Vikings 3×09: Breaking Point

Vikings 3x09: Breaking Point

Vikings 3x09: Breaking Point

Series: Vikings

4 Stars

Summary

Los vikingos tendrán una nueva oportunidad para atacar París. Aethelwulf vuelve de Mercia con algunas dudas sobre su padre, mientras que a Kattegat están llegando misioneros cristianos

Coder Credit

Esto se está acabando y lo está haciendo por todo lo alto. Menudo capítulo nos ha dejado Vikings en Breaking Point, con uno de esos finales que te deja con la boca abierta.

El episodio comenzará con un nuevo intento de tomar París. Aunque esta vez el ataque no haya sido un absoluto fracaso como en To The Gates!, tampoco han tenido un buen resultado. En esta ocasión, aprovechando la noche, Lagertha y un grupo de soldados  se adentrarán a través del agua en las puertas de París. Prendiendo fuego a la puerta el resto de soldados, comandados por Rollo y Floki penetrarán en el interior. Nos encontramos justo con el mismo escenario que en el capítulo anterior, en aquel eterno pasillo que acabó como trampa mortal para la mayoría de los vikingos.

Los francos, soltarán su terrible máquina, una especie de cilindro con pinchos que rueda por todo el pasillo acabando con la vida de algunos hombres. Pero Rollo, con su fortaleza más propia de una fiera que de un hombre conseguirá atascar la máquina ante el asombro del conde Odo y la princesa Gisla, y así el resto de vikingos podrán pasar.

Os ha costado guionistas, llevábamos toda la temporada exigiendo un buen argumento o por lo menos unas buenas acciones de Rollo. Relegado a un cuarto plano, solo aparecía para decir un par de frases y soltar alguna lágrima. Breaking Point nos devuelve al guerrero y al luchador, pero ya es demasiado tarde para remontar su papel esta temporada, aunque claro está, esto nos abre un futuro muy esperanzador para Rollo en la cuarta temporada.

A pesar de todo, el número de soldados francos es mucho mayor y los vikingos tendrán que retirarse. Aunque el conde Siegfried y el vagabundo Sinric (que ya nos presentó Ragnar en Born Again) serán finalmente capturados por los francos. Desde luego esta captura ha sido probablemente de lo más gracioso del capítulo. Sinric acaba siendo muy útil para los francos debido al conocimiento de ambos idiomas, pero el conde Siegfried no sufre la misma suerte y por petición de la princesa Gisla perderá la cabeza. Eso sí, la perderá al más puro estilo vikingo, haciendo que le corten la mano a un pobre soldado antes, sé que es macabro pero me he reído tanto como él. Una pena no poder disfrutarlo más.

vikings-3x09-breaking-point

Mientras tanto en Wessex suceden dos cosas dignas de apuntar. Primero la relación de Ecbert y Judith, que han pasado de la mera familiaridad a convertirse en amantes, asegurando el rey a cambio la protección del hijo de Athelstan. Pero quizás es más interesante la conversación entre Aethelwulf y el rey, tras el éxito de la misión en Mercia. Ya hablamos del papel que estaba tomando Aethelwulf, que se tornaba como un digno sucesor de su padre, ahora nos da otra muestra cuando acusa, sin realmente hacerlo, a su progenitor de intentar asesinarlo en Mercia, para así tener el pretexto necesario para ir a la guerra. Obviamente, el rey lo negará todo, hasta se santiguará por semejantes palabras, pero ya conocemos a Ecbert y no nos da toda la confianza del mundo. A Aethelwulf tampoco y parece que se irá con cierta sospecha, si el príncipe consigue ser capaz de sacar garra y enfrentarse a Ecbert, que Wessex tiemble.

También tendremos escena en Kattegat (me da la sensación que hemos visto el final esta temporada tanto de esta trama como la de Wessex). Aslaug gobernando, como una verdadera reina tendrá que enfrentarse a un misionero cristiano que viene a propagar la verdadera religión. Me gusta que Vikings comience ya a enviar las oleadas de misioneros que en estos tiempos tuvo que sufrir los países escandinavos. El misionero que insultará a los dioses del norte no pasará la prueba de fuego (nunca mejor dicho), demostrando que su Cristo-Dios no es más grande que el resto. Ha sido un momento genial cuando le preguntan a Aslaug que hacer con los cristianos y ella (mientras juega con Ivar que menudo estirón ha dado) ordena simplemente que los maten. Esta señores, es una verdadera reina vikinga.

vikings-3x09-breaking-point

Ragnar (que seguro no estará contento con la decisión de su mujer) está cada vez peor de sus heridas y ya vemos como incluso le cuesta levantarse. Una comitiva de soldados francos llegará con Sinric para intentar acordar un pacto entre ambos bandos que suponga la paz definitiva. Resulta que los parisinos están teniendo problemas de escasez de alimentos y por ello muchos ciudadanos están sufriendo enfermedades. Menos mal que tenían para aguantar un largo asedio ¿eh?.

El estado del rey Ragnar no será impedimento para que, una vez se marchase la comitiva franca (y liberado Sinric), el rey nos ofrezca uno de sus mejores discursos de la temporada. Porque él es el rey, y nadie más.  Tras la bronca a sus principales aliados, Ragnar se encaminará él solo junto con Sinric para reunirse con los francos. El conde Odo le ofrecerá gran cantidad de fortuna a cambio de levantar el asedio pero Ragnar querrá además algo diferente... Nuestro querido y amado rey pide ser bautizado, pensando en el encuentro con su querido Athelstan en el cielo. A pesar de que el arzobispo de la ciudad parece reticente (gran momento cuando Ragnar le dice que él no decide si va al cielo o al infierno), Ragnar será bautizado en el lago que tienen convenientemente al lado. Justo en ese momento, aparecen sus compañeros y sus caras son impagables... ¿Os fijasteis en Floki? Esta era la reacción que yo pedía que se mostrase tras el rapado del rey.

vikings-3x09-breaking-point

Con semejante final nos plantaremos en el episodio final que promete tener demasiadas emociones concentradas. Son muchas las incógnitas y se plantea un final de temporada muy interesante.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cómo creéis que se tomarán los vikingos el bautismo de Ragnar? ¿Se marcharán sin más de Paris? ¿Será Aethelwulf capaz de tomar la herencia de su padre? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.