Zoo 1×02: Fight or Flight

Zoo 1x02: Fight or Flight

Zoo 1x02: Fight or Flight

Series: Zoo

3 Stars

Summary

Jakson cada vez estará más seguro de las teorías de su padre y gracias a la ayuda de su madre irá a buscar el resto de cintas que grabó. Mitch y Jamie seguirán investigando que causó el comportamiento de los leones y si está relacionado con lo que sucede con los gatos. Pero en Eslovenia, son los perros de los que deberíamos preocuparnos

Coder Credit

Esta semana Zoo nos ha dejado un capítulo más pausado. Los leones no han sido los protagonistas, ni siquiera los gatos que veíamos la semana anterior, pero no por eso hay que perder de vista a los animales, los felinos no son los únicos a los que debemos temer.

En Botswana, Jackson no tardará mucho en salir de prisión, parece que sus años allí bien le han valido para hacer amigos y ser conocido por las autoridades. Chloe tampoco permanecerá mucho tiempo en el país africano y se marchará a París (normal después de que casi te coman unos leones) pero poco le importará a Jakson una vez que vea que tiene una llamada perdida de Abraham.

El rescate del hombre ha sido quizás de los momentos más tensos. Ya nos sorprendió que viviera en First Blood, pero que consiguieran rescatarlo con los leones tan cerca ha sido aún más sorprendente. ¿Por qué no han atacado? Esto hará que Jakson se obsesione aún más con las teorías de su padre y comience a revisar sus viejas cintas, en una de las cuales habrá un mensaje claro: en algún momento los animales nos dirán que ya no nos temen.

Que su madre viva con él y sea la médica del campamento ha sido un acierto para acercarnos también otra perspectiva de Jakson y su pasado. El problema es cuando pasamos de la incredulidad de las teorías de su hijo a la más de absoluta fe en un solo capítulo. Las heridas de la docena de muertos por los ataques de los leones demuestra no solo que estos no los mataron para alimentarse, sino que les hirieron en una zona (la arteria femoral) de manera que tuvieran una muerte lenta y dolorosa. Obviamente cambiar la manera de atacar de un grupo de leones da para sospechar, pero quizás hubiese sido más creíble que la madre se mostrase un poco más incrédula, o que lo hubiesen alargado un capítulo más. Con esta premisa, la madre acabará por confiarle a su hijo donde se guardan el resto de las cintas de su padre, en Tokyo. Abraham, en eterna deuda con él, decidirá acompañarlo. Parece que la semana que viene nos toca viajar aún más.

zoo-1x02-fight-or-flight

En Los Ángeles la trama no ha mejorado, quizás lo contrario. La obsesión de Jamie por la empresa de biotecnología no tiene sentido ninguno, afirma que mataron a su pueblo pero como no den más explicaciones pronto esto no tendrá dónde sostenerse. A pesar de que vemos que alguien ha entrado en su ordenador, cuando precisamente estaba investigándola, los resultados son más que discutibles científicamente hablando. Qué una vaca se alimente de un pasto que ha usado un determinado pesticida, y los neurotransmisores que este llevaba pasarán a las vacas y de ahí a los leones que se alimenta de esa vaca... pues hombre, un poco complejo sí que es.

Eso sí, Mitch sigue siendo de los mejores  (por no decir el mejor) personajes que tiene la serie. Su torpeza con el ser humano en general es encantadora, igual que su escepticismo, algo que para empezar una serie de este tipo le falta a demasiados personajes. Gracias a él descubrimos lo más importante del capítulo, los leones tienen frecuencias híper-gamma, algo que no tienen y que permitiría que se comunicasen a larga distancia mentalmente. Si eso es cierto, debemos preocuparnos y mucho.

zoo-1x02-fight-or-flight

Pero el gran acierto del capítulo ha sido ampliar su dimensión geográfica. Eslovenia es el nuevo escenario, donde una familia anglosajona adoptará a un pequeño niño que poco sabe del idioma. Su visita a un circo parece poco importante, pero lo que la mujer dice, lo inhumano de tratar a los animales así, solo sirve para reforzar la idea de explotación que estos sufren por culpa de los humanos, y más en un momento donde los movimientos en defensa de estos están a la orden del día y la gente está cada vez más concienciada de sus derechos. Pero lo importante sucede cuando un pequeño perro roba el peluche del niño y su nuevo padre, en un acto para mostrar lo buen padre que es va a buscar al perro. El pobre hombre acabará en un callejón abandonado donde empezará a ver trozos de cuerpos humanos esparcidos por los lados. En ese momento un grupo de perros poco amigables aparecerá... y bueno creo que no volveremos a ver a ese hombre.

zoo-1x02-fight-or-flight

Otro acierto ha sido enviar a Chloe a París. No solo nos enteramos que fue su hermana con quién su marido la engañó sino que trabaja para el servicio secreto francés. Su papel en la historia parece por lo tanto que será mucho mayor de lo que preveíamos en un primer momento, más aún con el señor del final del capítulo que no solo sabe lo de los leones en África, sino también lo de los perros en Eslovenia, ¿tendrá al final Campbell razón? ¿O cómo siempre, los servicios secretos saben lo que está ocurriendo y ya se han puesto en marcha? Lo que está claro es que el peligro continúa y va en aumento.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.