Wayward Pines 1×04: One of Our Senior Relators Has Chosen to Retire

Wayward Pines 1x04: One of Our Senior Relators Has Chosen to Retire

Wayward Pines 1x04: One of Our Senior Relators Has Chosen to Retire

Series: Wayward Pines

3 Stars

Summary

Tras la muerte del Sheriff Pope anunciada como un "repentino retiro ", Ethan es nombrado Sheriff y se espera que vele porque se respeten las reglas de Wayward Pines

Coder Credit

Tras los últimos acontecimientos vividos en Wayward Pines, parecía que por fin la cosa iba a avanzar, y más ahora que Ethan se ha reunido con su mujer e hijo y su objetivo de salir del pueblo es más crucial que nunca. Pero no, con asombro asistimos a un capítulo en el que todo sigue prácticamente igual y, aunque evidentemente eso es lo que el resto de ciudadanos hacen porque es lo que dictan las reglas, resulta extraño que los díscolos del pueblo también participen de esa aparente normalidad.

 Está claro que tras haber presenciado varias situaciones donde romper las reglas es castigado con la muerte y donde de momento no tienes escapatoria, pues lo más inteligente es pretender que estás la mar de contento con quedarte en el pueblo, y más ahora que Ethan ha sido nombrado Sheriff tras el “retiro repentino del Sheriff Pope”.

MV5BMjEyMzE2MDUzOF5BMl5BanBnXkFtZTgwODkwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Pero ¿pretender ante quién? Porque si tanto se vigilan los unos a los otros y hay cámaras y micrófonos por todos lados, ¿no resulta absurdo que todos hagan como que son felices cuando no están engañando a absolutamente nadie? El mismo Ethan Burke lo comenta cuando habla con el alcalde del pueblo: “Es genial Wayward Pines: las montañas, los pinos, la mirada de miedo de todos…”.

Debido a este sinsentido empiezan a resultarme cansinos y repetitivos esos momentos de supuesta tensión que hay cuando tanto Ethan como Teresa tratan de hablar a escondidas, usando la música de fondo para conspirar contra “los otros” e intentar salir de allí; o cuando de repente Ben se encuentra solo en el colegio, con una profesora que le está evaluando y el pobre no sabe qué decir… Principalmente porque sus padres no han tenido a bien decirle que están en un pueblo lleno de gente muy rara, y que de momento lo mejor que puede hacer es seguirles la corriente a todo el mundo.

MV5BMTk5NDIzMDYyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwODcwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

¿Que va a resultar poco creíble la actuación de Ben, que desde que vio una “cosa” salir de la valla arrastra una cara de miedo brutal? Pues por supuesto, pero no es que la actuación del resto de vecinos de Wayward Pines sea merecedora de un Oscar, con lo que tampoco es que esté estropeando la función.

Lo que sí ha conseguido esta aparente normalidad tan mal fingida, es casualmente que el personaje que más extraño se veía al principio acabe resultando el más creíble y normal de todos. Me refiero a la enfermera Pam, que empiezo a intuir no es que ella tenga que hacer de enfermera loca, sino que es una tipa loca que disfruta amenazando a la gente de un modo bastante poco sutil. Pero oye, ahora mismo es la única que está claro que está disfrutando con todo lo que ocurre en Wayward Pines, “evaluaciones” incluidas, con lo que normal que no actúe como que no pasa nada extraño en el pueblo, cuando precisamente está encantada con todo eso “extraño”.

MV5BNzkxMDEyMjkyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjgwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Y hablando de extraño, la “cosa” que vive detrás de la valla electrificada ha vuelto a aparecer al final del capítulo, tan solo un segundo, consiguiendo que aparezca esa odiosa sensación de deja vu cuando ves que los capítulos siguen pasando pero en realidad no pasa nada nuevo.

Tan solo tenemos una serie de frases para la reflexión que refuerzan lo que ya dijo en su día el Sheriff Pope, que en realidad Ethan no quería conocer la verdad porque esa verdad era mucho peor, donde se deja caer que no es que los habitantes de Wayward Pines estén encerrados y esas “cosas” de detrás de la valla se encargan de llevarse a los muertos, sino que es justo lo contrario y que las vallas están para proteger a los habitantes de esas “cosas”.

MV5BOTM4NjkyNjM4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDgwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Pero ¿será esto verdad o no responde más que a un intento por seguir manteniendo la tensión, abriendo posibilidades que al final no tendrán ningún sentido? Confiemos que en el próximo capítulo, con un título tan prometedor como “la verdad”, por fin aporte algo de información útil a lo que está ocurriendo en Wayward Pines.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.