la compañía de Jackson, Abe y Jamie, menos mal que llegará Chloe (junto con la sheriff) y un buen lanzallamas. Una auténtica macarra Chloe que esta vez (al contrario que con los osos en Sleuths) no se andará con chiquitas y sedantes, aunque en su defensa diré que estas ratas suponían un problema muy serio para toda la población de la isla. Así dejamos a nuestros chicos, con una nueva e inquietante pregunta ¿y si las mutaciones genéticas no son para sobrevivir más tiempo sino para destruir a otra, en este caso la humana?

Zoo-1x08-The-Cheese-Stands-Alone

En Nueva York tendremos una agradable primera cita que acabará muy mal, por culpa de un caballo fuera de control que conducía el carruaje donde ambas personas disfrutaban de un hermoso paseo. Pero lo interesante es que el hombre en cuestión está muy preocupado por un amigo, casi un hijo para él, del que no sabe noticias, "número 12" le llama. Nuestras sospechas no tardarán en ser confirmadas cuando nos demos cuenta que se trata del agente Shaffer, al cual le confirmarán su muerte. ¿Quién es este hombre? Decía que su trabajo era una especie de "mediador" en su empresa, temámonos lo peor.

¿Y Mitch? Pues desde luego Harvard no la ha tocado ni de lejos. Ha preferido pasar el día con su hija Clem, que al principio parece bastante reacia a su padre, pero tras la historia de una multa de tráfico y una discusión sobre las habilidades culinarias de su madre ambos parecen mucho más cercanos. Ha sido interesante que nos acerquen esta relación, sobre todo en su momento final cuando Mitch le pregunta a su hija como lo lleva y ella contesta "no mal, para ser una chica muerta". Si no se os ha roto un poco el corazón al ver la cara de Mitch es que no tenéis alma.

Esto nos hace más fácil comprender porque Mitch va a hacer lo que ya se avecinaba en el capítulo anterior, intercambiar la Célula Madre a cambio de los medicamentos que salvarían la vida de su hija. Justo cuando el intercambio está a punto de producirse en el despacho del ejecutivo de Reiden Global ve a Delavenne, el hombre que les contrató a todos, teniendo una conversación con otro trabajador de la empresa. Sus miradas se entrecruzan, Delavenne sabe lo que está haciendo Mitch allí pero... ¿qué hace él allí?

Zoo-1x08-The-Cheese-Stands-Alone

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Quién es realmente Delavenne? ¿Trabajaba realmente Shaffer para Reiden Global? ¿Debería Zoo de no volver a sacar ratas en sus capítulos? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.