Vikings estrena tráiler y póster y anuncia su fecha de estreno

Si sois fans de Vikings estáis de enhorabuena. La cadena History lanzó ayer un nuevo tráiler y póster para la cuarta temporada de su serie estrella. Además anunció que el estreno de esta temporada será el próximo 18 de Febrero y que la serie tendrá cuatro capítulos más esta temporada, 20 en total. Por si fuera poco, Michael Hirst, creador de la serie, publicó una nueva imagen de la serie y una larga explicación sobre la misma.

Vikings Season 4 Premieres 2/18May Odin ride with you into Valhalla. An all-new season of #Vikings premieres February 18th at 10/9c. Posted by Vikings on Jueves, 17 de diciembre de 2015

vikings-estrena-tráiler-y-poster-y-anuncia-fecha-de-estreno

Con este nuevo tráiler nos queda claro lo que ya vimos en el emitido en la Comic-Con de San Diego, esta temporada va de traiciones.

vikings-estrena-tráiler-y-poster-y-anuncia-fecha-de-estreno
Image Credit: History Channel

Por si fuera poco, Entertainment Weekly ha publicado, en exclusiva, una imagen de los actores que imitan la Última Cena y un comentario sobre el simbolismo de la imagen de manos del creador de la serie Michael Hirst:

Una imagen de la última cena con vikingos paganos en el papel de Cristo y sus apóstoles puede parecer, para algunos, muy controvertida. Pero yo diría que nada mejor enfatiza la importancia del sistema de creencias y espiritualidad de la serie. Estamos tratando el conflicto entre cristianismo y paganismo.

Muchos artistas del Renacimiento pintaron versiones de la Última Cena porque el arte empezó a tener una nueva función. La representación humana y los dilemas emocionales usan este motivo, la imagen de la traición profetizada. Todas las figuras de estos cuadros están concentradas alrededor de las palabras: "Uno de vosotros me traicionará". Creo que esa es la llave para entender esta imagen que tenemos de la serie. Es exactamente el mismo problema que estamos confrontando.

En cuanto a esto, hay por lo menos cuatro personas que ya han traicionado a Ragnar. Y hay dos personas que van a traicionarlo de nuevo.

Comenzamos con Ragnar, el personaje central, como Cristo, profetizando la traición. Se sienta en un trono, mirando justo a aquel que mira la foto.

Es interesante que su hijo mayor Bjorn ni siquiera tenga un lugar en la mesa, ¿significa eso que está excluido de la sucesión? Parece que está susurrando algo serio en el oído de su padre. ¿Podría estar susurrando una advertencia sobre quién podría traicionar a Ragnar?

Lagertha se sienta a la izquierda de Ragnar. Así que Bjorn se sitúa entre sus padres, formando un triángulo familiar. Esta es la relación central que nos devuelve al inicio de la serie, y que ha continuado durante cuatro temporadas, de una manera u otra, como tema central. Lagertha también mira con la cabeza recta. No hace contacto visual con ningún otro personaje -ni siquiera Kalf, que la ama, y salvó su vida en París. Esto refuerza la imagen de Lagertha como una mujer fuerte y con una personalidad muy independiente.

Está rodeada de tres poderosos hombres -su ex-marido, que ahora es rey; su amante actual, que es conde; y su hijo, que es un famoso guerrero. Pero la foto parece decir que ni les necesita ni depende de ellos. Ella es su propia mujer.

Por el contrario, Kalf la mira fijamente y sin vergüenza. Es un hombre enamorado. No está involucrado con nadie más, ni siquiera con Ragnar. Así que esto sugiere que quizás no sea uno de los que traicionará a Ragnar.

La reina Aslaug, la mujer de Ragnar, se sienta a su derecha, una posición a veces ocupada por Judas Iscariote en las pinturas del Renacimiento de la Última Cena. Su lenguaje corporal es muy interesante, alejada de Ragnar -sugiere, al menos, que su matrimonio es frío y sin amor.

Sentado en sus rodillas está su hijo lisiado, Ivar. Fue a Ivar a quien Ragnar dejó fuera, en el bosque, para morir de bebé, pero que Aslaug salvó. Está claro que todavía tiene una actitud muy cercana y protectora hacia sus hijos. Ella está todavía, de hecho, protegiéndole de Ragnar, dándole la espalda al rey.

Recordamos como ella ya ha traicionado a Ragnar acostándose con el vagabundo, Harbard. Y al final de la temporada 3, fríamente ordenó el asesinato de un misionero cristiano. ¿Podría ser este su papel en la serie y convertirse este en algo mucho más oscuro e inesperado?

Floki, sentado a su lado, parece pensativo. Su dedo está señalando, casi acusando, a Aslaug. Quizás se está preguntando qué será lo siguiente que haga. O quizás, simplemente, se pregunta si va a desarrollar alguna relación con ella, ahora que ella parece convertirse en una mujer más vikinga. Esta interpretación se ve reforzada por la forma en la que el joven Ivar mira fijamente a Floki, con una clara fascinación.

Recordemos, también, que Floki ha traicionado también a Ragnar matando a su querido monje Athelstan. Sabemos que, ahora que el secreto se ha aireado, Floki tendrá que pagar por su traición. Pueda que esta sea también la razón por la que Floki parece que mira a través de Aslaug y se dirige también a Ragnar. Su relación ha sido complicada. Pero al mismo tiempo Floki, siempre ha querido a Ragnar y, de algún modo, asesinó a Athelstan por celos.

A la derecha de Floki se encuentra una extraña pareja. El rey Ecbert de Wessex, y Judith, la mujer de su hijo, Aethelwulf. Se han convertido en amantes. Al contrario de Ragnar, que no disfruta del poder, Ecbert lleva su corona. Tiene grandes ambiciones personales y políticas, y no le importa traicionar a quién sea por tal de conseguirlas. Él, también, ha traicionado a Ragnar, haciendo un trato con él y dándole tierras para un asentamiento agrícola, para luego ordenar la masacre de sus pobladores. Y esa puede, de hecho, no ser su última traición.

Judith le observa por el rabillo del ojo. Él no es alguien en quien confiar. Ella también es, por supuesto, una traidora, habiendo traicionado a su marido acostándose por primera vez con Athelstan, y luego con su propio suegro. Pero como todas las mujeres de la foto, es fuerte y con una personalidad independiente. Y aunque vigilante, claramente ni es tímida ni tiene miedo.

Al otro lado de la mesa encontramos otra extraña pareja: el guerrero vikingo Rollo, el hermano de Ragnar, y Gisla, la hija del emperador franco. El emperador ha hecho un trato con Rollo, dándole títulos, tierras y la mano en matrimonio de su hija, si a cambo Rollo traiciona a Ragnar de nuevo y protege a París de su siguiente ataque. Gisla no parece segura de toda la empresa. No mira a Rollo para nada.

Tampoco, eso tiene que ser dicho, él la está mirando a ella, pero desde luego parece sospechoso. Parece un traidor, y a diferencia, digamos, de los apóstoles del famoso cuadro de Da Vinci, que todos hacen gestos de inocencia e incredulidad, a Rollo no parece importarle ser expuesto como un absoluto traidor.

Muchísima información que nos ha brindado Michael Hirst de mano del portal de noticias norteamericano y ahora nos toca a nosotros hacernos muchas preguntas. Con la vuelta de Kevin Durand como Harbard, ¿puede ser Aslaug la que traicione a Ragnar esta vez?

Entre las nuevas incorporaciones destaca Peter Franzén, que interpretará al rey Harald Finehair, un poderoso guerrero que supondrá una gran amenaza para Ragnar; Jaspar Paakkonen interpretará a Halfdan el Negro, el hermano menor de Finehair; y Dianne Doan será Yidu, que jugará un gran papel en esta nueva temporada.

Recordad, es momento de las teorías, el 18 de febrero empezaremos a descubrir si son ciertas o no.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.