Wayward Pines 2×06: Una ciudad sobre la montaña

Wayward Pines 2x06: Una ciudad sobre la montaña

Wayward Pines 2x06: Una ciudad sobre la montaña

Series: Wayward Pines

3 Stars

Summary

Los Abbys, tras una etapa calmada en la que incluso habían desaparecido, vuelven con fuerzas renovadas y haciendo algo que hasta entonces no había ocurrido: organizarse para atacar donde más duele entre los habitantes de Wayward Pines: los campos de cultivo, acabando así con su única forma de sustento.

Coder Credit

Con el capítulo de esta semana realmente no se dan datos nuevos sobre lo que está ocurriendo entre los Abbys, pues la invitada a la fuerza sigue tan callada y tranquila como el primer día, pero sí que se confirman algunas cosas de las que ya sospechábamos desde hacía un tiempo, y que aquellos que habían tenido la suerte de vivir lo suficiente entre esos seres abominables ya sabían: que los Abbys no son tanto seres abominables y que más parecen animales, como seres superiores que razonan y, por tanto, son más parecidos a los humanos de lo que les gustaría creer.

Para confirmar esto, ya desde el principio del capítulo se muestra un aspecto de los Abbys que hasta ahora no habíamos visto: viviendo tranquilamente en paz y sin hacer daño a nadie, hasta que un tal David Pilcher decidió echarles a la fuerza y dejando unos cuantos cadáveres en el proceso. Pero nada de eso importaba cuando era necesario dejar libre el trozo de tierra donde quería construir su soñada Arca para la humanidad.

Resulta más evidente, de este modo, que los Abbys son más humanos que los propios humanos, y además más inteligentes. Así lo confirmará el doctor Yedlin cuando, tras haber salvado a infinidad de vidas tras el incidente de los campos de maíz, realiza un escáner cerebral a Margaret y descubre que su capacidad cerebral es casi el doble que la de los humanos… Vamos, que tonta no es precisamente.

Pero el ataque a los campos de maíz, además de demostrar que los Abbys efectivamente razonan y que incluso han sido los propios humanos los que les han enseñado a usar el fuego o les han indicado cuáles son los puntos estratégicos donde atacarles (primero la comida y luego el agua), también ha servido para que los habitantes de Wayward Pines empiecen a recelar de su carismático líder Jason Higgins.

Y es que, cuando hay riesgo de que los Abbys ataquen a dichos habitantes pero su líder y todos sus hombres se olvidan de ellos para ir a proteger los campos de maíz, por mucho que sea algo necesario para asegurar la supervivencia de la especie, no hace mucha gracia a los que han tenido que defenderse a sí mismos sin contar con la ayuda del ejército que se suponía estaba allí para protegerles.

Abanderando ese grupo de personas bastante decepcionados con la forma de ser de Jason, y que para más INRI sigue obcecado en que los Abbys no piensan y son más animales que personas, está Xander… Un Xander que además está bastante confuso en cuanto a su relación con Rebecca ahora que Theo sabe que también está casado con su mujer, lo que no deja de ser bastante normal: Si su matrimonio ya fue a la fuerza, como todo lo que ocurre en Wayward Pines, por mucho que él sintiera algo por su esposa ahora ha entrado en escena el marido al que ella SÍ eligió, lo que hace que Theo Yedlin parta con ventaja… Y eso, lamentablemente, deja a Xander en el segundo puesto para ocupar el corazón de Rebecca.

Algo similar le ocurre a Adam Hassler, del que por fin tenemos la confirmación por su parte de que fue él quien metió a Ethan Burke en todo el lío de Wayward Pines sólo para tener vía libre para conquistar el corazón de Theresa Burke, de la que estaba profundamente enamorado… Y quitando el hecho de que ese plan es increíblemente retorcido, además de señal de ser un pésimo amigo, al final no le servirá absolutamente para nada. Pues desde el momento en que Theresa fue a buscar a su marido (y con ello acabó despertando en el futuro, en una Tierra desolada), ya nada salió como debería.

Así, ha acabado ocurriendo que el poco tiempo en el que Adam pudo ver a Theressa, sólo fue para recibir su odio por haber sido el causante de la muerte de su marido y su hijo (lo que es bastante normal), para finalmente perderla a ella también a causa de las heridas infringidas por los Abbys tras el ataque a los campos de maíz… Vamos, que ahora mismo Adam es el hombre más infeliz de toda la humanidad.

MV5BMjMxNzU2NDE1NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTU3NDgyOTE@__V1_

Aunque no parece que vaya a durar mucho su infelicidad, pues los Abbys están dispuestos a acabar con lo que queda de “humanidad”, en ese lugar llamado Wayward Pines, lo antes posible.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.