Wayward Pines 2×02: Blood Harvest

Wayward Pines 2x02: Blood Harvest

Wayward Pines 2x02: Blood Harvest

Series: Wayward Pines

3.5 Stars

Summary

El doctor Theo Yedlin debe empezar a aceptar cuál es su nueva vida en Wayward Pines, habiéndose convertido en el médico oficial del pueblo… en el único médico del pueblo. Una posición que, aunque sea a la fuerza, le otorga una posición superior por encima del resto de habitantes, incluidos los integrantes de la Primera Generación.

Coder Credit

Tras un primer vistazo a los nuevos habitantes de Wayward Pines, el episodio de esta semana nos ha permitido ver más de cerca cómo es la vida para los que ya llevan un tiempo viviendo en el único pueblo que existe en la Tierra. Esta situación se reflejó en la primera temporada a base de miradas de terror y el pánico constante a no obedecer las reglas, sabiendo que estaban siendo vigilados las 24 horas del día; y ahora descubriremos nuevos problemas un tanto más cotidianos pero que no dejan de ser una constante en un pueblo que no es para nada normal.

Descubrimos así que la vida no es fácil en Wayward Pines, incluso si se siguen las reglas. La escasez de alimentos es un problema constante en el pueblo, dado que dependen de ellos mismos para cultivar alimentos, ya que algún día la ingente cantidad de comida que se reunió para alimentar a los habitantes tras despertarles de la hibernación, tarde o temprano acabará agotándose. Además del importante hecho que supone alimentarse a base de comida enlatada, lo que acaba afectando a la salud.

MV5BMTU5NjE0NzQ3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDIyMzk5ODE@._V1__SX1303_SY571_

La existencia de los huertos fuera del perímetro protegido, y de los que desconocíamos su existencia hasta ahora, permite a su vez introducir a un nuevo personaje: CJ Mitchum, del que se intuye que tendrá un papel destacado. De momento nos quedamos con que parece que no le caen bien las fuerzas de asalto de la Primera Generación, con lo que en principio le sitúa dentro del grupo de “los buenos”.

Volviendo a la escasez de alimentos, si a eso le añadimos que desde hacía años que Wayward Pines no contaba con un médico, y que ese es el principal motivo por el que se despertó al doctor Yedlin (aunque a Jason sólo le preocupó que hubiera un médico cuando la persona a la que había que salvar era alguien que le interesaba a él, Kate, y luego con Kerry), se entiende que la llegada del doctor haya sido tan bien recibida por parte del resto de habitantes.

MV5BMTUzMjM0MDMyNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzAyMzk5ODE@._V1__SX1303_SY571_

Lo “malo” es que ese ansia por tener al doctor en Wayward Pines hará que la expedición que Theo había iniciado a la fuerza en el exterior de la zona de seguridad sea bastante corta para el doctor, aunque sí lo suficientemente larga como para intuir que fuera las cosas tampoco son muy normales. Eso sí, Ben Burke no contará con esa suerte y, tras hacernos creer que sobreviviría al menos el tiempo suficiente para que sus propios compañeros de la Primera Generación se den cuenta de que no podían abandonarle a una muerte segura, eso será justo lo que acabe ocurriendo: Ben despedazado por los Abyss.

Pero antes de presenciar la muerte del cabecilla de los rebeldes, veremos varios elementos muy curiosos que demuestran que, aunque ahora todos (incluido el Doctor Yedlin, aunque él no termina de creérselo) sabemos lo que está pasando, todavía hay muchos secretos dentro de la muralla electrificada.

MV5BMTg5MzQxNzMxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjAyNDk5ODE@._V1__SX1303_SY571_

La primera en la lista es la propia mujer del doctor, que parece que se ha habituado muy rápidamente a la vida en Wayward Pines, y eso que ha pasado de ser una arquitecta prestigiosa a la dependienta de una tienda de belleza. Y aunque es cierto que en su caso ha contado con tres años para habituarse a su nueva vida, da la sensación de que hay algo más que no ha contado. No hay más que seguir la lógica de Jason Higgins, que despierta a la gente de la hibernación según sean necesitados, para deducir que si primero despertaron a Rebecca Yedlin y tres años después a su marido, fue porque ella les resultaba de más utilidad que un médico… Y si uno de los negocios de la ciudad ha sido nombrado por la propia Rebecca, está claro que ella goza de un gran prestigio entre la Primera Generación. La cuestión es: ¿por qué?

La que se encuentra en la situación opuesta a Rebecca es Theressa Burke, lo que también es bastante lógico: Es la viuda de Ethan Burke, el hombre que obligó a realizar cambios necesarios a la hora de controlar a los habitantes del pueblo, y además es la madre de Ben Burke, el líder de la resistencia… Con estas credenciales, lo que extraña es que siga viva.

MV5BNDk3OTQ0NDk3N15BMl5BanBnXkFtZTgwMTUxMzk5ODE@._V1__SX1303_SY571_

Por desgracia, poco es lo que pueda hacer ella sola: tan sólo implorar la clemencia de los compañeros de Ben, recordándoles la primera regla dentro de la Primera Generación: “Un miembro de la Primera Generación no puede hacer daño a otro miembro de esa generación”. Algo que se saltan bastante a la torera pero que, si somos estrictos, realmente no rompen la regla, pues han sido los Abyss los que han hecho daño a Ben.

Precisamente los Abyss son los que protagonizan la última gran novedad que hemos presenciado en el episodio de esta semana. Hasta ahora ya sabíamos que eran más fuertes, más rápidos y más animales pero… ¿también son más inteligentes? Al menos parece que lo son con respecto a cómo lo eran tres años atrás, pues su primera aparición ha sido llevando a cabo un ataque a la valla electrificada bastante sorprendente, y donde daban muestras de no tener respeto por su propia vida, siempre y cuando se consiguiera el objetivo buscado: saltar al otro lado de la valla…

MV5BMTA1MzUxMDE0MzVeQTJeQWpwZ15BbWU4MDk5MTQ5OTgx._V1__SX1303_SY571_

Una acción sorprendente que deja intuir que la desaparición de los Abyss del perímetro de Wayward Pines, siendo la primera vez que ocurre algo así según Jason, no es algo precisamente tranquilizador.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.