Zoo 1×04: Pack Mentality

Zoo 1x04: Pack Mentality

Zoo 1x04: Pack Mentality

Series: Zoo

3 Stars

Summary

El equipo viaja a Biloxi para estudiar el ataque a la prisión. Mientras Abe y Mitch van en busca de un lobo para investigarlo; Chloe, Jackson y Jamie irán a la prisión donde averiguaran cosas sorprendentes de Hartley

Coder Credit

Zoo vuelve una semana más con nueva intro, esta vez con la voz de Nonso Anozie, para dejarnos claro que el equipo ya está completo y listo para la acción "Así que fuimos contratados, un equipo de personas con diferentes orígenes con diferentes especialidades -un experto en comportamiento animal, una periodista, un guía de safari, una agente de inteligencia extranjera y un patólogo veterinario- para descubrir que está pasando con los animales, por qué está pasando y como pararlo".

El equipo viaja a Biloxi para estudiar el ataque a la prisión que vimos la semana pasada. Será ya en el terreno donde veremos como las diferentes habilidades de cada uno son utilizadas. Los equipos que forma Chloe son más que curiosos, Mitch y Abe irán en la búsqueda de un lobo para estudiarlo mientras que Jamie y Jackson la acompañaran a la prisión. Aunque podría ser peor, ya que la relación entre Mitch y Jackson es más terriblemente tensa, Mitch no acepta las teorías del padre de Jackson.

En la cárcel Chloe tendrá que hacer frente a un agente del FBI que no cree que vengan por parte de la embajada francesa y al que quizás le han dado demasiado protagonismo para salir en un solo episodio. Apenas estarán en la cárcel, pero el tiempo suficiente para que Jackson note el comportamiento de los lobos con Evan Lee Hartley, una posición de sumisión. Eso sumado a que no hay heces del macho alfa, primera noticia que tengo sobre esto, Jackson llega a la conclusión de que Hartley es el alfa. Así que Chloe mandará a Jamie a hablar con la viuda del hombre que mató Hartley mientras ella y Jackson van en busca de Mitch y Abe.

zoo-1x04-pack-mentality

Mientras Mitch y Abe irán en busca de un lobo. Una búsqueda que nos sirve para aprender un poco más de Mitch que ya vemos que con el ser humano no se termina de llevar bien y casi acaba a golpes con los hombres de la tienda de caza. Pero ¡notición! Mitch estaba casado y tiene una hija. Eso sí que merecería la pena verlo.

Puede ser poco inteligente que, tras un ataque donde han muerto cientos de personas, vayan solo dos personas con una pistola de red a cazar un lobo, más bien casi ridículo. Desde luego yo no iría, por mucho Abe que pudiese defenderme. Y al final tenía razón, los lobos rodearan a los dos hombres, pero desde luego a quien hay que tenerle miedo es a Hartley que pudo haber acabado con sus vidas en un segundo. Suerte que un disparo de un cazador hizo que se marchase con su manada.

zoo-1x04-pack-mentality

Quizás la parte más interesante de este capítulo ha corrido por parte de Jamie, a pesar de la excesiva obsesión al inicio del capítulo por Reiden Global. Su conversación con la viuda le dará pistas sobre la obsesión de Hartley con la biblia, por lo cual irá de nuevo (ella sola) a la celda para investigar. Allí encontrará la biblia del preso, con pasajes marcados y... una misteriosa foto.

En el hotel, Mitch hará un experimento con la sangre de un pequeño lobo que Jackson y Chloe encontraron herido. El objetivo, comprobar si hay alguna bacteria que haga que el líquido espinal del lobo reaccione. Nada mejor que hacer experimentos posiblemente explosivos en una habitación de hotel. Mitch tenía razón, pero como él mismo dice, la presencia de esa bacteria en los lobos no implica que esté en leones, gatos o murciélagos.

Poco más podrán investigar, pues el agente del FBI le comunica a Chloe que alguien de su equipo ha robado algo de la celda de Hartley y el alguacil de la prisión va a "hacerles algunas preguntas". Así que una vez avisado a control de animales por el lobo en la habitación, el resto del equipo sale del hotel y se reúne con Jamie, que enseña la foto que había encontrado. Una foto donde se ve a Hartley con... el padre de Jackson. ¿Qué tienen que ver ambos? ¿Trabajarían juntos? Desde luego hay muchas preguntas en Zoo.

zoo-1x04-pack-mentality

Todo esto sucede a la par que en la Antártida una pareja se ve asolada por un ataque de murciélagos (sí, murciélagos consiguiendo sobrevivir en la Antártida) que taparán los paneles solares (¿En serio? ¿Esa es la mejor forma de obtener energía allí?) haciendo que las mujeres mueran de frío. Y es que mientras el equipo sigue investigando, los animales siguen atacando y esto no se nos puede olvidar.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Qué relación creéis que hay entre Hartley y el Dr. Oz? ¿Qué animal os gustaría ver vengarse de los humanos? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.