Ya está en marcha la serie basada en Escuela de jóvenes asesinos

Heathers (Escuela de jóvenes asesinos es el título que se dio en España) fue una película de 1988, hoy considerada de culto, en la que destacaron dos jóvenes actores que, por aquel entonces, apenas eran conocidos: Christian Slater y Winona Ryder. Ahora se está preparando una nueva versión en formato serie y con otras dos estrellas rutilantes para las que, si siguen los pasos de sus predecesores, este proyecto tal vez suponga el punto de partida de una larga carrera.

James Scully y Grace Victoria Cox (La Cúpula) serán los encargados de retomar los papeles de Christian Slater y Winona Ryder. Grace Victoria Cox dará vida a Veronica, una joven estudiante procedente de una buena familia y con una reputación intachable, mientras que James Scully será su rebelde novio J.D. Debido a sus orígenes tan diferentes, ambos iniciarán juntos una guerra contra los clichés establecidos, en una etapa tan difícil como es el instituto.

En esta ocasión Leslye Headland será el encargado de dirigir la versión, que contará con algunas variaciones con respecto a la película original con el objetivo de darle un aspecto más actual y donde la diversidad es la palabra clave. Así, esta comedia negra tendrá lugar en la época actual y en ella veremos que los personajes de las tres Heathers que daban nombre al título original, ahora estarán un poco más cambiadas: Heather McNamara será ahora una lesbiana de color; Heather Duke (Shannen Doherty en el film original) ahora será un hombre llamado Heath que se identifica con el género Queer; mientras que Heather Chandler, una chica de estilizada figura en la película original, ahora tendrá bastantes kilos de más, al tener un grave problema de sobrepeso.

De momento parece que los principales cambios sólo afectarán al círculo de amigas de la pareja protagonista, pues tanto Verónica como J.D. mantendrán su personalidad y atractivo que ya habíamos podido ver hace casi 30 años.

Se espera que la grabación del piloto comience este otoño.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.