You’re the worst 3×03: Bad News: Dude’s Dead

You're the worst 3x03: Bad News: Dude's Dead

You're the worst 3x03: Bad News: Dude's Dead

Series: You're the worst

3.5 Stars

Summary

Gretchen hace una fiesta en casa con los "amigos" cercanos de Jimmy para darle la noticia de la muerte de su padre.

Coder Credit

La base de casi todas las relaciones en You’re the worst siempre ha sido el miedo al compromiso, con todo lo que esto conlleva. En el último episodio que narra las aventuras de la extraña pareja que forman Jimmy y Gretchen veremos uno de los aspectos unidos a esta relación: el miedo a ver a la otra persona como un ser con sentimientos (y no siempre positivo).

Gretchen ha pospuesto varios días contarle a Jimmy lo que descubrió mientras abría el correo: su padre ha muerto. Parte de esa culpa la tiene el miedo a verle llorar; otra parte la tiene la indecisión, pues el británico parece estar pasando un buen momento con la aceptación de su proposición para escribir un libro; por último, los animales de las redes sociales, que han tenido a la pelirroja embobada.

La terapeuta de la protagonista volverá a ser acosada por la misma cuando esté desayunando e intente coaccionarla para que se lo diga ella misma a Jimmy. Sin embargo, el personaje interpretado por Samira Wiley le hará ver que es ella misma la que tiene que decírselo, a pesar de que tema su reacción.

youre-the-worst-3x03-7

Pero como siempre, Gretchen huirá de sus responsabilidades y, junto a Lindsay, intentarán convencer a Edgar para que se lo diga, lo que llevará a que ambas planeen una “fiesta” con la excusa de la petición de su libro. Lo que los invitados no sabrán es que no están allí para un evento feliz, sino para anunciarle entre todos la muerte de su padre (Y que Jimmy no asocie a Gretchen con la tristeza del momento).

Cuando llegue a la fiesta, Jimmy pensará lo mismo que los invitados en un principio, y aunque comienza a estar agobiado para terminar el libro cuyos derechos han comprado, decide improvisar una fiesta con alcohol y dinero volando en su propio piso. Cuando vea que todos los que hay en la sala realmente están ahí solo porque Gretchen les ha llamado, se dirigirá a su habitación para intentar escribir.

Como habréis adivinado, ninguno de sus “amigos” le ha contado la verdad hasta el momento, y es Edgar quien decide ser la mano ejecutora. Sin embargo, después de su conversación será cuando realmente quiera llamar a su padre para echarle en cara que vuelve a tener éxito, aunque nunca hubiera confiado en él, y Edgar se irá de la habitación sin saber qué hacer.

youre-the-worst-3x03-4

Todos tenemos secretos, y uno de los de Jimmy es que, pese al odio que tiene a su familia, sigue queriendo la aceptación de su padre. Por ello, cuando llama a su número de teléfono lo único que puede decir es “He vendido un libro, papi”. Por desgracia, todos ellos han escuchado esas palabras, y el coraje que habían adquirido para contárselo entre todos desaparece de golpe, dejando sola a Gretchen, quien tras escuchar una elaborada historia por parte de Jimmy sobre todo lo que le ha dicho a su padre, le soltará la cruda realidad.

Entre toda la tormenta que desata la muerte del padre de Jimmy y los problemas a la hora de decirle la verdad, los diferentes personajes avanzarán poco a poco en sus tramas personales. Por fin veremos a Vernon y Becca después del final de la segunda temporada. La embarazada hermana de Lindsay nos revela por fin el género del bebé: será una niña; mientras su marido intenta tener hobbies de un precio mayor, ya que no puede permitirse su vida anterior debido a que unos piratas robaron todo el dinero a Vernon (Realidad alternativa que Becca ha decidido creer, en lugar de lo que todos saben ya).

Por fin, después de tantos días, Lindsay admitirá ante Gretchen que apuñaló a Paul aposta. Eso sí, sabe que si se convenció de que ella no había hecho nada – aunque luego supiera la verdad – también podría convencerse de que está enamorada de su marido, lo cual parece ocurrir después de que el hombre (ahora en muletas) la defienda ante los diferentes invitados durante la fiesta.

youre-the-worst-3x03-2

Por último, la vida de Edgar parece derrumbarse cada vez más. Aunque en este episodio no hemos visto a Dorothy ni ningún aspecto de su relación con ella, vemos como la vida como excombatiente del ejército y su vida con Jimmy se van mezclando más y más, fruto de no continuar con su medicación.

La trama de esta temporada está avanzando con pequeños pasos, aunque tengo la sensación de que después del final de este episodio la “acción” comenzará a desatarse, tanto la principal de la pareja protagonista como el resto de los personajes.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.