Wayward Pines 2×04: Exit Strategy

Wayward Pines 2x04: Exit Strategy

Wayward Pines 2x04: Exit Strategy

Series: Wayward Pines

3.5 Stars

Summary

Ante la repentina marcha de los Abyss, los planes para salir al exterior de la verja y ver si hay más vida allá de Wayward Pines continúan su curso, mientras la vida dentro del pueblo continúa, teniendo cada uno sus obligaciones, y con la llegada de un inesperado invitado.

Coder Credit

Parece que las cosas se han calmado gracias al fin de la rebelión y al abandono de los Abbies del perímetro fortificado. Y aunque gente como el doctor Yetlin o algunos miembros de la Primera Generación piensan que allí está pasando más de lo que aprece a simple vista, Jason Higgins no abandona su empeño de salir al exterior.

Razones no le faltan, ya que cada vez la comida escasea más. Algo normal si se tiene en cuenta la cantidad de alumbramientos que se producen cada año, siguiendo la férrea educación de Megan Fisher, por lo que la población no hace más que aumentar. La necesidad de salir fuera para conseguir más alimento y tierras donde cultivar, por tanto, se hace necesario, y CJ Mitchum es el gran interesado en ello, ya que él fue quien estuvo al cargo del abastecimiento de Wayward Pines desde el momento en que comenzó el proyecto con el Grupo A.

Wayward Pines Exit Strategy

Así que la expedición al exterior ya está en marcha, pero en el último momento se suman dos invitados inesperados. Por un lado Teressa Burke, que está ansiosa por encontrar a su hijo y que sigue fuera de la verja, aunque al final se enfrentará a la trágica verdad de que ha muerto. Y por otro lado Adam Hassler, un hombre que ha conseguido sobrevivir fuera de la verja durante los últimos años, y eso le ha permitido ver una faceta de los Abbies desconocida para el resto del mundo... Además de traer de vuelta a Xander Beck, al que todos ya dábamos por muerto y que seguro le complicará un poco las cosas a Jason, ya que no parece tan dispuesto a seguir las reglas después de su excursión forzosa al exterior de Wayward Pines.

Por desgracia, Adam no es que se encuentre mentalmente estable, ya que ve Abbies allá por donde pisa, y encima se dedica a decir “locuras” como es que los Abbies no son sus enemigos sino el reemplazo de la especie humana… Algo que en cierto modo ya conocíamos cuando se dijo en la primera temporada que los Abbies eran la evolución del ser humano y que acabaron con la especie del hombre, pero que en esta ocasión parece que hay una idea de aceptación y de que, en el fondo, tampoco es tan malo que la especie humana desaparezca.

Wayward Pines Exit Strategy

La que seguro que piensa lo mismo, aunque todavía no conocemos todos los detalles sobre las extrañas afirmaciones de Adam, es Lucy. Ella es una niña de la Primera Generación a la que habíamos visto alguna vez de pasada, pero que en esta ocasión tiene un papel más destacado. O lo tiene desde el instante en que descubre que ha tenido su primer periodo, lo que significa que ya es fértil… con todas las consecuencias que ello conlleva.

Si en el episodio de la semana pasada ya comenté el mal cuerpo que dejaba ver a niñas embarazadas o llevando a sus bebés en brazos, en esta ocasión presenciamos un momento incluso más espeluznante: ese en el que una niña que evidentemente todavía no está preparada para ser madre y que no quiere iniciar el “programa” de Megan para cumplir con su misión en Wayward Pines, sabe que tendrá que hacerlo, quiera o no.

MV5BMTY2NTMxOTczMV5BMl5BanBnXkFtZTgwODc1ODYwOTE@._V1_SY1000_CR0,0,1274,1000_AL_

Ante semejante situación uno no puede sino sentir un escalofrío imaginándose lo que puede ocurrir dentro de ese programa de Megan, pues hasta ahora sólo hemos visto el resultado pero no el proceso en sí… Y visto que en Wayward Pines la opinión del individuo siempre va a estar por detrás del interés general de la supervivencia de la especie, pues uno puede esperar cualquier cosa.

Afortunadamente, en el caso de Lucy contará con una aliada inesperada: Rebecca Yedlin. Ella era en cierto modo la tutora de Lucy, al no tener padres, y ella ha sido la que se ha enfrentado a Megan para que no se lleve a la niña al programa hasta que ella no esté preparada.

Está bien saber que, ahora que no está Pam, Megan ha encontrado a un nuevo enemigo que no le pondrá las cosas tan fáciles.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.