Vikings 3×10: The Dead

Vikings 3x10: The Dead

Vikings 3x10: The Dead

Series: Vikings

4.5 Stars

Summary

Los vikingos tendrán una última oportunidad de tomar París, un hecho que puede cambiar la historia de su pueblo para siempre.

Coder Credit

Vikings llega al final de su tercera temporada con un capítulo casi perfecto. Un capítulo que ha provocado emociones y sentimientos encontrados, pero sobre todo muchas ganas de más. Gracias a Odín que Canal Historia renovó la serie por una cuarta temporada.

Tal y como se acordó en Breaking Point, los francos llegan al campamento vikingo con todo el tesoro que habían prometido, esperando que los norteños se marchen pronto. A pesar de que la mayor parte de los vikingos estén felices con sus nuevas riquezas, no todos se alegrarán. Floki sigue culpando a Athelstan del bautismo de Ragnar, Lagertha está preocupada de que esto le cambie y Kalf y Erlendur ya están pensando en quitarle el trono. Todo esto mientras Ragnar está más débil y enfermo que nunca y solo le preocupa ya encontrarse con su amigo el sacerdote.

Dentro de la ciudad, celebran el fin de las hostilidades vikingas. Muy destacable como el pueblo quiere tocar al rey o a la princesa, en un momento de la historia donde se pensaba que tocar el manto real podía curarles de enfermedades, por ejemplo. Vikings sigue transmitiendo esos pequeños detalles que la hacen una de las mejores series históricas que se han hecho.

Es ahora cuando vemos el momento más gratuito del capítulo, algo que totalmente sobraba. Tras el rechazo de la princesa Gisla al conde Odo, el comandante se refugia en los brazos de una joven cortesana que se ofrece a entretenerle mientras no conquista a la princesa. Hasta ahora más o menos normal, pero cual fue nuestra sorpresa al ver los intereses sexuales del conde Odo, así nos adentramos en 50 sombras de Odo. Una escena sin ningún sentido ni interés que ha provocado más incredulidad que asombro. Quiero pensar que han hecho esto porque hasta ahora nos han presentado al conde Odo como el pobre comandante que defiende París, el verdadero líder de la ciudad y que aún así es rechazado por la princesa, seguramente por no ser apuesto; con esto quieren demostrarnos que no es el perfecto y buen conde que imaginamos. Eso o que los guionistas volvían del cine de ver a Grey.

Vikings-3x10-The-Dead

Ragnar, con un pie en la tumba, da los últimos consejos que puede a su hijo Bjorn y le pide un inmenso favor. Ha pasado ya un mes desde que los parisinos dieron el pago a los vikingos y estos no se marchan, cuando el conde Odo y otros soldados van a preguntar el porqué Bjorn contesta que es debido al estado de su padre y le pide al conde que se cumpla la última petición de su padre: recibir un apropiado entierro cristiano.

No nos podíamos creer lo que estábamos viendo, finalmente Ragnar morirá y su cuerpo es depositado en un hermoso ataúd con forma de barco que había hecho Floki. Os juro que en este momento pasé por la fase de negación, era imposible que hicieran esto ¿no? Lagertha, Rollo y Floki se despedirán, cada uno así admitiendo sus últimos sentimientos por el rey. Lagertha parece que seguía teniendo sentimientos por él, Rollo admite su resentimiento (o celos) y Floki su enfado por como fue apartado por Athelstan, cuando él le quería más.

Vikings-3x10-The-Dead

Es cuando el ataúd es llevado por un grupo de vikingos desarmados a la catedral de París, cuando realmente me desespero, recuerdo mis gritos de indignación e incluso mis ojos llorosos. No, Ragnar no había tenido ni la muerte ni la despedida que se merecía. Pero justo cuando comenzaba la celebración, el ataúd se abre, Ragnar se levanta y con un gesto de loco absoluto mata al arzobispo y se lleva a la princesa Gisla como rehén.

Puede que dudásemos durante la mayor parte del tiempo sobre si Ragnar o no había muerto, pero los guionistas han sabido llevar la tensión y la sorpresa a pesar de todo. Estoy segura que os levantasteis del sofá aplaudiendo. Ragnar se encamina hacia la puerta con la princesa y una vez consigue que los francos la abran, deja escapar a Gisla (¿en serio Ragnar? No se, ¿no es mejor tener un rehén de ese calibre?) mientras como voz en off suena la profecía del seer: no los vivos, sino los muertos conquistarán París. Nunca una profecía tuvo tanto sentido.

