Visitamos el plató de “Jaja Show” y hablamos con sus presentadores, Chim y Rebeca Stones

Por fin llegó septiembre, se acabaron las vacaciones y vuelta al trabajo, al cole, etc. En el mundo televisivo esto supone que vuelve la programación de invierno , que aparecen nuevos programas, o que se producen cambios en los que ya había. Esto es lo que ocurrirá en "Jaja Show", un programa de Disney Channel sobre divertidos vídeos caseros que ya se estaba emitiendo con anterioridad.  Tras el éxito de la primera temporada, se está realizando una segunda, esta vez con algunos cambios.

El programa está basado en America's Funniest Videos de la cadena ABC en Estados Unidos. En esta ocasión, la nueva temporada, que constará de 20 episodios de unos 30 minutos, tendrá presentadores; y que presentadores. Dos de los jóvenes youtubers más populares de nuestro país. Se trata de Chim, cuyo canal es MyChimyK, y Rebeca Stones. Además los vídeos estarán comentados por el mítico Fernando Costilla, locutor y doblador famoso por comentar en tv el popular programa de Humor Amarillo o las retransmisiones de Pressing Catch, entre otros trabajos.

Chim es un joven de 20 años de Palma de Mallorca que estudia Comunicación Audiovisual. El aportará al programa la chispa creativa y loca, las risas y las ideas descabelladas. Rebeca por su parte, es una jovencísima gallega de 16 años y estudiante de artes escénicas que sueña con ser actriz (ya ha rodado una serie para la televisión gallega), y que además en Octubre publicará en la editorial Montena su primera novela, un thriller titulado "Timantti". Ella en el programa aportara el punto de cordura que a su compañero le falta.

_igp2924-1

Hoy hemos tenido la suerte de ir a visitar el plato donde están rodando la nueva temporada del programa y hemos podido hablar un poquito con ellos sobre varias cosas que os contamos a continuación.

Nos han comentado que ya llevan grabados 11 episodios, por ello le hemos preguntado si la experiencia de rodar en tv es muy distinta de la de rodar vídeos para internet en youtube. Rebeca nos cuenta que es distinto puesto que son la cara de un programa que tiene todo un equipo de personas trabajando detrás, y por tanto también les representan a ellos. Pero es similar ya que durante el rodaje son ellos mismos siempre, no les hacen interpretar un papel, ella es ella y Chim es él mismo. Respecto a esto Chim nos dice que el shock inicial de ver a un equipo que está grabando todo, etc está ahí, pero luego el rodaje de los episodios se pasa volando, sobre todo por el equipo con el que trabajan, y todos se lo pasan genial. Esto al final hace que parezca que simplemente están colaborando como en casa, 20 minutos de ellos dos con la cámara y ya.

Ellos no habían hecho ninguna colaboración juntos con anterioridad y no se conocían mucho, Rebeca nos cuenta que se habían visto solo una vez. Pero nos confiesan que se llevan bien y se compenetran mucho trabajando. Rebeca cree que se debe a que los dos son muy extrovertidos y eso ayuda mucho.

_igp2926-1

Les hemos preguntado si creen que esta nueva aventura televisiva hará que suba el número de seguidores en sus canales y redes sociales que no les conocían, y viceversa seguidores y fans suyos se incorporarán a las audiencias de Disney Channel gracias a su trabajo en "Jaja Show". Sobre todo teniendo en cuenta que puede que los rangos de edad sean un poco diferentes. Rebeca nos cuenta que en youtube el publico es muy amplio y que sus seguidores suelen estar en un rango de 13 a 18 años. Chim dice que estando en youtube llegas a muchísima gente, y que si que es cierto que cree que en Disney Channel hay mucha audiencia menor, pero esta audiencia de menores atrae también a otro tipo de público como padres, hermanos mayores, etc. Además ambos coinciden en que es un programa apto tanto para niños como para adultos. Además piensan que quizá al público más pequeño le picará la curiosidad y acabarán pasándose a visitar también sus canales de youtube.

En cuanto al método de trabajo y grabación Chim nos cuenta que ya durante el rodaje ven los vídeos que saldrán en el programa, y luego una vez que ya está todo editado y les hacen un pase y los ven. También les preguntamos por si tienen algún vídeo que se les haya quedado grabado o con el que no hayan podido continuar de la risa, Rebeca nos confiesa que ven muchísimos vídeos al cabo del día, pero a ella le hacen mucha gracia "los que dan asquito". A raíz de esto les preguntamos si tienen alguna anécdota graciosa en el rodaje, Chim nos cuenta que el primer día que llegó, durante el casting, al abrir una botella de bebida, al parecer estaba llena de gas, y salió toda la bebida disparada manchándose todo entero. Según él, son cosas que le suelen pasar.

_igp2928-1

También les preguntamos si cuando empezaron con sus vídeos en youtube pensaron que llegarían a ser youtubers tan populares, con tantos seguidores y fans, e incluso acabar presentando un programa de Disney Channel. Ambos nos dicen que no. Rebeca cuenta que ella empezó con 10 años y en aquella época su canal de youtube no era ni una mínima parte de lo que es actualmente y ella hacía vídeos de muñecas, etc. Desde entonces ha evolucionado muchísimo, ahora es más profesional, tiene más variedad, ha cambiado por completo. Chim nos confiesa que para él Disney Channel siempre ha sido como su canal de referencia y aún hoy no se cree haber llegado hasta aquí. Hay días que se despierta por las mañanas y piensa "OSTRAS", nunca en la vida se lo hubiera imaginado.

Respecto si a todo esto esta cambiando su vida personal Chim nos cuenta que no, su vida realmente no ha cambiado en nada, si que sus amigos le felicitan y le dicen que es genial, pero nada más. Y Rebeca nos cuenta que también sus amigos le preguntan porque quieren saber como es Disney Channel por dentro, que hay detrás como funciona, etc. Es cierto que ambos nos han contado que pese a eso si que hay gente que les reconoce por la calle y les paran para pedirle fotos y hablar con ellos.

El programa se estrenara el próximo 26 de Septiembre, lunes, en horario de tarde-noche. Esperemos que os guste y disfrutéis de la simpatía de estos dos divertidos jóvenes.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.