Zoo 1×06: This Is What It Sounds Like

Zoo 1x06: This Is What It Sounds Like

Zoo 1x06: This Is What It Sounds Like

Series: Zoo

3 Stars

Summary

Chloe y Mitch son secuestrados por el jefe de las favelas brasileñas, intentarán ganar tiempo mientras Abraham les encuentran. Por su parte, Jamie, Jackson y Shaffer irán en busca de Evan Lee Hartley que tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer con la Célula Madre

Coder Credit

¿No os da la impresión de que todo en Zoo avanza muy rápido? Demasiado quizás. Aunque esto puede ser algo bueno, la acción y la emoción no se pierde nunca; también tiene un lado malo, la historia no acaba de cimentarse y eso impide que conectemos con ningún personaje, ya sea bueno o malo.

En This Is What It Sounds Like continuamos la trama de Blame It On Leo, sí, pero el mismo hilo argumental acaba (y de que manera) en estos cuarenta minutos.

Unos cuarenta minutos que desde luego se han sucedido a una velocidad mayor de la habitual. En Brasil, Chloe y Mitch acabarán secuestrados por Silva, que domina la mitad de las favelas de Rio. Para mantenerse con vida hasta que Abraham consiga encontrarlos, le harán creer que pueden construir una máquina que atraiga a los murciélagos lejos de su territorio. Un ordenador de veinte dolares y poco más será lo que necesitan para ganar tiempo.

Abraham ha demostrado ser todo un auténtico experto en eso de encontrar amigos secuestrados y enfrentarse a pandilleros. Su papel en el equipo sigue en duda, ¿será Abraham el guardaespaldas del grupo? Desde luego uno bueno les hace falta, pero el pobre Abraham parece demasiado bueno para cumplir semejante papel.

Zoo-1x06-this-is-what-is-sounds-like

Poco emocionante ha sido esta trama, sabíamos que Silva no haría nada malo a nuestros héroes, demasiado pronto para acabar con alguno (vaya, ni en Juego de Tronos). Así que el único interés ha sido la conversación entre Chloe y Mitch sobre su hija Clem y su enfermedad. Desde luego ahondar en el pasado de Mitch sigue siendo un acierto, aunque sigue las clásicas pautas de hija enferma, padre que intenta encontrar cura y se vuelve casi loco para que finalmente se hunda en su pena y la abandone.

Eso sí, entre historias consigue descubrir una forma de deshacerse de los murciélagos, emitiendo un sonido de frecuencia muy aguda. Un plan que, esta vez sí, funciona. Con los murciélagos fuera de Rio y Abraham deshaciendose de Silva, Mitch intentará contactar de nuevo con su hija. Típico, previsible, pero me ha gustado la actitud de Clem hacia un padre que la abandonó en su peor momento, así como la de su padrastro que lejos de ser el típico que odia al antiguo "hombre de la familia" parece mucho más comprensivo.

Zoo-1x06-this-is-what-is-sounds-like

La emoción, al igual que en el capítulo anterior, ha estado con Jamie, Jackson y Shaffer. Tras el accidente que acabó con la vida de Leo, Shaffer hará de psicólogo con Jamie para que esta recuerde cosas del accidente tales como la matrícula del vehículo en el cual huyó Evan Lee Hartley. Aún así parece que el FBI no es suficiente para encontrar al fugitivo, menos mal que tenemos a Jamie y los amantes de los perros.

¿Y qué me decís de los ojos de Hartley? No hablo del hecho de que estén como los de los animales, hablo de como Jackson se percató de ello, ¿podía fijarse cómo eran en la foto con su padre donde casi está con los ojos cerrados? ¿De verdad llevaba el ojo de Hartley así todo este tiempo? Llamadme loca, creo que me habría fijado antes...

Al final tendremos que sentir pena por Hartley que irá a una óptica y pedirá primero que le extraigan tejido del nervio óptico. Escena que hubiese quedado más espectacular si no la hubieran cortado justo antes de que la aguja hiciese contacto con el globo ocular. Pero luego mezclará ese tejido con parte de la Célula Madre y pedirá que vuelvan a introducirsela en el ojo.

Zoo-1x06-this-is-what-is-sounds-like

Es entonces cuando nos hacemos la misma pregunta que más tarde se hará Mitch, "What the hell is a Mother Cell?" ¿Qué es la Célula Madre? Pues si en un principio parecía el origen de todo mal, Hartley lo usa como una especie de cura, aunque desde luego defectuosa. Así que sin más explicaciones tenemos una serie de hechos sin consistencia ni coherencia.

Justo después de la inyección, llegarán Jamie, Jackson y Shaffer, pero poco podrán sonsacar de Hartley que en apenas un balbuceo culpa al padre de Jackson de lo que le sucede y poco después muere. Shaffer se queda para avisar a la policía mientras Jamie se queda con el resto de la Célula Madre y huye con Jackson. ¡Qué poco nos ha durado Hartley! Él que esperanzaba dar guerra en la serie, ser todo un interrogante y acaban con él, de esta forma casi ridícula.

Lo que no me esperaba es lo que venía a continuación y es que Shaffer nunca avisó a la policía, mató al óptico y por supuesto, trabaja para Reiden Global. Tras engañar a Jamie se hará con la Célula Madre y en su huida se enfrentará con Jackson en las escaleras. Porque claro, Jackson una vez que se da cuenta del engaño de Shaffer no se le ocurre ir más rápido por las escaleras, sino esperar al ascensor. Sin embargo, será finalmente Jamie quien acabe con el agente a balazos cuando consigue hacerse con su arma. Increíble lo poco que ha vacilado la periodista, incluso Abraham tenía más dudas al golpear a sus adversarios. Un Shaffer que daba un nuevo aire a la serie, y aunque no me parezca mal que fuese un infiltrado podrían haber alargado su tapadera un par de capítulos más al menos.

Zoo-1x06-this-is-what-is-sounds-like

Así despide Zoo su sexto capítulo, muchas incoherencias y preguntas que necesitan ser respondidas ya, todo esto aderezado con ataques de osos en París. ¿Eran necesaria estas escenas? Solo hemos visto a un oso real destrozar una cocina para luego hibernar.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Qué diablos es la Célula Madre? ¿Cómo llegaron los productos de Reiden a unos leones salvajes en Kenya? ¿Qué le ocurrió a Hartley? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.