Younger 1×01: Pilot

Younger 1x01: Pilot

Younger 1x01: Pilot

Series: Younger

4.5 Stars

Summary

Liza Miller es una mujer de cuarenta años que acaba de separarse de su marido. Incapaz de encontrar trabajo a su edad, decide pasarse por una veinteañera tras el cumplido de un joven tatuador muy apuesto.

Coder Credit

Cuándo pensamos que el mundo de las sitcoms está de capa caída, (solo hay que ver los fracasos de esta temporada como Selfie o A to Z) es bastante probable que tengamos pocas ganas de comenzar una nueva. Tienen que hablarnos de ella muy bien, o tener actores que nos llamen la atención para que decidamos darle una oportunidad. Eso es lo que ha pasado con Younger, y os lo digo he descubierto una gran serie.

El pasado 31 de Marzo se estrenó la nueva sitcom de TVLand, creada por Darren Star (Sexo en Nueva York), basada en una novela del mismo nombre de Pamela Redmon Satran.

Younger tratará la vida de Liza (Sutton Foster), una mujer de cuarenta años, recién divorciada y con una hija de "erasmus" en la India. Tras el fin de toda su vida tal y como la conocía, Liza intentará buscar trabajo, pero la edad es un gran impedimento y más en el mundo del marketing, si no sabes como manejar twitter tienes un problema.

Pero nada mejor que tener una amiga con la que irte a beber a un bar y ahogar las penas. Eso es lo que hará Liza con su amiga Maggie (Debi Mazar), con la que además se mudará a Brooklyn. Es este momento el que cambia todo. Cuando un joven tatuador de veintiseis años, Josh (Nico Tortorella, uno de los malos de la primera temporada de The Following) empieza a ligar con Liza creyendo que tiene su misma edad, la mujer decidirá seguir el juego.

younger-1x01-pilot

Gracias a su amiga Maggie, Liza dará un cambio total a su vestuario y a su forma de hablar (o por lo menos lo intenta) y así pasándose por una veinteañera conseguirá un trabajo como asistente en una editorial. Allí tendrá que acostumbrarse de nuevo al trabajo con una jefa dura e implacable, a la que da vida Miriam Shor. Pero no todo es malo, pronto hará una amiga Kelsey (Hilary Duff) una exitosa editora junior que está más que decidida a hacerse un hueco en la empresa.

Así parece que todos creen la vida de Liza, hasta que el novio de Kelsey, Thad (Dan Amboyer) empieza a hacer más de una pregunta incómoda. No obstante la cosa se queda ahí y habrá que esperar a ver que si Thad comienza a investigar más la vida de Liza. Aunque parece que su trama va a girar en torno a como trata a Kelsey...

younger-1x01-pilot

Estamos ante una serie divertida, fresca, que tiene un poco de todo en su justa medida. Por eso aunque es importante, no abusa del tema romántico, y si lo hace de las redes sociales y su impacto real en nuestras vidas prácticas, a un nivel mucho más real del que pudo llegar a ser Selfie. La brecha de la edad, como una mujer no puede encontrar trabajo si sobrepasa los cuarenta es otro tema permanente en la serie. Además habrá que ver como tratan el famoso tema de una mujer mayor "saliendo" con un chico joven, si es que eso llega a darse.

Pero desde luego es una serie real, cualquier persona que ronde la veintena verá reflejado en tercera persona situaciones de su vida, y eso es lo importante de una sitcom ¿no? Hablamos además de una generación que se ha creado con Lizzie McGuire, por dios no podéis no ver esta serie.

En definitiva, Younger supone un soplo de aire fresco al mundo de las sitcoms. Una recomendación que personalmente os hago, un primer episodio y ya necesitaréis saber más. Porque los veinte solo se viven una vez... o no.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.