Y de repente tú

Y de repente tú

Y de repente tú

4 Stars

Summary

Debido a la actitud de su padre frente a la monogamia, Amy no cree en el compromiso. Su vida es un ir y venir de noches de fiesta que terminan en la cama de algún tío. Su fobia al copromiso ha marcado el ritmo de su vida. Un día, debido a su trabajo, conoce a Aaron Conners, el hombre que hará que su modo de vida se tambalee.

Coder Credit

La siempre irreverente Amy Schumer da una vuelta de tuerca más a la comedia romántica tradicional para convertirla en una anticomedia romántica a base de humor inteligente, borde, soez, descarriado y tan real que llega a doler en ocasiones. Dirigida y producida por Judd Apatow y salida de la mente creativa de Amy Schumer nos llega la que probablemente sea la comedia del verano. Un éxito similar al que ya consiguiera Apatow con "La Boda de mi mejor amiga".

La premisa es bien sencilla. Chica que huye de cualquier tipo de compromiso y que se erige como la voz de los jóvenes urbanitas de noches de fiesta interminables, drogas de por medio y grandes dosis de alcohol, conoce a chico que pudiera terminar siendo perfecto. Para un personaje como el de Amy que es feliz dentro de la infelicidad de su inmadurez este encuentro fortuito con el destino podría suponer una grave amenaza para su estilo de vida cómodo y seguro en el que el corazón no sufre. No así su hígado.

Y-de-repente-tu-1

Amy Schumer ha triunfado sacando a la luz sus miserias y las de su generación sabiendo sacarle punta y provocando la carcajada ante lo que podría considerarse patético. Y es ahí donde residen todas las virtudes de la película y quizás su gran inconveniente. Y es que, si no eres fan de su estilo de comedia (que derrocha a raudales en Inside Amy Schumer y que le ha valido su reciente nominación al Emmy) o de la propia Amy Schumer la película se puede llegar a hacer un poco cuesta arriba en ocasiones.

Pero no todo es Amy en la película. Su compañero Bill Hader (Aaron Conners) le da muy bien la réplica. Ambos se compenetran muy bien y saben sacar una carcajada cuando comparten escena. Una casi irreconocible Tilda Swinton se atreve con el humor más ácido y cruel encarnando a la jefa de Amy, quien siempre tiene la palabra o frase inadecuada para el momento más inoportuno. Pero es que además la película cuenta con un sinfín de cameos, especialmente de estrellas del deporte. Mención especial a la nueva faceta de actor que nos descubre "Y de repente tú" del gran LeBron James.

Lo mejor de toda esta historia es la reflexión que se esconde detrás de tanto chiste y tanta irreverencia. Una profunda reflexión sobre el compromiso, las relaciones humanas y las fobias que atormentan a todo aquel que hoy día vive por y para el hedonismo para evitar dañar su corazón. Sorprende que una comedia como esta tenga tal profundidad escondida bajo la superficie.

Y-de-repente-tu-2

Cabe destacar la participación de Daniel Radcliffe y la crítica velada que hacen la propia Amy Schumer y el director Judd Apatow del cine de festivales. Es hilarante escuchar ese supuesto guión y ver la mofa que hacen a costa de los festivales más independientes que se las dan de profundos. Si uno le presta atención descubre más de un mensaje entre líneas.

En definitiva, Judd Apatow ha sabido muy bien elegir a su musa particular y encumbrarla en el séptimo arte. No es de extrañar que la combinación Apatow-Schumer haya dado tan buen resultado y es que en cada escena se nota que son el uno para el otro. El mismo sentido del humor, misma forma de ver las cosas... Se complementan a la perfección y dan como resultado una comedia gamberra, hilarante y un must este verano.

Lo próximo será ver a la propia Amy Schumer detrás de las cámaras. Tiempo al tiempo.

"Y de repente tú" se estrena este viernes 14 de agosto en cines.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal