Zipi y Zape y la isla del capitán

Zipi y Zape y la isla del capitán

Zipi y Zape y la isla del capitán

3 Stars

Summary

Zipi y Zape vuelven a liarla parda. Las navidades están a punto de llegar, y esta vez su travesura ha sido tan grande que castigan a los dos chavales sin vacaciones. De hecho, el castigo consiste en acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Pero su viaje va a estar lleno de sorpresas, y llegarán a una espectacular y remota isla. Tras una terrible tormenta, Zipi y Zape se ven obligados a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam. Allí los niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Con la ayuda de Pipi, Maqui y Flequi, los dos hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche está relacionada con el secreto que ocultan la enigmática isla y sus singulares habitantes.

Coder Credit

Los traviesos hermanos Zipi y Zape vuelven a la gran pantalla después de la película que trajo sus historias a la misma, Zipi y Zape y el club de la canica. En la nueva entrega que llegará a los cines el próximo 29 de julio, los personajes se lavarán la cara, siendo interpretados esta vez por Teo Planell y Toni Gómez, en una aventura llena de magia y algún que otro guiño a películas más conocidas.

Después de que se colasen en un centro comercial durante las navidades, enfadados con los Reyes Magos, y quemaran accidentalmente gran parte de los regalos junto al árbol mientras el lugar estaba vacío, sus padres no pueden más, y decidirán castigarlos sin todos los placeres imaginables para dos pequeños, haciendo incluso que no tengan vacaciones de Navidad mientras les acompañan a un aburrido viaje para que su padre publique su novela… o eso creen.

zipi y zape 4

A su llegada a la remota isla en la que los han citado, descubrirán que el mapa que poseen está equivocado, y tendrán que parar en un Hogar para niños para pedir indicaciones. Gracias a la amabilidad de la dueña del lugar, la Señorita Pam (Elena Anaya), podrán pasar allí la lluviosa noche hasta que se despeje el camino de barro. Pero cuando despiertan, Zipi y Zape se llevarán una desagradable sorpresa: sus padres nunca vinieron allí para que le publicaran a su padre una novela, lo hicieron para abandonarles en el Hogar para niños, junto a los otros huérfanos. A pesar de lo difícil de creer que les resulta, cuando no encuentren el coche, sus maletas, y no quede ningún signo de que alguna vez estuvieron allí, Zipi y Zape intentarán aceptar la cruda realidad; sus padres ya no les quieren.

Sin embargo, no todo es lo que parece ser, y cuando comiencen a sospechar que sus padres están en peligro, y que no les han abandonado conscientemente, se unirán una pelirroja curiosa y dos nuevos amigos para descubrir los misterios que guarda aquella extraña isla.

Zipi y Zape y la isla del capitán lleva un ritmo extremadamente lento al comienzo, que impide que el espectador se quede pegado a la butaca, pero conforme el argumento avanza, aun siendo predecible, personajes como Flequi o la Señorita Pam harán que no puedas quitar los ojos de la pantalla, dando momentos de ternura y alguno que otro tenso, pero sin muchas sorpresas.

zipi y zape 3

Desde el momento en que comienza la película, sabes quién encarnará el papel de quién, el villano, los héroes, posibles compinches, identidades “secretas”… aunque he de reconocer que tuve que aplaudirles por dos giros argumentales que no esperaba, y que revelaban la verdadera naturaleza de Pamela, la mujer enamorada de la literatura.

En el aspecto técnico, la película cuenta con planos sencillos, ayudados de unos efectos especiales que ponen en evidencia el avance tecnológico y de unos paisajes paradisíacos, formando un juego de luces que da un toque especial a la cinta sobre los hermanos.

Cuando mencionaba más arriba los guiños a otras películas, me refería a un detalle de este aspecto en concreto, y es que pocas cosas hay más reconocibles que un colegio recubierto por una cúpula que se rompe en mil pedazos.

En resumen, Zipi y Zape y la isla del capitán es una película orientada a un público infantil únicamente, de argumento predecible y actuaciones que a menudo quedan en el olvido, pero no se puede negar que es bastante entretenida.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.