Pero si hay algo que destacar de esto es cuando Bjorn con un simple gesto de manos da orden a todos los vikingos de entrar en la ciudad. Es un gesto tan parecido a los que efectúa Ragnar que en una simple escena, sin palabras, se está marcando ya quién va a ser el sucesor directo del rey cuando ya no esté. Esta idea se refuerza aún más cuando Ragnar cae junto a Bjorn mientras Lagertha, Rollo, Floki, Kalf y Erlendur pasan a su lado, observándolos pero finalmente entrando en la ciudad a saquear. El relevo se ha pasado y parece que nadie tiene nada que decir.

Vikings-3x10-The-Dead

El saqueo ha sido un éxito y los vikingos se retiran a Kattegat para recuperar fuerzas y poder volver en primavera. Por eso dejaran un pequeño contingente a la afueras de París, liderado por Rollo que se ofrece voluntario y los soldados que quieran acompañarle.  ¿Pero por qué Rollo quiere quedarse en París? Es ahora cuando volvemos a tener la segunda voz en off recordando las palabras del seer a Rollo y su feliz futuro. Un futuro más cercano que nunca, cuando una comitiva real le plantea a Rollo lo que nunca podría haber soñado: le convertirán en duque, le darán un gran terreno en el "país" y básicamente le convertirán en uno de los hombres más poderosos y ricos. Por si esto fuera poco el rey le da la mano de su hija, la princesa Gisla en matrimonio. A cambio Rollo deberá defender París de su hermano.

Volvemos a encontrarnos en la tesitura del Rollo de la primera temporada, y por un momento podemos pensar que esta vez hará lo correcto... Pero las profecías del seer eran demasiado tentadoras, así Rollo se colará en la corte parisina y tras un discurso de Gisla donde básicamente dice que antes muerta que casarse con esa bestia, nuestro guerrero sonreirá y dirá un simple: Je vous salue. 

Vikings-3x10-The-Dead

Finalmente Ragnar que partirá con el resto del pueblo, sigue sin parecer estar muy bien. Puede que no muriese pero desde luego su salud está muy perjudicada. A pesar de esto, el rey aún puede hacer temblar con solo una mirada y tres palabras. Así lo hace cuando llama a Floki para decirle que sabe que mató a Athelstan. Pobre Floki, creo que en ese momento quería que el mar se lo tragará. Hasta aquí la tercera temporada de Vikings.

Sí, lo se, ¿cómo que ya? Así nos dejan hasta el año que viene. Son muchas las intrigas y muchas las tramas nuevas que se abren. La tercera temporada de Vikings ha tenido dos mitades perfectamente diferenciables, para todos los gustos, una más mística, donde el choque cultural y religioso eran el hilo conductor, y otra guerrera, donde eran las batallas las que hacían que no nos moviésemos del sofá. Supongo que a algunos les gustará más la primera parte y a otros la segunda, yo personalmente creo que no pueden convivir una sin la otra. Vikings tiene que mostrarnos las dos cosas y es por eso por lo que podría considerarse una de las mejores series del momento.

Además, lo importante de un final de temporada es tener ganas de más, querer que llegue ya esa cuarta temporada. ¿Cuántas tramas tenemos abiertas? Muchísimas, habrá que ver como Rollo se adapta a la corte francesa, con un rey totalmente inútil, y una prometida que es mucho más reina que su padre. Bjorn tendrá que asumir el liderazgo de los vikingos de un momento a otro y además recordemos, Porunn le abandonó, a él y a su hija. Lagertha tiene esa extraña relación amor-odio con Kalf y habrá que ver como se soluciona. ¿Ragnar es un verdadero cristiano o lo hizo todo por la conquista de París? ¿Qué tiene pensado hacer con Floki? Por si fuera poco no podemos olvidar Wessex, con un rey que es justo lo contrario al rey Carlos y que se plantea como el verdadero enemigo de los vikingos, ¿volverán a reclamar su asentamiento? ¿Aethelwulf se convertirá en un digno sucesor? Demasiadas incógnitas... pero ahora solo podemos esperar hasta el año que viene.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os esperabais el plan de Ragnar? ¿Cómo se adaptará Rollo a la corte parisina? ¿Qué pasará con Floki? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.