X-Men Apocalipsis

X-Men Apocalipsis

X-Men Apocalipsis

3 Stars

Summary

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Coder Credit

No sé yo si ha sido muy buena idea estrenar esta nueva entrega de X-Men sólo unas semanas después de Civil War. El nivel que dejó ésta última es bastante difícil de superar y es inevitable comparar una con otra, aunque sean mundos completamente distintos. Y, por desgracia, X-Men Apocalipsis tiene las de perder.

El principal hándicap que he encontrado es que me ha dado la sensación de que volvemos a ver lo mismo una vez más: Magneto debatiéndose entre el bien y el mal y Charles Xavier intentando conseguir que sus amigos no sucumban al lado malo, aunque, esta vez, añadiendo a la ecuación un villano nuevo y más poderoso.

Un nuevo malo que creo que se queda un pelín a medias.

En Sabah Nur es el primer mutante, cuya existencia se remonta a la época de los faraones y, aunque se supone que tiene que ser el villano más amenazador y letal, me ha parecido más la rabieta de un mutante que, al despertarse y ver que no le gusta en lo que se ha convertido el mundo, decide destruirlo para crear uno mejor.

x men apocalipsis 2

A pesar de que Oscar Isaac hace un buen trabajo, no ha sido suficiente para conseguir que realmente pensara que el futuro del mundo estaba en verdadero peligro. Me ha faltado más carisma, más desarrollo, tanto del personaje como de sus motivaciones y que no pasara todo tan sumamente rápido. Incluso la búsqueda de su equipo de aliados es tan apresurada que casi no vi  las motivaciones de estos nuevos personajes para unirse a él. Me refiero, especialmente, a Psylocke, interpretada por Olivia Munn, cuya presencia es más bien presencial y que prácticamente sólo dice 4 frases en toda la película.

Lo que sí creo que ha sido un acierto es el cómo han ido introduciendo a los nuevos alumnos de la escuela de Charles Xavier, cuyo protagonismo tiene más peso que nunca. Entre ellos, están Sophie Turner que interpreta a Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers (o, como se le conocerá más adelante, Cíclope) o Kodi Smith-McPhee, que hace de Kurt Wagner. Sus personajes deben enfrentarse, entre el humor y el dramatismo, al conflicto que supone controlar sus poderes y saber que son diferentes al resto, aunque de una forma un poco menos intensa que en otras entregas.

x men apocalipsis

Los ya conocidos Mercurio, Evan Peters, con el que repiten fórmula y que le da el toque más divertido y gamberro a la película, Bestia, un correcto Nicholas Hoult, y Mística, una Jennifer Lawrence que no está en su mejor papel, se mantienen bastantes lineales y casi sin sufrir ningún cambio o evolución en toda la película.

Por otro lado, siempre es un placer ver al dúo McAvoyFassbender ya que son, sin duda, los más solventes de todo el casting, y la química que tienen juntos es innegable, pero, seamos sinceros, la dinámica entre sus personajes resulta un poco repetitiva. Por todos es sabido los ideales de cada uno y sus opiniones al respecto, creo que no hace falta volver a tocar el tema una vez más. Y, aunque la trama de Magneto resulta interesante, incluso emotiva, de nuevo, me dio la sensación de estar viviendo un pequeño déjà vu, que me estaban contando algo que ya había visto anteriormente, aunque algo más extensamente.

x men apocalipsis 4

En donde parece que sí se han esforzado es en los efectos especiales. Mucha acción y mucha destrucción, casi en exceso en mi opinión, concentrada en la segunda parte que consigue resultar entretenida y que pase casi en un suspiro, pero que no llegó a tenerme en ningún momento bajo tensión.

X-Men Apocalipsis no me ha parecido una mala película, entretiene, no se hace larga, tiene momentos divertidos y muchísima acción y efectos especiales que harán las delicias de todos aquellos que buscan justamente eso.

Pero también me ha parecido la más floja de la nueva trilogía, ya que no aporta nada nuevo y repite tramas e, incluso, situaciones. Tiene un malo decente pero que definitivamente podría haber dado más de sí y una gran variedad de personajes, sí, pero que no están todo lo bien desarrollados que podrían.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.