Witchblade, una nueva heroína llega a la NBC

Witchblade comenzó su andadura dentro del cómic en 1995, cuando Marc Silvestri ideó a una nueva heroína. Se trataba de la detective de homicidios de San Francisco Sara Pezzini, y que de la noche a la mañana verá cómo el brazalete que siempre había llevado consigo le otorgaba poderes sobrenaturales para así resolver los casos más difíciles y peligrosos. Y es que ese brazalete resultó ser la Witchblade, un amuleto que a lo largo de la historia perteneció a mujeres de increíble coraje, siendo ahora la elegida Sara Pezzini.

Con un guión llamativo y un dibujo que no pasaba desapercivido, en muy poco tiempo Witchblade conquistó a los fans, hasta el punto de que sus mismos creadores desarrollaron varias series de manga y anime con la misma temática, así como una novela gráfica. Incluso se quiso hacer una adaptación para la gran pantalla, pero al final no se llevó a cabo.

En 2001 hubo un intento de llevar esta trama a la pequeña pantalla, que de hecho contó con dos temporadas que emitió TNT y que tuvo a Yancy Butler (Kick Ass) como su protagonista, pero apenas tuvo repercusión. Veremos si ahora tiene más éxito, al estar respaldado por la productora Sony Pictures Television, y tener como guionistas y productor ejecutivo a Caroline Dries, responsable de "Crónicas Vampíricas".

Witchblade supone el nuevo intento de NBC por adentrarse en la temática de superhéroes después de Constantine, que finalmente fue cancelada tras su primera temporada.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.