Vikings 3×08: To The Gates!

Vikings 3x08: To The Gates!

Vikings 3x08: To The Gates!

Series: Vikings

4 Stars

Summary

Los vikingos por fin atacaran París, un ataque por tierra y mar que no tendrá los resultados esperados y supondrá un verdadero golpe para muchos.

Coder Credit

A falta de tres episodios para el final, Vikings se nos planta con un capítulo que tiene poco diálogo y mucha acción, pero sobre todo una gran sorpresa que pocos esperaban.

To The Gates! tiene un claro hilo conector todo el capítulo y es el ataque a París. Un ataque por tierra y mar que ha resultado ser un absoluto desastre por ambas partes. Eso sí, este ataque nos ha dejado muchas cosas que ir apuntando.

En primer lugar el ataque por tierra que dirigía Lagertha junto con Kalf. Ha sido todo un deleite que la serie vuelva a traernos a esa Lagertha de la primera temporada que tanto nos gustaba, la vikinga, la guerrera.  No obstante pese a que la estrategia era buena, el grupo ha tardado demasiado tiempo en traspasar la puerta de la muralla y cuando lo han hecho se han encontrado con el gran desastre. Los soldados franceses han convertido aquello en una trampa y han matado a gran parte del grupo. No a nuestros protagonistas, gracias a que Kalf se dio cuenta de lo que se venía encima y dejó inconsciente a Lagertha para irse ambos de allí.

Será este rescate el que acabe provocando la unión de ambos. Ojo, pero no una unión cualquiera, porque si hay algo que nos guste más que ver a Lagertha como guerrera, es ver como toma el control de toda situación que tenga por delante. Así le advierte a Kalf que nunca le perdonará su traición y que algún día le matará, pero mientras a disfrutar la vida. Esa es la sociedad vikinga que queremos y esa es la Lagertha que nos gusta.

Vikings-3x08-to-the-gates

Pero el ataque por mar tampoco ha sido todo exitoso. A pesar de la bravura de los vikingos y los artilugios de Floki para escalar las murallas, los vikingos se han encontrado con una ciudad amurallada con unas defensas que nunca antes habían encontrado. Como ya avisó Athelstan, París es muy distinta a Northumbia, Wessex y Mercia, donde había grandes explanadas con un combate cuerpo a cuerpo entre soldados a caballo. Los soldados parisinos están bien protegidos tras su murallas, pudiendo echar aceite a las estructuras de madera de Floki y haciendo que estas ardan.

No obstante habrá un momento donde parece que los vikingos pueden conseguir algo, Rollo vuelve a ser el guerrero más fiero del norte y toma la iniciativa, mientras Bjorn liderando anima e insufla valor al resto de soldados. Sin embargo, los dioses no están esta vez del lado del Norte. La princesa Gisla (que se confirma como el verdadero alma de la ciudad), animará a sus soldados con la bandera de San Daniel, bañada en la sangre del mártir, estandarte de la ciudad y bendecida por el arzobispo de París.

Pero en este momento pasa algo curioso, Rollo consigue escalar la muralla y en pleno fragor de la batalla su mirada se entrecruza con la de la princesa. Unas miradas que nos han querido recalcar y que cada vez nos dejan más claro que la princesa Gisla es aquella de la que hablaba el seer en su profecía en The Usurper. Esta distracción desde luego no es buena, y provocará que entre un buen grupo de soldados empujen a Rollo que caerá inconsciente en el río.

Vikings-3x08-to-the-gates

Bjorn siguiendo los pasos de su tío también llegará hasta la muralla con casi peor suerte que él, de forma que acaba tan mal herido que muchos temimos por su vida durante bastante tiempo. Ragnar, también conseguirá subir y demostrar su fuerza como rey, es curioso como se queda embelesado viendo la ciudad de París, quizás en ese momento sus ganas de conquista son mayores que nunca, pero viendo el panorama conseguirá deshacerse de sus adversarios para prácticamente casi cometer un suicidio tirándose desde esa muralla.

¿Y Floki? Quizás Floki sea el más perjudicado a nivel emocional. Tras el fracaso que el mismo ha comandado siente primero que sus dioses le han abandonado, luego que les castigan por sus pactos con los cristianos para acabar culpando a Athelstan de todo. Tanto le ha dolido que se encierra en una de sus estructuras ardiendo, haciendo que el público dudase también por su vida. Por si todo esto no fuera poco, Helga está más enfadada que nunca con él tras enterarse del asesinato de Athelstan. ¿Estamos ante el fin del matrimonio más extraño que ha dado la televisión?.

Vikings-3x08-to-the-gates

Finalmente Bjorn parece que vivirá, y Rollo mágicamente aparece allí, dispuesto a aprender de los errores para conquistar la ciudad francesa. Pero en serio, ¿de dónde salió Rollo? ¿No podrían haber puesto como le rescataban?

¡Ah! Y volvemos a tener dos minutos inútiles de Porunn, solo para mostrarnos como la joven que sigue en sus trece de no poder ser madre. y por tanto abandonará Kattegat, dejando su hija al cuidado de Aslaug. Porunn es la nueva Rollo, que solo aparece para darnos pena un par de minutos.

El capítulo terminará con Ragnar, muy malherido, tumbado en un claro del bosque hablando con su...amigo Athelstan. En esta conversación no solo dejará claro que el rey está más que dispuesto a la toma de París, sino que además tiene un plan, un plan al que si yo fuese Floki le tendría pánico.

Vikings-3x08-to-the-gates

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Confiáis en la conquista de París tras este fracaso? ¿Qué os parece la relación entre Kalf y Lagertha? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

One thought on “Vikings 3×08: To The Gates!

  1. Este capitulo me ha encantado, mucha accion y realidad, por fin dejan de enseñarnos a unos vikingos invencibles y superiores para enseñarnos un vikingos debiles y atrasados militarmente, un 10.

Comments are closed.