Vuelve a Madrid el Festival movistar+ de Series

En el día de ayer acudimos a un acto en el que se presento una nueva edición del Festival movistar+ de Series que se celebrará en Madrid entre el viernes 28 y el domingo 30 de Octubre.

Esta nueva edición, que es ya la número ocho, se celebrará por primera vez en la Estación de Chamartín durante el último fin de semana de este mes. La entrada será libre y gratuita y en se podrá disfrutar de visionados, talleres, coloquios, y diversas actividades, tanto para público adulto como infantil.  Para su presentación ante la prensa se celebró un evento, presentado por Laia Portaceli e Iñaki Cano, al que acudieron diversos directivos de las distintas cadenas que están dentro de la plataforma de Movistar+ y que colaboran, junto con el Ayuntamiento de Madrid, en la organización del evento. Contamos con la presencia de Luis Cueto, Coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Pedro García Guillén, CEO de Movistar+; Miguel Salvat, Director de contenidos premium de Movistar+; Cristina Miquel, Directora de marketing de Fox Networks Group; Ignacio Zamacola, Director de marketing y comunicación on air de Sony Pictures Television Networks; Daniel González, Director general de Turner; Cristina Alcelay, Directora editorial de Comedy Central; Gorka Villar, Director de marketing de NBCUniversal; Alberto Lafuente de Pablo, Director de marketing, comunicación y on air de COSMO; Teresa Aguirre, Directora de marketing de AMC Networks Internacional Iberia; y Karin Pera, Directora de programación de Nickelodeon Iberia.

Laia Portaceli, Pedro García, Luis Cueto e Iñaki Cano
Laia Portaceli, Pedro García, Luis Cueto e Iñaki Cano

Tras posar los asistentes para la prensa, se procedió a la presentación de mano de los maestros de ceremonias, Laia Portaceli e Iñaki Cano. En primer lugar hablo el Sr. Cueto como representante del Ayto. de Madrid y nos contó que para ellos era un honor apoyar y patrocinar este evento por tres motivos: en primer lugar, la oportunidad de introducir la Estación de Chamartín como un espacio más dentro del circuito cultural de la ciudad de Madrid. En segundo lugar, porque este festival tiene un carácter industrial-cultural que trae riqueza a la ciudad de Madrid, es decir, dinero y empleos; así como la posibilidad de atraer nuevos talentos. Y en tercer lugar, después de las exitosas ediciones anteriores, consolidar Madrid dentro del circuito de eventos audiovisuales de nuestro país ofreciendo algo distinto a lo que ofrecen otras ciudades como San Sebastián, Málaga, Sitges o Valladolid. Además nos habla de la creciente importancia de Madrid como ciudad plató donde cada vez se ruedan más eventos (hasta 10 mil en el último año). Y añade que esto se refuerza con otros eventos como la pasada entrega de los Premios Bollywood, o la futura entrega de los Premios Platino.

Seguidamente, el Sr. García Guillén nos habló del evento como CEO de Movistar+. Contó que espera que el festival tenga el mismo éxito que el año pasado, al que asistieron mas de 50 mil personas, con más de 50 talleres, etc. Dio las gracias al Ayto de Madrid por su apoyo y ayuda. Y destacó algunos hechos del evento. Así nos confirmó que habrá eventos especiales para niños, los cuales se desarrollaran en la mañana del domingo 30. Nos recordó que es un evento gratuito y de libre entrada, y que este año como novedad se probará un sistema de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva con un programa especial creado para el evento. Y además se traerá la experiencia de la realidad virtual de la mano de Samsung, y que los asistentes al festival podrán probar.

_igp2956
Los presentadores y asistentes al evento
Después de estas intervenciones pudimos ver el spot publicitario del evento que ya se está emitiendo también en los diferentes canales participantes del evento y en la plataforma de Movistar+. Tras esto y de mano de los presentadores, uno a uno los distintos asistentes fueron comentando lo que su canal iba a aportar o emitir durante el festival. Cabe destacar por ejemplo el viernes 28 el evento fan de la serie "Los Medici: señores de Florencia" que emite desde ayer en exclusiva Movistar+, y que contará con la presencia de su creador  Frank Spotnitz o la presentación el día 29 de "Eyewitness" de Calle 13 con la presencia del actor James Paxton. También asistirá el día 28 Juan Diego Botto para la presentación de la nueva serie de TNT "Buena Conducta". Otros asistentes a talleres y coloquios serán D. Trueba, E. Galán y M. Jabois para hablar sobre "Los limites del Humor" de Comedy Central; o Jorge Sanz para la presentación de la nueva temporada de "Qué fue de Jorge Sanz". Además Ignatius Farray comenzará en el evento el rodaje de la 2ª temporada de "El Fin de la Comedia", con la colaboración del público asistente (dress code: camisa hawaiana).   img-20161018-wa0011  

Además de estos eventos y otros, nos hablaron de las distintas series que se emitirán, algunas ya antiguas como "Lost", "Mad Men" o "Twin Peaks", otras totalmente de estreno como por ejemplo "Atrapados", de Movistar+; "Cazadores de leyendas", entre otras de COSMO; "MacGyver" de FOX; "Midnight Texas" de Syfy; etc. También se podrá asistir a la emisión del estreno de nuevas temporadas, como es el caso de "Black-ish" de TNT; "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D." de FOX; "Halt and catch fire" de AMC; o "Como defender a un asesino" de AXN entre otras. En cualquier caso os dejamos unas imágenes del programa para que no se os escape nada.

 

Después de esto se paso a un turno de preguntas por parte de la prensa. Se pregunto si respecto a la primera edición del festival, en que el tema de la piratería estaba en su auge y se intentaba atajar, la cosa había cambiado mucho en estos años. El Sr. García Guillén, CEO de Movistar+ contestó que la piratería sigue siendo un problema a solucionar, porque cuando se soluciona por un medio, como por ejemplo las webs de descargas, aparecen otras formas, como el streaming. Pero en cualquier caso si que ha bajado algo, y por ejemplo la suscripción a Movistar+ se ha incrementado en 2 millones de abonados, al igual que ha crecido en otras plataformas de pago.

En definitiva está algo mejor la cosa, pero hay que seguir luchando por erradicarlo.También se preguntó si el programa de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva creado para el festival estará disponible para el público infantil también, Karin Pera, de Nikelodeon Iberia nos dice que por desgracia no. En esta edición se probará primero con el público adulto, pero se está desarrollando para el futuro. También se le pregunto a los responsables de Movistar+ si están trabajando en la mejora de Yomvi a raiz de la incipiente competencia de otras plataformas de pago con descarga, contestaron que por supuesto, se esta trabajando en mejorarlo para enfrentar esta competencia; y nos dijeron que de hecho las descargas de series suponen ya el 40% de las realizadas, alcanzando a las de cine, que también son el 40%, y el resto consisten en otro tipo de programación.

Por último antes de terminar el Sr. Cueto del Ayto. de Madrid nos recordó que en este festival habrá también una posibilidad real de mercado de trabajo y de formación para las profesiones del sector, y que la gente interesada no dude en pasarse. Al final de la presentación se invitó a la prensa a probar la realidad virtual del mano de Samsung que estará presente en el festival y disponible para el público. En este caso pudimos ver el Spot publicitario del festival en realidad virtual y he de decir que es realmente impresionante.

img-20161018-wa0013

Para más información y todo lo que queráis saber se puede consultar una web oficial que es www.festivaldeseries.com

 
The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.