Will y Grace se reúnen… pero no como queríamos

  Todo comenzó hace una semana, cuando los actores de "Will & Grace" una de las diez comedias más seguidas de la historia de la televisión, además de ser una de las primeras en las que se trató la temática homosexual, subieron varias fotografías en las redes sociales. En ellas se podía ver juntos a Debra Messing (Grace), Eric McCormack (Will), Megan Mullally (Karen) y Sean Hayes (Jack).

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, entre otras cosas porque era sorprendente ver que el tiempo no parecía haber pasado por ellos, ya que se mantenían practicamente igual a cuando protagonizaron la serie; pero sobre todo porque esa imagen abría la posibilidad de un inminente revival.

A fin de cuentas ya había ocurrido con "Full House" (Padres forzosos), que ha vuelto con una nueva temporada centrada en una de las hijas de la familia Tanner (madres forzosas es como se ha llamado a esta continuación en español, siendo en inglés "Fuller House"), y dentro de poco también podremos verlo con The Gilmore Girls. ¡Si hasta Mulder y Scully se han juntado tras años separados, reabriendo los Expediente X, y 25 años después de que asesinaran a Laura Palmer por fin descubriremos el desenlace de Twin Peaks! ¿Por qué no hacer lo mismo con la pareja de amigos y compañeros de piso de Nueva York que tan buenos ratos nos hicieron pasar?

Con la imagen en la que se veía a los actores de la serie, casualmente cuando se cumplen diez años del final de su emisión, parecía que el sueño de los fans estaba cerca de conseguirse.

¡Pero no!

En realidad todo formaba parte de una estrategia política muy bien cuidada, aprovechando el debate presidencial para ocupar la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Tramp, y que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre. Así, siendo los dos actores pro Hillary Clinton, y sobre todo aprovechando que los dos personajes que les dieron fama eran una lesbiaba y un gay, que lógicamente chocan con la forma de pensar del republicano Dondald Trump, pues ya teníamos la fiesta servida.

En concreto esa fiesta vino en forma de nueve minutos en los que vemos a Will y Grace hablando de temas de rabiosa actualidad como es el divorcio de los Brangelina, la actuación de Ryan Lochte, el nadador olímpico, en "Bailando con las estrellas", o si Jamie Dornan usa realmente un doble de culos para "50 sombras de Gay", como le llama Will... Pero entre medias, así como quien no quiere la cosa, también realizan un alegato en toda regla sobre lo importante que es votar (el título de la escena es #VoteHoney) pero, eso sí, mejor si es Hillary Clinton.

Para ello no dudan en explicar al detalle el extenso currículum de la senadora, por si acaso les estuviera viendo algún votante indeciso, y en concreto Grace (a su peculiar modo, eso sí), asegura que votar a Hillary permitiría llevar a la Casa Blanca a la primera mujer presidente de los Estados Unidos, demostrando así que los sueños de todo el mundo pueden convertirse en realidad.

Os dejamos el vídeo en cuestión para que podáis verlo en detalle. Eso sí, está sin subtitular.

 ¿Que esto no es lo que esperaban los fans cuando pensaron en el regreso de Will & Grace? Pues seguro que no. La cuestión es que tal vez muchos de esos fans, además de sentirse decepcionados porque al final no ha habido revival, también lo han hecho por el modo en que la política ha llegado a inundar cualquier aspecto de la vida, incluyendo el del ocio y poder simplemente disfrutar de una serie sin que vengan a martillearle con las elecciones presidenciales.

 ¿Hasta qué punto la política, por mucho sean unas elecciones decisivas, puede permitirse hacer algo así? E incluso diría más: ¿os imagináis algo así con nuestros políticos? En ese sentido los norteamericanos siempre han ido un paso por delante a la hora de mezclar política y espectáculo y no han sido pocas las ocasiones en las que hemos visto a Obama participando en los Late Shows con más audiencia del país. Pero darle la vuelta a la tortilla y que vendan un revival como propaganda encubierta, tal vez ha sido ir demasaido lejos.
Otra de las imágenes de la "reunión de Will & Grace", como se anunció en las redes sociales
Otra de las imágenes de la "reunión de Will & Grace", como se anunciaba en las redes sociales
Por otro lado, y porque siempre es mejor quedarse con el lado positivo de las cosas, pensemos que aunque haya sido haciendo campaña política, también hemos podido verles unos minutitos retomando sus papeles... Y quién sabe, tal vez la cantidad de retuits que recibió la imagen de los actores cuando todavía no se sabía lo que estaban tramando, servirá para que las cadenas y productores, que son los que realmente mandan, se replanteen un posible revival de Will & Grace, pero está vez de verdad.
 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.