Whiplash

Whiplash

Whiplash

4 Stars

Summary

Un estudiante de batería de una importante escuela, llama la atención del profesor más destacado de dicha escuela.

Coder Credit

Desde su estreno en Sundance 2014, todo el mundo habla de ella, y se ha convertido en una de las películas del año, consiguiendo 5 nominaciones al Oscar. La película se basa en un corto que presentó el propio director Damien Chazelle, la idea cuajó y ahora ha llegado a convertirse en película.

 Sin dudad la comparación de esta película con Cisne Negro es la más usada, pero también la más acertada. Ambas películas tratan una pasión llevada al limite, tanto emocional como físico. En esta ocasión Andrew Nieman(Miles Teller) es un joven apasionado de la batería, que consigue entrar en la mejor escuela de jaMiles-Teller-Whiplashzz del país. Debido a su empeño consigue llamar la atención del profesor más afamado de la escuela, Terence Fletcher(J.K. Simmons). Pero sus métodos para tener esa fama no son los mejores. El profesor somete a los alumnos a un maltrato psicológico y físico que cree justificado para fabricar una banda perfecta y encontrar a la nueva estrella del jazz. Estas técnicas se reflejan en la película de una forma que haces estar en tensión al espectador, que no sabe cuando va a ocurrir la próxima salida de tono del profesor, y cuando viene deseas que acabe y que deje a su alumno. La película sin música no sería lo mismo. El montaje de la cinta está completamente integrado en con la música, con los acordes de la batería.

Las interpretaciones son la otras de la base de este drama. Miles Teller se revela como uno de los jóvenes actores más talentosos y con una de las carreras más prometedoras de la actualidad. En su actuación puedes sentir la tensión, la agonía y el sufrimiento al que se somete su personaje. Pero sin duda la gran revelación de la película es J.K. Simmons. Después de años viéndolos en innumerables peleículas y series todos conocemos su cara, pero probablemente la mayoría no sepa su nombre. En esta película demuestra que es un actor muy a tener en cuenta y después de tantos años en pequeños papeles se revela como un grandísimo actor, y este papel le asegura el Oscar a Mejor Actor Secundario de este año

.Whiplash (1)

El final es desconcertante, aunque muy acertado, pero tendréis que ir a ver la película para saber a lo que me refiero. Sin dudad Wiplash es una película que merece la pena ir a ver. No puedes pasar indiferente después de verla y te deja huella, ya que durante el tiempo transcurrido en el cine es imposible no meterse en la piel de los personajes como si fuera tu propia piel.

 
The following two tabs change content below.