Zoo 1×03: The Silence of the Cicadas

Zoo 1x03: The Silence of the Cicadas

Zoo 1x03: The Silence of the Cicadas

Series: Zoo

4 Stars

Summary

Jackson y Abe llegarán a Tokio para encontrar los últimos estudios del Dr. Oz sobre el comportamiento de los animales. MItch y Jamie viajaran hasta Nueva Orleans para tratar de ganarse el favor de un senador contra Reiden Global. Pero en la prisión de Biloxi parece que no todos tienen problemas con los animales...

Coder Credit

Zoo empieza a tomar forma con su tercer capítulo. Puede que aún tengamos muchas dudas en nuestra cabeza, pero empezamos a tener respuestas y lo que es más importante, los eventos aislados de cada parte del mundo empiezan a tener relación unos con otros.

The Silence of the Cicadas empieza con Chloe viajando a Eslovenia junto al misterioso hombre francés. Allí verá a los hombres masacrados por perros y a pesar de que le traiga recuerdos de su estancia en África, la joven decidirá ayudar. Aunque su especialidad son los ataques humanos, ¿qué pasaría si analizáramos estos incidentes desde esa perspectiva? Seis personas, turistas, sin conexiones con la ciudad, ocultando los cadáveres... lo que ocurre es que tal y cómo dice Chloe "están mejorando sus habilidades". Con semejante panorama es normal sentirte atraída a investigar esto.

En Tokio, Abe y Jackson llegarán a la dirección que la madre de este último les había otorgado y aunque no hay cintas si se encuentran a una mujer, o mejor dicho, a la segunda mujer del padre de Jackson. A pesar de la sorpresa de Jackson, que desconocía que su padre se hubiera casado de nuevo, la mujer pronto se ganará la confianza de los dos amigos. La mujer les confiesa que los últimos estudios del Dr. Oz están en una isla, a varios kilómetros de Fukushima, por lo que deben tener cuidado con la radiación, algo que nos acerca los eventos más en el tiempo. Pero no será la radiación el mayor de sus problemas, sino una bandada de murciélagos que durante el día, atacarán el avión en el que viajaban hacia la isla. El avión se estrellará provocando la muerte del piloto y la mujer, pero Abe y Jackson saldrán ilesos. ¿Murciélagos de día y volando a tal altura? No hace falta más confirmación para Jackson de que algo malo está ocurriendo en todo el mundo con los animales.

En el centro de la isla encontrarán la vieja cabaña donde su padre hizo sus últimas investigaciones. Poco hemos aprendido de lo que hacía allí, más allá de ver su progreso de locura. Él pensaba que la radiación de la isla haría que los síntomas se presentasen antes, y eso parece que sucedió en los pobres caballos a los cuales cegó. Los ojos son las ventanas del alma dicen, ¿podría la marca en el ojo del "pupilo desafiante" indicar que la manera en la que ven los animales el mundo está cambiando, el que antes era amigo ahora es enemigo? Por lo menos eso es lo que sospecha Jackson que interpretó su padre. Claro, todo este visionado de vídeos y búsqueda de información en la cabaña que marca niveles rojos de radiación, ¿qué podrían haberse fijado antes? Pues sí, llamadme rara pero sería algo de lo que estaría muy pendiente. Con lo que pueden cargar salen de allí y tratan de llamar la atención del helicóptero que les sobrevuela. Aunque parece que ese helicóptero venía explícitamente a por ellos.

Zoo-1x03-The-Silence-of-the-Cicadas

En Los Ángeles, Jamie convencerá a Mitch para viajar a Nueva Orleans y hablar con un senador que ella conoce y con el que trabajó contra Reiden Global. En la ciudad del jazz ya Mitch se enterará de como Jamie ha sido despedida del periódico, no tiene ni para alquilar un coche y su enfado es más que evidente (y comprensible). Pero al final aceptará visitar al senador, no sin antes pasar por la tumba de la madre de Jamie y así entender todos un poco mejor su odio por la compañía. Una madre que murió de cáncer después de que Reiden Global empezará con el uso de sus pesticidas en las granjas cercanas, una niña de once años que se avergonzaba de la calvicie de su madre. Ahora todo tiene más sentido, esta caza de brujas, aunque no sepamos realmente la implicación de Reiden Global, se trata más de limpiar la conciencia de la periodista que de otra cosa (tal y como Mitch dice) .

La cita con el senador no será nada provechosa. El senador ya se ha cansado de luchar contra los cientos de abogados de la compañía y ha tirado la toalla. Jamie estará devastada pero esta situación nos permite tener a un Mitch más irónico y divertido, justo lo que le faltaba al personaje para rozar la perfección. Entre chupitos y alcohol, alguien irá en busca de Mitch... pero él no se marchará con el extraño hombre solo.

Zoo-1x03-The-Silence-of-the-Cicadas

Pero, además en este episodio se ha introducido una nueva trama en Biloxi (Mississippi) que incluso podríamos decir es la más emocionante hasta ahora. Allí un preso, a un día de ser ejecutado y al que le gusta recitar pasajes de la Biblia donde se narra cómo Dios creo la Tierra y a los animales, decidirá (después de ver a un lobo en las afueras), hablar con la viuda del hombre al que mató. Uno podría pensar que se trata de un intento de marcharse con la conciencia en paz, pero ni mucho menos. El hombre narrará con detalles como asesinó al marido y sus amigos (cazadores) delante de una esposa que llora y que no sé como tardó tanto en marcharse de allí. Mientras el preso está apartado, una manada de lobos entrará en la prisión, matando a guardias y a presos por igual. Eso sí, por ahora a nuestro preso especial no le ha tocado ni un solo lobo... ¿Saben los animales que en él se haya un amigo?

El final será lo que necesitábamos, al equipo completo reunido al completo en Tokio, con el misterioso hombre francés en traje explicando que los ataques animales se están dando en todo el mundo. Un Mitch que se niega a confiar en las teorías del padre de Jackson y un Jackson sorprendido al ver a Chloe al frente de la operación. Pero más vale que todos se pongan de acuerdo porque necesitarán de todas sus habilidades para salvar a la especie humana... si es que aún puede salvarse.

Zoo-1x03-The-Silence-of-the-Cicadas

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Creéis que es interesante la trama de Biloxi? ¿Está Reiden Global implicada en todos los sucesos? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.