Zoo 1×07: Sleuths

Zoo 1x07: Sleuths

Zoo 1x07: Sleuths

Series: Zoo

3.5 Stars

Summary

El equipo viaja a París para investigar el ataque de un oso y la desaparición de otros tres. Allí no solo Chloe tendrá que hacer frente a su pasado más reciente, Abraham tratará de consolar a Jamie contando su propia historia.

Coder Credit

Esta semana sí, Zoo ha hecho las preguntas correctas. No solo eso, ha respondido algunas de las que necesitábamos, ha mostrado el pasado de algunos de nuestros protagonistas y encima hemos viajado a París. Este es el camino.

Porque el capítulo no puede empezar más emocionante, creando una nueva identidad para Jamie después de que esta asesinase al agente Schaffer. Pero si bien es cierto que en tan solo dos capítulos y medio no podíamos fiarnos del supuesto agente del FBI, lo que no nos esperábamos es que el ir contándonos la enfermedad de Clementine durante estos últimos capítulos desembocará en que el mismísimo Mitch contacte con Reiden Global, la cura para la enfermedad de su hija a cambio de la Célula Madre.

Mitch sigue dándome motivos para considerarle el mejor personaje de la serie, a todo lo que ya he explicado en anteriores reviews, los guionistas ahora le suman el hecho de ser un padre dispuesto a todo por salvar a su pequeña. Vamos a ver el lado más oscuro del veterinario y eso en una serie donde no se está ahondando en la psicología de los protagonistas, siempre es de agradecer.

zoo-1x07-sleuths

Dicho esto nos vamos a París, para investigar el extraño caso del oso que vimos en el episodio anterior. Un oso que no era el único, cuatro eran los que estaban en un biolaboratorio siendo investigados y controlados, justo antes de escaparse. Mitch piensa que la hibernación puede darse porque el organismo del oso está cambiando, como las orugas al transformarse en mariposa, así que tomará algunas muestras buscando las moléculas de la Célula Madre, además de investigar el ADN del oso, ya que aún no muestra la "pupila desafiante".

Pero nuestro equipo no serán los únicos en investigar el caso de los osos, un grupo que a falta de explicaciones, presuponemos que estará contratado por los laboratorios y la policía también intentarán dar con los osos desaparecidos. Allí conoceremos a un atractivo ingeniero civil que no es otro el ex-prometido de Chloe.

Así pues ahondaremos en el lado más vulnerable de una Chloe que excepto en el primer capítulo (y normal tras casi ser devorada por leones) se ha mostrado como una mujer fuerte que todo lo puede. No ha sido la única que ha tenido que hacer frente a su pasado y por fin conocemos un poco más la historia de Abraham. Ya hablamos en This Is What It Sounds Like que parecía que sabía manejarse con pandilleros, nunca pensamos que a los 13 años de edad tuviera que afrontar el asesinato de sus padres por parte del Ejército Rebelde, para luego ser secuestrado por este y ser obligado a matar a uno de sus hermanos. Un Abraham que por aquel entonces no tenía ese nombre y que aún guarda la bala que no disparó contra ninguno de ellos, provocando la muerte de ambos, lo cual nos dice del gran corazón que tiene nuestro amigo keniata, que finalmente consiguió huir y cambiar de vida. Eso sí, un fallo a la cámara que ha grabado la escena, no hacía falta moverla tanto, no nos interesaba la cara de Jamie, queríamos ver a Abraham, a Nonso Anozie en todo su esplendor y no lo hemos tenido.

zoo-1x07-sleuths

También ha sido Abe al que se le ha ocurrido una idea para que Jamie deje de huir de la policía. Deben probar de hecho que Shaffer estaba en nómina de Reiden Global, para lo cual necesitarán hackear el ordenador de algún alto directivo. Todo parecería surrealista, pero gracias a las acertadas preguntas de Chloe, esta vez sí tenemos claro cómo se va a realizar y parece que hay una posibilidad. Aunque finalmente parezca que todo se tuerce ya que la francesa conoce al guardia de seguridad, Jackson improvisará y el plan saldrá hacia delante. Ahora nos faltará saber si Shaffer (si así se llamaba) era efectivamente, un enviado de Reiden Global.

De vuelta al laboratorio, Mitch comprobará que el ADN del oso ha mutado, creando incluso un endoesqueleto en este. Hablamos pues de que quizás la Célula Madre lo que hace es acelerar el proceso de mutaciones naturales que sufren las especies durante cientos de años. Su pupila ya ha cambiado y el oso despierta de su hibernación, es ahora cuando ataca a Mitch y... no sufre ningún daño. ¿En serio? Con el zarpazo que le da un poquito de sangre no hubiese hecho daño a nadie.

zoo-1x07-sleuths

Chloe, Jackson y Abe rastrearan el dispositivo que le introdujo Mitch al oso justo antes de que escapara. Pero el oso ya ha sido sedado por los servicios de animales, aunque el equipo intuye muy bien que el oso podría dirigirse junto a sus compañeros. Así los tres, junto con el ex-prometido de Chloe acabarán en las entrañas de un antiguo fuerte del siglo XIX donde ahí sí, estarán los tres osos.

Es interesante ver como a pesar de la amenaza, incluso (esta vez sí) el ataque al ex-prometido, el grupo nunca trata de matar a los animales y solo sedarles. Un gran punto positivo para ellos, que la serie no está para aguantar más críticas de maltrato animal.

El final no solo servirá para que Chloe cierre un capítulo de su vida deseando a su ex-prometido que cuide a su hermana, sino que parece que tenemos alguna respuesta de This Is What It Sounds Like. Nos preguntamos cómo era posible que Hartley quisiera hacer una cura de la Célula Madre si precisamente era ella la culpable de su estado, pues resulta que el Dr. Morgan cree que sí, y que al igual que puede acelerar los procesos de mutaciones puede hacer lo contrario. Eso sí, tardará algún tiempo en averiguar cómo, ¿sabía Hartley esto? ¿Sabía cómo extraer una vacuna o solo lo intuía?

zoo-1x07-sleuths

Lo que está claro es que Mitch está en modo matón y así lo vemos en su última escena, quiere los medicamentos para su hija y admitámoslo, nosotros queremos que esta trama nos dure más de dos episodios.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Conseguirá Mitch salvar a su hija? ¿Qué os ha parecido la historia de Abe? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.