Vikings 4×09: Death All ’Round

Vikings 4x09: Death All ’Round

Vikings 4x09: Death All ’Round

Series: Vikings

3.5 Stars

Summary

Los vikingos siguen en su camino hacia París y Erlendur está dispuesto a consumar su venganza. Alfred y Aethelwulf llegan a Roma y Ecbert será nombrado rey de Wessex y Mercia.

Coder Credit

Si hay algo que ha marcado esta primera mitad de temporada en Vikings, es la muerte. La muerte ha estado presente en cada susurro, en cada fotograma y sin embargo, no han sido las grandes batallas las que nos han propiciado las mejores muertes. En Vikings hasta la muerte es silenciosa, sagrada. Death All’ Round sigue con esa idea pero nos advierte algo, la muerte que quiere Ragnar no tendrá nada de sagrada, ni mucho menos de silenciosa.

Los vikingos siguen su camino hacia París, imparables, con un esfuerzo digno de titanes. El rey Harald y su hermano encontrarán una pequeña granja. Nada reseñable, salvo algo de carne y huevos (aunque a veces eso puede salvar más vidas que cualquier joya) que el hermano del rey disfruta. Es curioso lo diferente que puede ser el concepto de conquista entre un vikingo y otro. Ragnar es un conquistador nato, le importa descubrir, conocer, y por supuesto obtener la victoria final. Los hermanos por su parte parecen disfrutar de todo el proceso, el mero hecho de la conquista les es suficiente. Es por eso que no habrá piedad con el granjero y su familia y aquello se convertirá en todo un baño de sangre. Porque no todos los vikingos eran Ragnar y necesitábamos recordar el lado más sádico de los norteños.

El pequeño Alfred y Aethelwulf han llegado a Roma. Su peregrinaje hasta la Ciudad Santa ha terminado y parece que durante los meses, el príncipe le ha cogido cariño al pequeño. Su encuentro con el Papa nos deja un mensaje clarísimo, la cristiandad está en peligro y pronto necesitará a un guerrero que la defienda. La amenaza de los vikingos ha llegado hasta el Vaticano.

¿Y quién será semejante guerrero? El Papa le enseña a Alfred una espina de la corona de Jesús, el pequeño la besa y se inclina ante ella. Más tarde le nombran cónsul de Roma, como el Cesar, le dan una espada y las bendiciones de Dios. Aethelwulf sonríe y le mira con cariño. Por favor, ¿hay niño más adorable que Conor Ó Hanlon? Ese pequeño actor debería ganar un Óscar por adorabilidad.

Alfred puede tener la adorabilidad de su madre, pero cómo tenga su furia habrá que prepararse. No solo eso Alfred desciende de un monje que fue capaz de entender la divinidad de otras culturas, es hijastro de un guerrero devoto y su abuelo es el mejor político que hemos visto hasta ahora. El destino ha puesto todas las cartas en sus manos, ¿sabrá jugarlas?

Hablando del abuelo, el rey Ecbert es nombrado rey de Wessex y Mercia en una coronación donde todo el mundo está invitado. Incluido el rey Aelle que está molesto porque Ecbert no ha cumplido el trato. Mercia debía ser para ambos. El rey más poderoso de Inglaterra sonríe, su relación no será nunca más de iguales y más vale que Aelle se acostumbre a ello.

vikings-4x09-death-all-'round

En París, el emperador anuncia el embarazo de Gisla como la unión del pueblo franco y vikingo, pero ¿es acaso eso posible? ¿No dejó hace mucho Rollo de ser un vikingo? Aparte de eso, el emperador anunciará el nombramiento de Roland como conde. Su subida de rango se completa con un favor que quiere pedirle, que su hermana se convierta en su amante. El conde Roland acepta.

A Gisla no le gusta nada la relación de Roland con su padre, Rollo se aleja del centro del poder y es que el vikingo no entiende que el poder no está en la posesión de tierras sino en la cercanía a un solo hombre. Pero ahora que Rollo no va a poder tener sexo, por respetar el sagrado estado de su mujer, tendrá tiempo para pensar. “Muchas cosas son mejores aquí, solo unas pocas lo eran antes”, estamos de acuerdo Rollo.

Con el amanecer el emperador se despierta. En su cama hay alguien ¿Therese? No, el conde Roland, el defensor de París. Se ha confirmado, Rollo ya no es el hombre más cercano al gobernador de Frankia.

La vuelta a Kattegat vuelve a recordarnos que Floki no es un mero hombre. Tiene una visión de Aslaug, gritando el nombre de Harbard, llorando en la lluvia, pero el vagabundo no aparece. Serán motivos más que suficientes para que la reina empiece a darse a la bebida.

El pobre Sigurd le cuenta que la pequeña Siggy se ha ahogado en el agua. Igual que la mujer por la que llevaba su nombre, curioso. Bjorn podrá iniciar una nueva familia y es lo que necesitábamos para confirmar que no veremos más a Porunn (salvo que Michael Hirst lea esto y me haga un favor). Aslaug no es de ayuda, borracha pregunta “¿quién?” para continuar “Pensaba que alguien estaba cuidado de ella” Pues obviamente no. La reina está jugando con su hijo Ivar a un juego al que consigue batirla por lo que la llama estúpida, pero recuerda Ivar ella es la razón por la que sigues vivo. El niño, que cada día da más miedo añade a la situación de Siggy “¿A quién le importa?” El pobre Sigurd huye y Aslaug sonríe a su hijo favorito. Una sonrisa terrible y verdadera, de esa con la que tendrías pesadillas.

vikings-4x09-death-all-'round

¿Y qué pasa con nuestros vikingos? Lagertha ha perdido al niño, la profecía del seer se ha cumplido y no ha podido burlar al destino. Actuación brillante que nos ha brindado hoy Katheryn Winnick. Perdió al niño y pocos días después ya estaba lista para la batalla, porque así es ella, una auténtica vikinga. La mujer no está sola, aunque lo pida, su ex esposo y su hijo no se moverán de su lado, solo se apartaran, es lo más parecido a una familia que tiene cada uno.

Pero este ha sido el capítulo donde hemos visto un poco más del desarrollo de Bjorn. Su encuentro con Torvi hace que la mujer se plante ante Erlendur y le diga que no quiere que Bjorn muera. Pero Erlendur está dispuesto a vengar a su padre y su idea es incluso peor, será ella quién le mate. Le da una ballesta y le enseña a disparar. El encuentro es tenso, durante un segundo temimos lo peor –quizás por lo mucho que tardó Torvi en hacer lo que hizo- la flecha sale en dirección al corazón de Erlendur y Bjorn la corona con el anillo de su padre.

vikings-4x09-death-all-'round

Bjorn ha conseguido librarse de su peor enemigo pero sabe que no podrá tomar París sin su padre, no todavía. Ragnar está pasando los efectos del mono, solo le queda un poco de medicina y no quiere tomársela, no aún. Le da igual la conquista de París, la necesita para matar a su hermano. “Debo matarte, tengo que matarte, te mataré” estas palabras son como una sentencia, pero para esperar si se cumple tendremos que esperar a la próxima semana.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Podrá Bjorn hacer algo en algún momento sin su padre? ¿Qué será de Alfred? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

One thought on “Vikings 4×09: Death All ’Round

  1. Temo que la serie se hunda cuando llegue la muerte de Ragnar, sufro con su locura y Bjorn no me da confianza para que siga dirigiendo a los vikingos. Me gustaría que en próximos capítulos entren los hermanos del pseudoemperaror.

Comments are closed.