Vikings 4×05: Promised

Vikings 4x05: Promised

Vikings 4x05: Promised

Series: Vikings

4.5 Stars

Summary

En París todo el mundo parece conspirar contra el conde Odo. Wessex se compromete a ayudar a Mercia y Ragnar le contará su más oscuro secreto a Yidu. El matrimonio de conveniencia entre Kalf y Lagertha parece que llega a más con un niño... ¡y una boda!

Coder Credit

Vikings lo ha vuelto a hacer. Yol prometía grandes cosas y Promised no ha decepcionado. Las pasiones son peligrosas y si en un mundo como el vikingo te rindes a ellas pude ser tú final. Para entrar en el Valhalla no puedes olvidar tus ambiciones, un hombre sin ambición es un hombre que puede convertirse en el objetivo de otro.

En Wessex las cosas siguen su curso. Northumbria y Wessex deberán unirse para sofocar las revueltas de Mercia y devolver a la reina Kwenthrith a su trono. Pero entre los líos políticos siempre se esconden los líos de alcoba. Judith ya no está dispuesta a compartir cama con Aethelwulf que por cierto sabe que su mujer se acuesta con su padre, pero no menos cierto es que él la pasa con Kwenthrith.

Los líos familiares se entremezclan con la política en un perfecto reflejo de la corte medieval. La cosa acaba como empezó, Ecbert le entrega a su nuera el anillo de su esposa, que murió dando a luz. Lo que empezó como un consuelo por la pérdida de Athelstan, en ambos sentidos, parece que se está convirtiendo en algo más.

Un rey que realiza toda una declaración de intenciones ante la cruz (un Cristo que habrá hecho gritar a más de un historiador del arte). Ecbert sabe lo que le espera en el más allá, pero parece que le da igual, porque su reino es terrenal y daría lo que fuera por él.

En París, Rollo y Gisla parecen estar en plena luna de miel. París se protege según los deseos del duque y sin embargo aún no estaría preparada para el ataque de Ragnar. No todo parece estar del lado del conde Odo, por un lado Gisla quiere quitarlo de en medio y que su marido se convierta en el principal asesor del emperador y por su parte Roland se reunirá con él para informarse de las intenciones del conde con respecto a la corona imperial. Habrá que esperar cuales son los próximos movimientos de Carlos con respecto a Odo que tendrá que jugar sus próximas cartas con sumo cuidado.

vikings-4x05-promised

En Kattegat, por fin alguien le dice a Bjorn lo que todos pensábamos sobre cómo está ejerciendo su paternidad, aunque desde luego nunca esperamos que fuera el propio Ragnar quién lo dijese.

Ragnar está más intrigado en Yidu y su origen que en volver a París, al fin y al cabo está viejo y cansado. Yidu le habla de su tierra, China, del emperador Dezong y sus múltiples hijas, esposas y los eunucos… Pobre Ragnar y su cara de dolor al escuchar esa palabra por primera vez. Pero, ¿no es Ragnar lo que siempre hace? ¿Obsesionarse con el extraño, con el extranjero y olvidar los asuntos internos?

El hermano de Harald llega a Kattegat, otro gran guerrero que está deseando desembarcar en París. Pero de nuevo Ragnar no tiene prisa por embarcarse de nuevo. La llegada del hermano de Harald sirve de pretexto para otra gran cena ensordecida solo por la llegada de Floki y Helga. El rey y su hermano se interesan por el famoso constructor de barcos caído en desgracia, ¿será esto el inicio de una peligrosa y nueva alianza para Ragnar?

vikings-4x05-promised

Ragnar pasará la velada en el tejado con Yidu a la cual confiará su mayor secreto, el asesinato de todos aquellos a los que dejó en Wessex. Yidu le corresponderá contándole su mayor secreto, es hija del emperador. ¿Cómo diablos acabó la hija del emperador en un barco captado por piratas y siendo vendida como esclava? Muchas incógnitas sobre la china. Pero desde luego la fascinación por ambos acabará eclosionando en un baño muy sensual. Una escena que se aleja de la pura pornografía para plantear pura belleza, no es ñoña, no es dura, es tan bella como el sexo debe serlo.

Tan ocupado que está Ragnar con Yidu que aún no ha notado que su hijo Ivar está siendo tutorizado por Floki. Y es aquí donde tenemos la primera gran escena del capítulo. Ivar quiere jugar con los niños, pero ya sabemos que da igual la época que sea, los niños son crueles y no quieren jugar con un lisiado. En la lucha por un juguete Ivar matará a su primer hombre, o mejor dicho, niño. “No es tu culpa” le dice su madre “Todo estará bien”, pero Ivar no parece demasiado preocupado. ¿Será Ivar el vikingo más sanguinario que haya visto Escandinavia?

vikings-4x05-promised

Volvemos al principio, he hablado de las pasiones y las ambiciones. ¿Qué pasa cuando te quedas sin ambición alguna? Preguntádselo a Kalf. No hay nadie en el mundo más feliz que él, más aún cuando Lagertha le dice que está embarazada (desafiando al propio adivino que le advirtió que nunca más podría tener un niño) y acepta por fin su propuesta de matrimonio.

La boda de los condes de Hedebey es todo lo que Kalf alguna vez había querido. El conde no quería títulos, ni poder, sencillamente tener a Lagertha, pero si para eso le has robado su condado tendrás que enfrentarte a las consecuencias. La vikinga ya lo advirtió, en el capítulo 3x08, le dijo claramente que nunca le perdonaría su traición y que algún día lo mataría.

Kalf parece que había olvidado esas palabras, Lagertha no. La vikinga le acuchilla y sale rodeada de un grupo de vikingas que la protegen. El conde Kalf ha muerto, ¡larga vida a la condesa Ingstadt!

Gracias Michael Hirst, por traernos a la mejor Lagertha de nuevo, sencillamente espectacular, cualquier palabra de más sobra.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué hará Bjorn hará que sabe que el anillo era del rey Horik? ¿Cuáles serán las primeras acciones de Lagertha como condesa? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.