Vuelve “El Crack” de la mano de Victor Clavijo

Los remakes y precuelas también llegan al cine español. La moda por retomar historias del cine de los 80, haciendo reboots o continuaciones que llegan 30 años después de su primera parte, tocará esta vez a German Areta: investigador privado al que en su día dio vida el actor Alfredo Landa. Ahora será Victor Clavijo quien se ponga en su piel, bajo la dirección de José Luis Garci.

Para quien no conozca a Germán Areta, debe saber que se trata de uno de los investigadores privados más míticos del cine español, quien cosechó un gran éxito con dos películas: El Crack y El Crack II (1981 y 1983 respectivamente), ambas dirigidas por el ganador del Oscar José Luis Garci.

Y ahora, más de 30 años después de su última aparición, Germán Areta volverá a la gran pantalla, esta vez bajo la piel de Victor Clavijo (Carlos rey Emperador, El Ministerio del Tiempo) y con el mismo director, quien además vuelve a ponerse tras las cámaras después de haber anunciado su retiro en 2012. Pero la posibilidad de retomar uno de sus personajes más célebres ha sido suficiente para volver al trabajo, tanto en calidad de director como de guionista.

Eso sí, siguiendo también la estela de los remakes, lo que veremos en la nueva película de Garci será a un Germán Areta previo a los acontecimientos vividos en las dos primeras películas. Se tratará, de este modo, de una precuela ambientada en el año 1975, que es el año en que Areta dejó de ser policía para convertirse en un investigador privado, teniendo como telón de fondo los convulsos años de la Transición española.

Junto a Victor Clavijo también veremos a los ya confirmados Miguel Ángel Muñoz (Sin identidad, Un paso adelante), Paula Echevarría (Velvet), Belén López (Mar de plástico) y Fiorella Faltoyano (Cuéntame).

El rodaje de la tercera película de El Crack comenzará a finales de otoño en Madrid.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.