Wayward Pines 2×05: Sound the alarm

Wayward Pines 2x05: Sound the alarm

Wayward Pines 2x05: Sound the alarm

Series: Wayward Pines

3.5 Stars

Summary

Mientras el grupo de expedición, con CJ a la cabeza, sigue explorando el exterior de Wayward Pines, en el pueblo han recibido la visita de un invitado sorpresa: un Abbys que no se comporta como era de esperar…

Coder Credit

En el capítulo de esta semana son muchas las dudas que se han resuelto y, afortunadamente y a diferencia de la temporada anterior, muchas han confirmado lo que ya se intuía.

Una de las protagonistas del capítulo, y de la que finalmente conocemos su historia, es Rebecca Yedlin… La que comenzó siendo la mujer del doctor Yedlin, que parecía ser el hombre deseado por Jason Gibbins, al final se ha convertido en la gran artífice del sueño de David Pilcher. Y es que, como reconocida arquitecta que además tenía un gran interés por las ciudades utópicas, fue a ella a quien acudió el mismo Pilcher en persona para construir su soñada arca.

MV5BMTQ3MzcxODQwMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTQ3MTAyOTE@__V1_

Rebecca sube así en el escalafón de la gente importante dentro del proyecto de Wayward Pines, si bien está claro que al final no todo dependió de ella. Porque cuando fue de las pocas a las que se le informó de cuál era el verdadero proyecto de la ciudad que había diseñado, pero su cara de circunstancias dejó claro lo que pensaba de todo aquello, David y Megan no se echaron para atrás cuando llegó la hora de secuestrarla y criogenizarla durante 2.000 años, pues la diseñadora de Wayward Pines tenía que estar presente para atar los posibles cabos sueltos en la construcción del pueblo.

No obstante, este no es el único secreto que ocultaba Rebbeca, lo que resuelve la segunda duda que había surgido en torno a ella: la misteriosa relación que mantenía con Xandler. Pero cuando ya apuntábamos todos a que era un simple affaire lo que había entre ellos (también fruto de tres años en los que Rebbeca vivió sin marido), al final resulta que la cosa es bastante más oficial… Pero claro, no dejamos de estar en Wayward Pines, donde la perpetuación de la especie y el sentido bíblico de las familias se debe respetar a raja tabla, por lo que es normal que Xandler no sea su amante sino su mismísimo marido.

Wayward-Pines-205-18

Un marido escogido expresamente para ella y sin tener muy en cuenta que la poligamia no estaba permitida por la Biblia, pero eso son detalles sin importancia cuando de salvar a la especie humana se trata… Lástima que al final Rebecca les salió un poco rana y no sólo no fue capaz de cumplir con su misión de quedarse embarazada, sino que además se está convirtiendo en alguien muy molesto para Megan.

Evidentemente, cuando Theo Yedlin descubre que su mujer está casada con otro hombre no es que se ponga muy contento, y eso que todavía no le ha confesado que ella fue la creadora del pueblo en el que ahora están viviendo y que básicamente será su casa hasta el último día de sus vidas… Algo que no es que vaya a sentarle muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que Theo puede ser un hombre con un excelente humor negro, pero que a la hora de creer en las utopías va muy por detrás de su mujer…

WaywardPines73-850x560

Y vale que es bueno tener los pies en la tierra a la hora de iniciar un proyecto importante, como le ocurrió a Rebecca cuando recibió el encargo de David y aún no sabía todo lo que ello implicaba, pero he de reconocer que me ha decepcionado un poco el modo tan frío y directo en que Theo le dijo a su mujer que no se emocionara con su nuevo proyecto, pues no quería que le hicieran daño… Algo un tanto absurdo, la verdad, si vemos que Rebecca no es precisamente una novata en su profesión, con lo que ya sabrá muy bien lo que es tener éxito, a la vez que fracasar.

Pero de momento esta conversación queda pospuesta, así como está ocurriendo con la misión de Frank Armstrong. Si la semana pasada nos encontramos con Lucy como ejemplo de niña que todavía no está preparada para ser madre, por mucho que le repitan que esa es su “gloriosa misión” en Wayward Pines, en esta ocasión es su hermano quien ejemplifica los casos en los que no va a ser tan fácil cumplir con esa misión. Y es que, ¿cómo puede alguien acostarte con una chica de la que no estás enamorado cuando ni siquiera se siente atraído por las mujeres?

MV5BMTUxNjMzOTU3MF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTE2MTAyOTE@__V1_

Si a eso le añadimos que el escenario escogido para realizar esa misión no es el más idóneo, ya que parece más una clínica de banco de esperma pero donde la cosa no es tan fácil como meter semen en un botecito, pues para de contar. Y aunque no ha sido tan desagradable como me esperaba (o al menos no lo ha sido lo que hemos visto hasta ahora, pues cada semana aparecen nuevas instalaciones dentro del pueblo), la mezcla de Tribu de los Brady con laboratorio para experimentar con humanos sí que ha resultado bastante inquietante.

Y hablando de experimentar, llegamos al otro gran momento del capítulo. Si la aparición del primer Abbys que se comportaba de un modo no salvaje ya sorprendió la semana pasada, descubrir que se trata del primer Abbys femenino hace que la cosa se vuelva más interesante. Súmale a eso que Margaret, como la han nombrado, no parece sentir dolor alguno pero que mira como si entendiera lo que le están diciendo, que a su lado el resto de compañeros masculinos se calman de un modo sorprendente y que da la sospechosa impresión de que se comunica con el resto de Abbys por medio de telepatía… tenemos a un personaje cuanto menos intrigante que va a dar mucho que hablar.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.