Wayward Pines 1×07: Traición

Tenía muchas ganas de que llegara este capítulo concreto para ver cómo se iba a desarrollar los hechos, ahora que Ethan Burke conocía la verdad. ¿Seguiría las indicaciones de David Pilcher y no contaría nada porque la gente no estaba preparada para conocer la verdad? ¿O pasaría olímpicamente de los que manejaban los hilos y se lo contaría a todo el mundo?

Lo curioso es descubrir que en realidad hace las dos cosas. Y sobre todo que, ahora que conocemos la verdad, ya no resulta tan extraño el comportamiento de Ethan en ninguno de los dos casos. Porque primero intenta explicarle la situación tal cual es a Teresa, dando el mayor número de detalles para que le crea… Y basta con ver las caras que pone Teresa, quien no le cree en ningún momento, para darse cuenta de que es normal que no le crean, y más cuando viene de una zona de Wayward Pines donde ya se han dado casos de gente que volvía medio loca.

MV5BMTc1MzEwMjg5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNTQ1NjcwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Porque ¿quién te va a creer cuando cuentas que en realidad cuando tuviste el accidente de coche no te trajeron al pueblo donde estás ahora, sino que en realidad te metieron en una cápsula de hibernación durante más de dos mil años, y ahora estáis en el año 4028 y sois los únicos habitantes que quedan en la Tierra, ya que el resto ha sido aniquilado por una mutación del propio ser humano…?

Sí. Que tu marido llegue a casa después de haber estado desaparecido varios días, y casualmente en compañía de doctores y psiquiatras, hace bastante probable que ni Dios te crea una palabra y en realidad piensen que te han metido un combinado de drogas alucinógenas brutal.

 MV5BMjEyNzM3MDk4NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDU1NjcwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Pero lo mejor de todo es que, después del fiasco de intentar hacer las cosas por las buenas y contar la verdad (también lo intenta con Kate con resultados similares), opta por la opción de no dar detalles y limitarse a hacer su trabajo de Sheriff. Especialmente cuando hay riesgos de que un equipo de “subversivos” va a intentar demoler la valla para escapar. Algo que Ethan tiene claro que no puede permitir por la propia supervivencia de todos los de Waywrad Pines, y en consecuencia de lo que queda de la humanidad.

Y al tomar esa decisión ves que su forma de actuar, sin ser tan espeluznante como era el Sheriff Pope o la enfermera Pam, sí que da un poco de miedo, y eso que solo conoce la verdad desde hace 24 horas.

MV5BMjM0MjcyNzQxN15BMl5BanBnXkFtZTgwODk3NDAwNjE@._V1__SX1217_SY643_

 Lo que sí es espeluznante es lo que está ocurriendo de puertas adentro del colegio con los que esperan que sea la primera generación de Wayward Pines. Ahora que conocemos la verdad empiezan a desvelarse ciertos detalles sobre cuál es la verdadera función de los habitantes del pueblo… Y siendo ese pueblo el único que existe en la Tierra, pues está claro que la procreación para perpetuar la especie es algo cuanto menos lógico.

El que la profesora, directora y en general una de las que más interés tenían en que se llevara adelante el proyecto Wayward Pines, allá por el siglo XX, hable de la procreación a un grupo de menores, así a bocajarro, y asegurándoles que la pareja con la que copularán en un par de años está a su lado, es una mezcla de espeluznante y abuso que no deja nada cómodo al espectador.

MV5BMTQ0MTA0NDU3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzA4NDAwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Y lo peor es que el Doctor David Pilcher, ahora que le vemos sin necesidad de disimular, cada vez da más mal rollito. Sobre todo porque hay muchas posibilidades de que el Noe que dirige la nueva Arca de la esperanza esté bastante loco, lo que no augura nada bueno a los habitantes del pueblo.

Pero a lo que sin duda alguna no he visto ningún sentido es al hecho de que, sabiendo Ethan que su hijo también conoce la verdad, principalmente porque se lo han dicho, ¿no se le ha ocurrido hablar con él, y de ese modo entre los dos intentar convencer a Teresa? Porque ahora mismo tenemos a tres integrantes de una misma familia que están tirando cada uno por un lado: Teresa quiere saber lo que está pasando pese a que acaban de decírselo. Ethan quiere salvar a todo el mundo de lo que hay ahí fuera, sea como sea. Y Ben no se sabe muy bien que quiere, pero entre que está en una edad difícil y en el instituto sí que se están esmerando en comerle la cabeza, parece que lo que él piense es lo de menos.

MV5BNzg2NjY5ODYyNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTA4NDAwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Lástima que en su primer intento de cumplir con su misión de perpetuar la especie acaba involucrándose en el intento de los subversivos por salir de Wyward Pines tras 13 años de idear un plan entre los que no seguían las reglas tan bien como les habían inculcado...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.