Visitamos el plató de Los Vengadores en acción: el nuevo concurso de Disney Channel

Disney Channel está preparando un nuevo concurso familiar basado en los Vengadores. Se estrenará este septiembre con la vuelta al cole y en horario de prime time. Series On Day ha tenido la increíble suerte de visitar el plató donde están teniendo lugar las grabaciones del programa en estos días, y encima actuando como anfitriones varios de los responsables y productores de Disney, junto al presentador del programa Roberto Leal.

Hacía mucho que las parrillas de televisión no contaban con un concurso en el que todos los participantes fueran miembros de la familia, tanto adultos como niños. Pero Disney ha roto esa espera con un programa espectacular, ni más ni menos que basado en el grupo de héroes de los Vengadores: Los Vengadores en acción.

PENTAX DIGITAL CAMERA
Parte del plató con el área del Capitán América

Desde hace años que los Vengadores ya se habían hecho un hueco entre los fans de todas las edades, tanto con las películas más recientes como las series de dibujos animados o incluso con los cómics si el fan es de los de hace tiempo. Por tanto, crear un concurso de pruebas basado en sus protagonistas: Viuda Negra, Ojo de Halcón, Capitán América, Hulk, Iron Man o Thor, es un éxito asegurado.

Pero si encima ese concurso se compone de pruebas, cada una basada en un superhéroe, donde los concursantes tendrán que hacer uso de todas sus habilidades, tanto físicas como psíquicas, y además tendrán que aprender a participar en equipo pero sin olvidar que están jugando como héroes para salvar al mundo… Entonces es sencillamente genial.

PENTAX DIGITAL CAMERA
El área de Ojo de Halcón y la Viuda Negra es una de las más espectaculares, siendo la de la Viuda Negra la que da inicio a todos los programas

Imaginaos que el temible Ultrón, al que creíamos derrotado tras la trepidante batalla de Nueva York, ha vuelto con fuerzas renovadas y sigue con la intención de acabar con la Tierra. Para evitar el desastre los integrantes de una familias tendrán que lanzar el escudo del Capitán América entre los huecos de una puerta interestelar para que los alienígenas no lleguen a la Tierra; o usar el sigilo de la Viuda Negra para no tocar los láseres que el enemigo ha puesto en su camino.

¿Y qué pasa con los otros Vengadores? ¿Es que ellos no van a ayudar? ¡Por supuesto que sí! Lo harán ofreciendo sus propias armas (o réplicas en el caso del martillo de Thor, pues el de verdad solo lo puede coger el heredero al trono de Asgard) para ayudar a los nuevos héroes a cumplir con éxito todos sus objetivos y en los que, esto es lo más importante, siempre deberá participar toda la familia.

PENTAX DIGITAL CAMERA
La zona de Hulk, formada por tres puertas selladas, requiere de fuerza pero también ingenio para superarla

Así ocurre con la prueba de Thor, donde uno de los pequeños de la familia deberá usar la réplica del martillo para derribar a ciegas a los robots creados por Ultrón, pero contando con la guía de un compañero que, atención, estará infiltrado dentro de los robots, lo que dará aún más tensión a la prueba.

Por su parte Hulk ofrecerá ni más ni menos que sus puños, que tendrán que usar para romper unas compuertas que solo el hombre más fuerte de todos sería capaz de derribar. Pero ojo que no todo es fuerza bruta, ya que precisamente con Ojo de Halcón habrá que usar el sigilo mientras baja por un cable sin tocar más láseres que ha dejado el enemigo.

PENTAX DIGITAL CAMERA
En el Control de mandos, la prueba final de Iron Man, Roberto Leal ayudará a los concursantes para resolver el código secreto final y salvar al mundo

Como podéis ver, es muy difícil no sentirse un héroe con estas pruebas. Y menos si en juego está la misión de salvar a la Tierra del temible Ultrón. Y es que cada programa (habrá un total de 13 programas de 22 minutos y protagonizados por tres familias en cada uno) se iniciará con una nueva amenaza de Ultrón al que solo podrán detener desvelando un código secreto.

Un código que para complicarlo aún más (los héroes nunca tienen las cosas fáciles), vendrá en forma de puzzle y solo con la ayuda de Iron Man y usando el panel de mando central de la base de los Vengadores, podrán desvelarlo, usando las piezas conseguidas en cada una de las pruebas ganadas. De este modo, cuantas más pruebas ganadas más piezas del puzzle se habrán conseguido, y así tendrán más facilidades para desvelar el código secreto y derrotar a Ultrón.

Un juego familiar y de compañerismo

Viendo tan solo la dinámica del juego no me diréis que entran ganas de concursar. Por desgracia las familias que podrán correr esta aventura ya han sido seleccionados, con lo que solo queda esperar a verlo en Disney Channel a partir de septiembre, y si acaso esperar a una segunda temporada de selección, pues seguro que "Vengadores en acción" es todo un éxito de audiencia.

