Ya están en marcha varias películas sobre el Chapo Guzmán

La sorprendente historia del Chapo Guzmán, uno de los mayores narcotraficantes del mundo que consiguió escapar de la cárcel a través de un agujero que él mismo construyó, podría ser llevada a la gran pantalla.

Prácticamente desde que el narcotraficante volvió a ser apresado, tras una persecución que puso en jaque a todas las fuerzas de seguridad norteamericanas y mexicanas, surgió la idea de hacer una película sobre El Chapo Guzmán. Su historia también será relatada en el libro de Cole Merrell y Douglas Century "Cazando al Chapo", que saldrá a la venta el próximo octubre, y con cuyos derechos ya se ha hecho Sony para llevar esta hitoria al cine. No obstante, quedaría por decidir quién será el director encargado de narrar esta sorprendente historia real, y que de momento ya cuenta con un primer candidato: Michael Bay (Transformers).

Pero este no es el único proyecto centrado en la polémica figura de El Chapo Guzman, ya que paralelamente Fox está trabajando en el desarrollo de la película que tendrá por título "El Chapo". En este caso se trata de la adaptación del libro "The Cartel" de Don Winslow, y que ya cuenta con Ridley Scott como director.
Y es que tras el éxito que ha tenido la serie "Narcos", inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, resulta hasta lógico aprovechar el interés por el mundo de la droga, y más cuando nos encontramos con una de esas historias en las que la realidad supera la ficción: tras escaparse de uno de los penales de máxima seguridad de México a través de un túnel practicado en la pared, en julio de 2015, Guzmán fue detenido tras una intensa persecución sólo para volver a escapar en dos ocasiones más. La última fue la definitiva, en enero de 2016, y permaneció encerrado en México hasta que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017... concretamente un par de horas antes de que Barack Obama concluyera su mandato presidencial. Ahora mismo el Chapo Guzmán se encuentra en Nueva York, a la espera de que se celebre el juicio en el que podría ser condenado a cadena perpetua.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.