You’re the worst 3×05: Twenty-Two

You're the worst 3x05: Twenty-Two

You're the worst 3x05: Twenty-Two

Series: You're the worst

4.5 Stars

Summary

Edgar intenta librarse de su trastorno de estrés post-traumático.

Coder Credit

Lo llevábamos esperando semanas y por fin lo tenemos aquí. El quinto episodio de la nueva temporada de You’re the worst volverá a los acontecimientos del anterior, mostrados desde la perspectiva del olvidado Edgar, quien apenas hacía acto de presencia desde que se anunciara la muerte del padre de Jimmy.

Desde que en Try real hard Edgar (Desmin Borges) descubriera un nuevo efecto secundario de su medicación y tirase al váter todas las pastillas que le habían recetado para hacerle volver a la “normalidad”, hemos podido ver a un veterano de guerra distante, que aun preocupándose por sus amigos parecía no poder centrarse en las situaciones y conversaciones, pero lo que veremos en este episodio va mucho más allá.

Edgar es una bomba de relojería que poco a poco va gastando los minutos que le quedan hasta su explosión. Desde su vuelta de Afganistán ha probado infinidad de tratamientos para poder recuperar su vida, pero como ya ha podido comprobar, no todo será tan fácil como parecía en un inicio.

youre-the-worst-twenty-two-series-on-day-2

El insomnio es el menor de los problemas del hombre. Ignora las pastillas en su día a día, a pesar de tener un armario lleno de botes con todo lo prescrito, y en su día a día, mientras le hablan o simplemente está lavando los platos – como después de hacer las tortitas en forma de corazón para intentar animar a Jimmy – un zumbido hará que desconecte y, como si volviera a estar en el campo de batalla, mire a todos lados buscando un objetivo que aplacar.

Por fin ha llegado el día de volver a reunirse con la mujer a cargo de los diferentes tratamientos para que los veteranos se recuperen. El gran día coincidirá con el comienzo de la escritura del nuevo libro de Jimmy – que posteriormente se convertirá en la búsqueda de la tristeza junto a Gretchen, para que se desahogue – por lo que además de prepararse para la reunión, se verá forzado a buscar aperitivos británicos para el rubio y a conducir para llevarles a los sitios que la pelirroja ha planeado.

Debido al estrés que le ocasiona cada paso que da en la vida últimamente, fallará en todas las tareas, e incluso cuando por fin tiene la oportunidad de estar a solas con Dorothy, meterá la pata con ella. Lo cierto es que Edgar está aterrado por volver a buscar una nueva terapia. Ni los psicólogos, ni la droga, ni el alcohol han surtido efecto, por lo que nada le garantiza poder volver a la normalidad, así que ¿para qué intentarlo? En su novia encontrará una nueva razón: Las ausencias se han generalizado tanto que en muchos momentos cuando él la mira, tiene miedo de lo que expresan sus ojos.

youre-the-worst-twenty-two-series-on-day-3

No sabe lo que le espera en esa reunión, pero cuando llega, todo parece ser mucho mejor de lo que esperaba. La encargada de dividir las pruebas para rehabilitar a los veteranos elogiará a Edgar por su tenacidad para volver a ser él mismo, y le ofrecerá entrar en un programa experimental con muy pocas vacantes que se basa en la realidad virtual. El “videojuego” te lleva de vuelta al campo de batalla, y trabajando desde ahí buscarán tu adecuación al mundo real.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y cuando la mujer se entere de que Edgar ha dado de lado toda su medicación, le dirá que ha de esperar a que vuelva a ella, y quizás entonces entre en el programa. La frustración del hombre solo reforzará la idea de la mujer, mientras él destroza la silla que tiene más cercana. 

El Trastorno de estrés post traumático domina la vida de Edgar, y no se ve capaz de salir de él nunca. Ha probado demasiados tratamientos, sus compañeros de piso no sienten respeto alguno por él, tratándolo como un sirviente, y su novia cada vez se siente peor a su lado. La bolsa de basura en la carretera solo fue el detonante de todo. Ni las cintas de música que le regaló su hermano le calman, y se ve forzado a parar en mitad de la carretera para entrar en el canal de río y beberse la botella que había comprado para Jimmy y Gretchen – y que nunca les dará, pues no va a buscarles –.

youre-the-worst-twenty-two-series-on-day-4

Edgar está dispuesto a suicidarse, sube la cuesta del canal y está a punto de tirarse a la carretera llena de coches a una velocidad suficiente como para no salir con vida de allí, pero algo hará que no ponga el pie sobre la calzada. Llorando, volverá a mirar el sitio en que se encontraba antes, y encontrará un barco de papel navegando solo por el riachuelo. Obviamente nada ocurre por casualidad, y la razón por la que estaba ese barco ahí es que formaba parte de una película que grababan unos estudiantes. Instantáneamente, harán que Edgar forme parte de un cómico corto con el estilo de los años cuarenta de Hollywood, pero cuando el hombre vuelva con más fuerzas al coche dispuesto a conducir a casa, se encontrará con una grúa a punto de llevarse el vehículo.

El conductor de la grúa – que resultará ser el vocalista del grupo que escucha para calmar sus nervios – ha visto los papeles que tenía Edgar en el asiento del copiloto, su documentación para la cita en el centro de veteranos, y al parecer él también pasó por lo mismo. Los dos hablarán durante horas sobre los problemas que han pasado y que aún están por llegar, y el conductor le intentará asegurar que lo único que puede hacer que mejore es darse cuenta de que es él mismo quien tiene que ocuparse de ello, no puede esperar a que otras personas “le arreglen”. Un perro, aporrear mobiliario… cada uno busca algo que hacer para calmar los nervios, pero no pueden dejarlo en otras manos que no sean las propias.

Después de tantos episodios con un humor ridículo y tramas superficiales hemos podido desentramar el comienzo de una de las temáticas más importantes de la serie, el sufrimiento de Edgar como veterano de guerra, sin prescindir del humor – aunque haya sido un capítulo más cargado de drama que de comedia en diferentes ocasiones –. Conociendo en qué punto se encuentra el excombatiente podremos seguir adelante con el resto de hilos argumentales que se presentan esta temporada, y veremos si el trato cada vez peor por parte del resto de personajes principales hace que la cuenta atrás de la bomba que es Edgar llegue a su fin o no.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.