Ya conocemos las películas españolas preseleccionadas para los Oscars 2017

Las elegidas para representar a España en los Oscars del año que viene (la que sería la 89ª edición de los premios) son "El Olivo" de Iciar Bollaín, "Julieta" de Pedro Almodóvar y "La Novia" de Paular Ortiz.

El 7 de septiembre se dará a conocer cuál será la que finalmente representará a España en la categoría de Película de Habla No Inglesa. Ha sido la presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, la encargada de comunicar a los medios las cintas preseleccionadas. Este año se ha adelantado la fecha del anuncio, facilitando así la promoción de la película para que esté en igualdad de condiciones que la de otros países, pues según Blake, España siempre era el último país en informar de su película.

Estos tres largometrajes se han escogido de un total de 42 películas que se estrenaron entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 y los académicos tendrán hasta el día 6 de septiembre para votar por su favorita, que será la que finalmente represente a España en la carrera de los Oscars. El año pasado fue "Loreak" la elegida, pero sin embargo no tuvo hueco en la categoría, pues la Academia de Hollywood es quien escoge finalmente las películas que optan al premio.

"La Novia" es una adaptación libre de la novela de García Lorca "Bodas de Sangre", protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García. "El Olivo", con Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ambrós, nos cuenta los efectos de la crisis a través de la historia de una chica que trata de recuperar un olivo milenario que vendió su familia. Por último, "Julieta" está inspirado en tres relatos de la escritora Alice Munro ("Destino", "Pronto" y "Silencio") y es un drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte.

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.