Ya conocemos más detalles de la segunda temporada de Stranger Things

Tras las primeras imágenes de Stranger Things, donde podía verse al grupo de amigos disfrazados de cazafantasmas, así como el teaser que se emitió durante la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más seguido en todo el mundo... ha llegado la hora de desvelar lo importante: ¿Qué va a pasar en la segunda temporada de Stranger Things?Y la respuesta por fin ha llegado. Lo primero que debemos saber es que la trama comenzará casi un año después de los hechos ocurridos en la primera temporada, y en una noche tan especial como la de Halloween. Ello explica por qué los amigos iban disfrazados de los "héroes" ochenteros, pues evidentemente serán los Cazafantasmas los personajes de los que deciden disfrazarse.

Por desgracia, no todo será felicidad y buenos momentos. Si ya quedó claro al final de la primera temporada que, aunque hubieran rescatado a Will de la Otra Dimensión, las cosas no estaban del todo bien con él; ahora será más que evidente. Y es que las visiones que Will tendrá sobre la Otra Dimensión serán tan recurrentes que acabarán llevando a Will a dudar sobre lo que es real y lo que no, creándole una especie de estrés post traumático. Aunque él no será el único que tenga que lidiar con problemas psicológicos, pues Nancy todavía está intentando superar la muerte de su amiga Bárbara, y otro tanto le ocurre a Mike con la "muerte" de Eleven.

Y mientras Will afronta su particular regreso a la normalidad, algo similar ocurrirá con su madre Joyce (Winona Ryder), quien hará todo lo posible por ofrecer un ambiente más estable y familiar a sus dos hijos, y motivo por el que estará decidida a encontrar un buen padre para ellos. Por su parte, Hopper (David Harbour) intentará que los "extraños eventos" que tuvieron lugar en el pueblo el año anterior permanezcan ocultos a todos los habitantes, lo que le obligará a mentir sobre muchas cosas: la desaparición de Bárbara, pues su cadáver nunca fue encontrado, y lo que oculta la empresa que se levanta a poco kilómetros del pueblo.

Pero esta no sería la segunda temporada de Stranger Things si no viniera acompañada de nuevos personajes ni, por supuesto, de nuevas "cosas extrañas" que ocurrirán en el pueblo.

Entre los primeros destacará la llegada de una nueva pareja de hermanos formada por Billy (Dacre Montgomery) y Max (Sadie Sink). Y en ese sentido Max será más rápida a la hora de hacer nuevas amistades en el pueblo, pues enseguida creará una buena dinámica con Dustin y Lucas... especialmente con Lucas; mientras que a Billy le costará más hacer nuevos amigos. Y es que Billy es un chico muy peculiar... Y hasta aquí han querido comentar sobre el nuevo personaje, al que habrá que estar bien atentos.

Y llegamos así a lo crucial de la nueva temporada de Stranger Things: ¿a qué tendrán que enfrentarse el grupo de amigos, aparte de a sus propios demonios y problemas personales? Pues por lo que parece a bastantes cosas, ya que el portal que comunica las dos dimensiones permanece abierto, así como la empresa en la que está oculto; lo único que ha cambiado es el hombre que lo dirige, siendo ahora ese hombre el Dr. Owens (Paul Reiser), y que parece bastante amigable... al menos en apariencia.

Pero ¿qué clase de monstruos podremos ver? Porque la primera temporada dejó el listón bastante alto... A ese respecto "los Duffers", los creadoresm guionistas y directores de la serie, han señalado que en esta segunda temporada podrán verse "diferentes tipos de horror", junto a un detalle que sin duda traerá cola: una especie de renacuajo que definitivamente no es de esta dimensión pero por la que Dustin sentirá un cariño especial, queriendo convertirlo en su mascota particular...

En resumen, muchas cosas con las que lidiar, tanto reales como imaginarias, y tanto de una dimensión como de la otra donde, eso sí, todavía no han querido responder a la pregunta que todos nos llevamos haciendo desde que terminó la primera temporada: ¿Dónde está Eleven?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.