Zoo 1×05: Blame It On Leo

Zoo 1x05: Blame It On Leo

Zoo 1x05: Blame It On Leo

Series: Zoo

3.5 Stars

Summary

Jamie y Jackson irán tras la pista de un nombre que no para de repetirse en la biblia de Hartley: Leo Butler. Chloe, Abe y Mitch tendrán que marcharse a Rio de Janeiro y tratar de resolver el problema que tiene la ciudad con los murciélagos. Además conoceremos a la pequeña Clementine y su labrador Henry.

Coder Credit

Zoo es una de esas series en las que no puedes perderte ni un solo capítulo. En todos se avanza y en Blame It On Leo por fin tendremos la gran respuesta (en parte) a lo que está sucediendo con los animales y por fin sabremos algo más de los murciélagos, que ya venían molestando desde hace un par de episodios.

Parece que Chloe no tiene los suficientes contactos para conseguir un microscopio por lo que Mitch y Jamie tendrán que colarse en un colegio para observar las muestras que habían obtenido del lobo. Allí Mitch averiguará que la bacteria fue creada por el hombre y tiene una "firma química". El patólogo veterinario se la enviará a su compañero del M.I.T para que trate de averiguar quién diseño la bacteria y en poco tiempo tendremos un nombre: Leo Butler. Un nombre para nada desconocido en el grupo, pues tal y como Jackson descubrió es un nombre que no para de repetirse en la biblia de Evan Lee Hartley. Además Leo Butler resultará ser un químico que trabajaba para *redobles de tambores* ¡Reiden Global! *caras de sorpresa*

No obstante no es el único problema, los murciélagos asolan Rio de Janeiro y el equipo debe ir a investigar, pero como Jackson está obsesionado con Leo, Chloe volverá a dividir al equipo: Jamie y Jackson irán tras Leo; ella, Mitch y Abe se marcharan a Rio.

zoo-1x05-blame-it-on-leo

No vamos a mentir, la trama de Jamie y Jackson ha sido mucho más emocionante e interesante. Porque en Brasil poca acción hemos tenido. En Rio, Chloe se reúne con una amiga del servicio de inteligencia brasileño que les informa que los murciélagos no tienen la rabia y claro, como no saben de lo que se trata el gobierno planea lanzar un potente pesticida que no solo es peligroso para estos pequeños mamíferos sino para todos los seres vivos de la zona. Punto máximo para el gobierno de Brasil y sus soluciones a las crisis.

Pero supongo que el hecho de que los murciélagos se concentren en las favelas brasileñas ayuda a quitarse más de un problema de encima. Pero, ¿por qué ahí? Eso es lo que tratará de descubrir la mitad de nuestro equipo, con semi-autopsia de murciélago incluido. Tras una llamada con Jackson en la cual un murciélago atacará el teléfono móvil, Chloe llegará a la conclusión de que los murciélagos se vean atraídos por la tecnología (eso explicaría las ondas de radio del avión de Japón, los paneles de la Antártida, la electricidad improvisada de las favelas...). Tal y como dice Mitch solo hay dos cosas que hace que el ser humano esté en el máximo nivel en la escala de depredadores: su raciocinio y su tecnología, ¿y si los animales quisieran acabar con esto último?

Usando precisamente esto a Chloe se le ocurre crear una gran señal electromagnética en medio del bosque, así los murciélagos se irían de la ciudad y se evitaría que el gobierno lanzase el terrible pesticida. A pesar de que a Abe le gusta la idea, Mitch no está muy convencido del plan. Un Mitch que, quizás como todos, duda sobre el papel de Abe en el equipo. Pues bueno para empezar ha servido para controlar un altercado con una pandilla de las favelas porque está claro que Chloe no controlaba la situación. Sin embargo, el intento de conseguir la antena del poster telefónico vuelve a alertar a la pandilla y esta vez ni siquiera el africano parece que podrá salvarles de la situación.