Porque lo mejor de todo es que este concurso, siendo un juego familiar donde divertirse es importante, también se trata de un juego basado en los Vengadores, que además de héroes son grandes compañeros y siempre ayudan a salvar a la humanidad.

PENTAX DIGITAL CAMERA
Todo el plató, de casi 1000m2, está ambientado con todos los atributos de los héroes de Marvel

Por tanto, ya que ahora la tierra necesita de muchos héroes, los concursantes de Vengadores en acción no solo salvarán a la tierra del ataque de Ultrón, sino que como recompensa donarán el premio del concurso a la ONG que ellos elijan. De este modo desaparece esa idea de jugar para ganar y llevarse un premio material, pues el premio es en sí ayudar a los demás. Vamos, lo que haría un auténtico Vengador.

Un presentador a la altura de los héroes del concurso

Durante nuestra visita por el espectacular plató de Los Vengadores Roberto Leal, presentador del concurso, nos confesó que ver las caras de los niños cuando ganan la prueba final y han salvado al mundo (es decir, que van a donar el premio a una ONG) es sin duda lo mejor. Aunque también señaló que incluso si la familia no llega a la prueba final, no se les ve con caras tristes sino que se alegran por el resto de concursantes, ya que ellos son los que van a salvar al final al mundo, con lo que darles la enhorabuena no está de más.

PENTAX DIGITAL CAMERA
En una de las pruebas el concursante tendrá que usar, ni más ni menos, que a Mjolnir, el martillo de Thor... Bueno, en realidad es una réplica pero a escala gigante

Y es que al inicio del concurso participan tres familias que harán tres de las seis pruebas. Solo las dos mejores podrán continuar y hacer las dos pruebas siguientes y, de nuevo, la mejor de las dos familias que quedaban será la encargada de resolver el puzzle en la prueba final.

Para los fans de los Vengadores

¿Pero qué pasa si pierden? No hay ningún problema: Siendo los Vengadores el mejor grupo de héroes de todos los tiempos, no iban a permitir ni mucho menos la ONG escogida por la familia se quedara sin recompensa: La ONG siempre recibirá al menos una parte del premio, tanto si gana la familia como si pierde en esa prueba final, con lo que todos contentos.

Y en el caso de las familias, los Vengadores también han mostrado su comprensió y saber estar al permitir que participen cualquier tipo de familias. El único requisito es que haya cuatro participantes, siendo dos adultos y dos niños de entre 8 y 12 años. Todo lo demás no importa, pudiendo participar primos, hermanas o cuñados. Siempre y cuando estén dispuestos a participar en equipo y hacerlo por una buena causa, comportándose como auténticos Vengadores, nada más importa.

PENTAX DIGITAL CAMERA
Roberto Leal en su puesto de mando, esperando a los primeros concursantes de Vengadores en acción

Esta idea de participar en equipo es una en la que coinciden tanto el presentador como los productores y realizadores del programa, y que cuenta con un equipo de más de 90 operarios a sus espaldas. Todos ellos aseguran que la envidia o la mala competitividad no está presente en ningún momento en este concurso, también porque las familias siempre se llevan una recompensa tanto si ganan cada prueba como si no, y que lo que siempre es el espíritu heroico.

Pero cómo no va a salir ese espíritu si te visten con un traje especial, nada más llegar al plató te dicen que solo de ti depende salvar al mundo y además vas a ayudar a una ONG, y que encima lo vas a hacer contando con la ayuda de tu familia y de las armas de los Vengadores… Lo dicho, si queréis sentiros héroes por un ratito no os perdáis el programa de Los Vengadores, a partir de septiembre en Disney Channel.

IMG_2509

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

5 thoughts on “Visitamos el plató de Los Vengadores en acción: el nuevo concurso de Disney Channel

  1. Buenos días soy Marta Ortega

    ¿Si no tienes alguien de tu familia entre 8 y 12 años se puede poner a un amigo?

    ¿Donde es el concurso de los Vengadores en acción?

    Si se puede. Mi mamá Sagrario Martinez, mi papá Lorenzo Ortega, yo y una amiga llamada Paloma Codert.

    1. Hola Marta. Te cuento: el programa ya se gravó en verano, con lo que me temo que esta vez no podrás participar con tu familia. Lo que puedes hacer es, de momento, ver el programa, que se estrena en tres días en Disney Channel. Y si sigues interesada esperar a más adelante, a ver si abren la convocatoria para que participen familias el año que viene. Pero para ello tendrías que mirar la página oficial de Disney (http://disney.es/) Según me contaron no habría problema en que llevaras a una amiga, pues lo único que pedían era que fueran dos adultos y dos niños de esas edades. Pero lo dicho, habría que esperar al verano próximo 🙂

    1. en Disney Channel cuando vuelvan a abrir convocatorias para apuntarse para la siguiente edición lo anunciarán por la web. a ver si tienes suerte!

Comments are closed.