Wayward Pines 2×09: Walcott Prep

Wayward Pines 2x09: Walcott Prep

Wayward Pines 2x09: Walcott Prep

Series: Wayward Pines

3.5 Stars

Summary

La seguridad de los habitantes de Wayward Pines y del propio pueblo sigue pendiente de un hilo. El ataque de los Abbys parece inminente, por lo que sólo queda pensar en un plan B… Y este plan que, de paso, va a desvelar los últimos secretos que quedaban por descubrir del lugar más apacible de la Tierra.

Coder Credit

Sólo queda un capítulo para el final de la temporada (y tal vez de la serie), y seguimos más o menos igual. El Apocalipsis de los Abbys está a punto de desencadenarse, pero parece que ellos son los que menos prisa tienen por atacar. Al menos no lo harán hasta que Margaret, su líder, termine de recuperarse, lo que permite que nos olvidemos un poco de ellos y conozcamos un poco más del líder de los humanos.

Jason Higgins se convierte así en el centro indiscutible de este capítulo, tanto por lo que se ve obligado a hacer como líder que es de la especie humana, una posición nada fácil de llevar, como sobre todo por lo que acaba descubriendo de su origen…

Respecto a lo primero, los problemas no hacen más que amontonársele al pobre Jason cuando intenta cumplir con su misión y encima, tal vez por primera vez en su vida, siendo completamente sincero. Así, cuando informa a los habitantes de Wayward Pines que su única posibilidad de sobrevivir es volver a congelarse para quedarse dormidos un tiempo indefinido y despertarse cuando el problema ya se haya acabado… la cosa no resulta tan fácil. ¿Por qué?

Pues la pregunta en realidad tendría que ser ¿por qué no?, ya que era de esperar que una gigantesca vaya electrificada acabara agotando las reservas de energía de las cámaras de hibernación de los únicos humanos que existen sobre la tierra (tanto lo que ya han despertado como los que siguen durmiendo a la espera de que sean llamados para cumplir con su cometido).

De este modo Jason se ve en la dificilísima tesitura de tener que elegir sólo a la mitad de los habitantes, debiendo dejar al resto a su suerte a manos de los Abbys… Bueno, en realidad para él no es una decisión tan difícil, pues como buen heredero de David Pilcher lo único importante es perpetuar la especie humana, y por tanto descartar a los humanos que estén defectuosos. Y aunque esta decisión se salta a la torera cualquier norma moral que exista, como bien dice Theo Yedlin, no hay más remedio que seguir con el plan maestro del arca de la humanidad…

A no ser, claro está, que entre esos humanos defectuosos se encuentre su novia, pero de la que acaba de descubrir que no puede tener hijos. ¿Qué hacer entonces? ¿Cumplir con su papel de líder? ¿O dejarse llevar por el poco corazón que David le haya permitido tener?

MV5BMTU5MzUyNzY4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjA2MjMzOTE@._V1_SY1000_CR0,0,1448,1000_AL_

Pero esa difícil decisión no será lo único que veamos sobre Kerry Campbell. Y es que los flashbacks nos llevarán a descubrir esa incógnita que todavía quedaba por desvelar… ¿Quiénes son los padres de Jason Higgins? Una pregunta que en el fondo no sería demasiado relevante sino fuera porque: 1) la primera vez que le vimos fue como un recién nacido sacado de una cámara de hibernación, por lo que se intuía que tendría que haber una madre cerca… y 2) resulta que esa madre también es su novia.

Nos metemos así de lleno en el mundo de los culebrones fantásticos aderezados con un poco de viajes en el tiempo. Porque, ¿qué hay más impactante que descubrir que dos novios son en realidad madre e hijo y que ni siquiera ellos lo sabían? ¡Pues que además resultan ser una madre e hijo de la misma edad, por supuesto! Y encima interviniendo en esa relación algo tan poco científico como es el simple y puro azar. ¿O tal vez ha sido ese destino del que habla Kerry, del que uno nunca puede escapar?… Con lo que le había costado a David Pilcher encontrar al bebé adecuado para liderar la Primera Generación de Wayward Pines

MV5BMjIyMjQ5Nzc4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjk1MjMzOTE@._V1_SY1000_CR0,0,1502,1000_AL_

En resumen, aunque haya sido una sorpresa demasiado impactante incluso para Wayward Pines, con todo lo que ya hemos visto, hay que reconocer que  sólo por el toque terriblemente irónico que tiene la historia de Jason y Kerry (dos enamorados que encima son madre e hijo y que acaban muriendo el uno por culpa del otro), ya ha merecido la pena.

Ahora sólo queda por descubrir qué tienen pensado hacer los Abbys con los humanos que se están congregando en torno al refugio, pues llegado a este punto está claro que pueden hacer con ellos lo que les de la gana.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.