Wayward Pines 1×03: Our Town, Our Law

Wayward Pines 1x03: Our Town, Our Law

Wayward Pines 1x03: Our Town, Our Law

Series: Wayward Pines

4 Stars

Summary

Tras el asesinato de Beverly ante un pueblo más o menos satisfecho con su muerte, Ethan trata de encontrar respuestas en Kate mientras su familia está a punto de convertirse en los nuevos habitantes de Wayward Pines

Coder Credit

Llegado a este punto de la serie, cuando quedan más de la mitad de los capítulos de Wayward Pines, al menos está la satisfacción de ver que poco a poco te van contando cosas nuevas. Y aunque esas novedades son de lo más escuetas y están llenas de misterio por todos lados, al menos te permiten crear una posible teoría sobre lo que está pasando…

El problema llegará cuando, claro está, la teoría que cada uno se había creado y en la que todo lo que ocurría en la serie encajaba perfectamente, al final resulta no ser la correcta, con lo que te quedarás con una cara de tonto de campeonato... Pero para eso habrá que esperar al último capítulo.

Así que aprovecho para contar la mía, por si alguien más coincide: De entrada, la comunidad de Wayward Pines cada vez tiene más el aspecto de una secta, donde incluso hay una especie de himno o eslogan bastante pegadizo que repiten hasta la saciedad: Trabaja duro, sé feliz, disfruta de tu vida en Wayward Pines.

MV5BMTUyMzk2NzAwNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzIwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

A esta frase, ya de por sí espeluznante porque grita la palabra “secta” a los cuatro vientos, se le añade otra que ya se ha mencionado en más de una ocasión, y que me lleva directamente a mi teoría de qué leches está pasando en Wayward Pines: Cada uno cumple su parte.

Y es que desde el principio cada uno de los personajes que han aparecido por las calles del pueblo, han sido como prototipos de personajes clichés en el mundo de la literatura y la ficción: la enfermera loca, el Sheriff con hambre de poder, el matrimonio asquerosamente feliz que siempre sonríe, o la camarera sexy que siempre ofrece compañía al recién llegado.

A todos ellos se les une Ethan Burke, que como menciona el Dr. Jenkins (que recordemos es el único al que se ha visto fuera del pueblo), es alguien bueno y necesitan a alguien bueno en el pueblo. ¿Alguien bueno que debe interpretar el papel de bueno, que está vacante en el teatro de Wayward Pines?

MV5BNDAzMTQwNTA3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTIwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Pero para desgracia del resto de actores que viven en Wayward Pines, Ethan no está dispuesto a interpretar su papel y al final lo acaba pagando su familia, que terminan en el pueblo. Un problema ya de por si peliagudo, al que se suma uno aún mayor, que es el de la falta de confianza.

En ese sentido creo que Ethan ha estado un poco lento: ¿En serio esperaba que su familia confiara en él y se quedaran en una casa que es la primera vez que ven y sin hacer nada, después de haber sufrido un accidente del que no recuerdan nada, cuando él fue el primero en traicionarles liándose con otra mujer?

Surge así un tema bastante interesante, que es el dilema en el que ahora se encuentra la mujer e hijo de Ethan, sobre todo tras descubrir que la amante de Burke vive en ese mismo pueblo… Vamos, que es normal que se quieran largar de allí sin dejar siquiera una nota de despedida a Ethan.

MV5BMjAxNDAxNTM3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE0MDM5NDE@._V1__SX1217_SY643_

Pero para terminar de complicar las cosas vuelve a aparecer el Sheriff Pope, que ya no se anda con sutilezas a la hora de decir que no les caen bien los Burke, y de paso aprovecha para dejar unas cuantas pistas más sobre lo que demonios sea que está ocurriendo en Wayward Pines cuando asegura que a los Burke se les están dando ciertas libertades y deberían agradecerlo, o cuando acaba de ser atropellado (eso sí que me sorprendió, la verdad), y le dice a Ethan de un modo la mar de misterioso que “cree que quiere saber la verdad pero no quiere. Es peor que nada que pueda imaginar”.

Una sentencia que queda reforzada cuando “algo” se lleva su cadáver tras las puertas metálicas de seguridad, y que ciertamente no tiene aspecto humano…

Después de todo lo visto hasta ahora, en resumen, mi teoría es que estamos ante un “Cabin in the Woods” pero a lo grande, siendo todos los habitantes del pueblo de Wayward Pines actores forzados de un experimento que “alguien” o “algo” maneja desde las altas esferas, tal vez en el sentido literal.

MV5BMTUxOTE0MjU1NF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTEwNjI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

No diré nada más de momento, sobre todo por si alguien no ha visto la película y que recomiendo encarecidamente, pero llegado a este punto sería buena idea compartir teorías. ¿Alguien piensa lo mismo que yo? ¿O tenéis alguna otra teoría? Ojo, los que se han leído los libros originales no cuentan, que esos parten con ventaja.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

3 thoughts on “Wayward Pines 1×03: Our Town, Our Law

    1. Me alegro de que te haya gustado 🙂
      Y aunque estoy al tanto de tu página, que ya la he descubierto y tiene muy buena pinta, por favor envíanos el enlace tan pronto tengas terminado el podcast a nuestra dirección de Twitter @seriesonday para que podamos escucharlo todos.
      Gracias y un saludo.

Comments are closed.