zoo-1x05-blame-it-on-leo

En Alabama, Jamie comenzará a investigar a Leo y pronto obtendrá una dirección. ¡Ojo! Mira que ya lo dije en Pack Mentality, demasiado protagonismo al agente del FBI para que saliese en un único capítulo. El agente Shaffer hace una visita a los dos tras ver como la periodista hackeo la cuenta de Reiden Global, ¿nueva adquisición al grupo? Lo que parece claro es que Leo está chantajeando a Reiden Global y ofreciendo el dinero a distintas entidades benéficas... limpiar la conciencia lo llaman en mi pueblo a eso.

Los tres conseguirán encontrar a Leo, que ni conoce a al padre de Jackson ni a Hartley, pero que desde luego parece un poco loco/conspiranoico. No será hasta que Jamie le cuente de donde viene hasta que el hombre se decida a contar el gran secreto de Reiden Global. ¿Por qué su éxito? Un vector, una molécula de ADN que permite manipular las células a nivel genético. Un vector que está en todos sus productos y les hace ser más rápidos, más baratos y mejores. Mucho dinero les costó descubrir "la célula madre" para echarse atrás cuando descubrieron sus efectos secundarios... había un cambio en el comportamiento animal. Ahora el vector está en todos los productos de Reiden Global desde alimentos para perros hasta pesticidas.

Para suerte del equipo Leo guarda una muestra de la Célula Madre, pero solo permitirá que Jamie la acompañe. Pero Shaffer no se fiará y hackeará el móvil de Leo teniendo acceso a su GPS. Este policía desde luego es bastante laxo con eso de las normas policiales. Sin embargo Leo se dará cuenta de que su GPS está encendido, un GPS que él nunca enciende. Así que creyendo que Jamie y el resto le ha engañado se distrae en la carretera (ya con la Célula Madre), momento en el que recibe el impacto de un vehículo. Parece que Leo fallece en el impacto, no así Jamie que consciente y sangrando ve como Hartley aparece para quitarle la Célula Madre.

zoo-1x05-blame-it-on-leo

Cómo nos tiene acostumbrados Zoo, en este capítulo nos vamos a Boston para conocer a Clementine una pequeña niña enferma (por lo que parece tan enferma que puede estar cerca de la muerte), que sufre ataques. Eso sí, tiene un precioso labrador, Henry, que avisa a todos de los ataques momentos antes de que se produzcan. Durante toda la trama estamos en tensión, nos imaginamos lo peor ¿en qué momento Henry será un pupilo desafiante y atacará a su antigua dueña? La tensión aumenta más cuando nos enteramos de que se ha escapado... ahora pensamos... atacará a su padrastro. Pues no, parece que POR AHORA Henry está bien. Y digo por ahora porque el pobre Henry es atropellado y tendrá que recibir tratamiento, firmado como no por Reiden Global. Pero lo más sorprendente será el final, la pequeña Clementine encuentra una foto de Henry aún de cachorro con su padre.... ¡sí, Mitch!

zoo-1x05-blame-it-on-leo

Así que pronto y si no falla nada, tendremos el lado más sentimental de Mitch, esperamos que protegiendo a su hija. ¿Le puede faltar algo a este personaje? Eso sí, lo de Reiden Global nos lo han masticado tanto en estos capítulos que ya ni sorprende ni emociona, era algo que se veía venir de una forma demasiado descarada. El agente Shaffer parece una incorporación interesante al equipo, su habilidad para hackear será valiosa y habrá que ver como maneja la legalidad de su profesión con todo esto, ¡eso sin mencionar su relación con Chloe!

Zoo nos presenta muchas cosas, ahora solo falta unirlas ¿qué relación hay entre Hartley y el Dr. Oz? ¿Qué les está pasando exactamente a los animales? ¿Hay forma de pararlo? ¿Tiene Reiden Global alguna intención más oculta? Ya sabéis, ¡contadnos todas vuestras impresiones!

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.