Zoo 1×01: First Blood

Zoo 1x01: First Blood

Zoo 1x01: First Blood

Series: Zoo

4 Stars

Summary

Jackson Oz, un zoólogo que trabaja haciendo de guía de safaris en África, comenzará a ver extraños ataques de animales hacia los hombres y comenzará a relacionarlo con las locas teorías de su padre sobre una posible amenaza hacia la especie humana. Mientras, Jamie Campbell, una periodista de Los Ángeles y Mitch Morgan, un patólogo veterinario, investigarán el extraño comportamiento de los animales en la ciudad.

Coder Credit

¿Qué ocurriría si, de repente, los animales se planteasen su posición en la jerarquía de la Tierra? ¿Y si cansados de la domesticación de los humanos, el maltrato y las jaulas decidieran devolvernos el golpe?

Con esta premisa la CBS estrenó el pasado 30 de Junio su nueva apuesta para el verano Zoo, la adaptación de la novela homónima de James Patterson que ha conseguido vender más de 4 millones de libros y ser traducida a 12 idiomas diferentes.

Botswana, África. Jackson Oz (Jimmy Wolk) es un zoólogo americano que pasa sus días dirigiendo safaris fotográficos con su mejor amigo, Abraham (Nonso Anozie). Jackson es el típico personaje que nos hemos acostumbrado a ver en tantas series de televisión, alejado lo máximo posible de su lugar de origen, Boston, pegado a una botella de alcohol y amante de su trabajo y los animales. Eso sí, no tiene un carácter tan agrio como nos acostumbran estos personajes, aunque ya hemos visto su primer enfrentamiento evitando que un cazador disparara a un rinoceronte negro.

El problema empezará cuando el campamento del primo de Abraham se encuentre desierto y ambos hombres decidan averiguar que ha pasado tras encontrar parte de una grabación que no deja presagiar nada bueno. A pesar de encontrar huellas de un león, saben que un solo animal no asustaría de la forma en que lo hizo a la gente, pero ¿y si, como en el ejército, hay un grupo que andan en línea recta creando una única fila de huellas?

zoo-1x01-first-blood

Justo en mitad de la sabana africana encuentran uno de los autobuses del safari y Abraham decide ir a investigar, lo que no se esperará es el ataque de varios leones. Antes siquiera que Jackson pueda ir en su ayuda, aparece una mujer francesa, Chloe (Nora Arnezeder), agarra a Jackson y le pide que huyan. Comienza así una carrera contra el rey de la selva que consigue mantenernos con los ojos abiertos y el corazón en un puño. Ganó la especie humana, pero por poco.

Chloe le contara que formaba parte de uno de los safaris del primo de Abraham y que fueron atacados por varios leones, ella consiguió sobrevivir casi de milagro. Pero, los leones no se fueron sin dejar daño alguno y el radiador de la camioneta se estropea, tendrán que seguir el resto del camino a pie. Creo que en ese momento todos simpatizamos con la pobre Chloe que se niega a salir del coche, pero a la vez entendemos lo que explica Jackson, estar en la sabana cuando caiga la noche... no hay nada que pueda apetecer menos.

zoo-1x01-first-blood

Previsiblemente los leones acabarán apareciendo, cinco maravillosos ejemplares que empujan a Jackson y a Chloe a un terraplén, no sin antes tener un encontronazo visual entre Jackson y uno de los leones, hombre versus animal en unos pequeños instantes de una fotografía magnífica.

Será esta mirada la que ponga en alerta a Jackson y le haga recordar las locas teorías de su padre, sobre la inminente amenaza para la raza humana. Es lo que le faltaba al personaje, tener un padre conspiranoico al que ha dejado atrás para ver que al final tenía razón. Es un acierto ir incluyendo videos del padre con algunos de sus discursos a medida que avanza el capítulo, pero la teoría debe ser mejor explicada, ¿los animales, todos ellos, pueden organizarse para acabar con nosotros?

Finalmente Jackson será arrestado por impedir la caza a aquel hombre que tenía todos sus permisos en regla. Pero lo macabro será ver como un león arrastra al pobre Abraham a un árbol y... ¡sigue vivo! ¿por cuánto tiempo?

zoo-1x01-first-blood

En el otro lado del mundo, en Los Ángeles, Jamie Campbell (Kristen Connolly) es una periodista obsesionada con una empresa particular de biotecnología. Más aún cuando dos leones del zoológico de la ciudad matan a su criador y luego se escapan, matando a dos hombres más. Jamie piensa que el cambio de alimentación, con el nuevo pienso de la empresa, es la que está detrás de estos ataques, pero todos la toman por una loca, tanto que consigue ser despedida.

Jamie conseguirá la ayuda de Mitch Morgan (Billy Burke), un patólogo veterinario encargado de esclarecer las causas de los ataques de los leones, aunque no encontrará nada raro. Lo extraño llegará por otro lado, cuando los gatos de un acomodado barrio de Los Ángeles comiencen a desaparecer, Mitch los rastreará hasta encontrarlos a todos y absolutamente todos en un árbol de un campamento de verano para niños. Un poquito de repelús sí que da ver a todos esos gatos, acomodados en ese árbol, cualquiera que tenga gatos sabe que no pueden estar sin pelearse más de un minuto.

zoo-1x01-first-blood

La serie es rápida, la acción se respira en cada fotograma y los paisajes de la sabana (aunque obviamente no están rodados en África) son espectaculares. Puede que los protagonistas sean bastante típicos y el único que llama más la atención sea el de Mitch por su extrañeza, pero tranquilos, estamos en el piloto y nos queda mucho por delante.

Si sois de los que se ha planteado lo reales que son los leones, no estáis locos. Zoo ha usado a leones reales para estos capítulos, motivo por el cual la organización PETA pidió a la CBS la cancelación de la serie ya que podrían usar solo imágenes generadas por ordenador, como otras tantas producciones

El acierto de la serie es saber mostrarnos lo que ocurre en dos lugares tan distintos del planeta, que sea un fenómeno global lo hace muchísimo más interesante, ¿podemos culpar a la empresa si en Botswana no se están alimentando con sus piensos? ¿y qué sucede con los gatos? El fenómeno parece que no se va a quedar ahí y la raza humana puede enfrentarse al mayor peligro de su historia.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.